viernes, 5 de octubre de 2012

REACCIONES PRESIDENCIALES A LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

RAFAEL CORREA- ECUADOR

- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que espera que las elecciones en Venezuela sean una "fiesta democrática" pero que hay una campaña para dudar de sus resultados.
En el caso de un triunfo del candidato opositor, Correa aseguró: "nos llevamos muy bien con un Gobierno de cualquier tendencia, y en la hipótesis de que gane el señor (Henrique) Capriles las relaciones seguirán en un excelente nivel".
Correa agregó que "las encuestas son claras (sobre una probable victoria de Hugo Chávez), no quiero inmiscuirme en asuntos internos de Venezuela, pero hay una campaña de manipulación para crear dudas sobre el resultado".
El presidente ecuatoriano dijo que Chávez representó el futuro cuando llegó al poder en Venezuela en 1999 porque estaba "él solo contra el mundo", al rechazar el neoliberalismo en la región.
"Creemos en el comercio", pero "somos escépticos del aperturismo irracional", dijo Correa al criticar los tratados de libre comercio firmados en el continente.
Correa declaró también que "lo más probable" es que él se convierta en el candidato a la reelección por su movimiento Alianza País en enero próximo para otro periodo que considera será el último en su vida política, antes de retirarse a vivir en Bélgica con su familia.


Evo Morales desea a su aliado Hugo Chávez amplia victoria en elecciones
 
El presidente boliviano Evo Morales deseó este jueves a su aliado político Hugo Chávez una victoria en las elecciones presidenciales del domingo "por amplia mayoría" y dijo que estará a la expectativa de los comicios.
"El día domingo a la expectativa y desde aquí algunas bendiciones para que el compañero Chávez gane con amplia mayoría en Venezuela", afirmó Morales durante un acto público en un poblado rural en el departamento de Cochabamba, en el centro del país.
Acotó que "nuestro hermano Chávez está en campaña, nuestro saludo (y estamos) para darnos fuerzas desde acá".
Morales y Chávez son estrechos aliados políticos e ideológicos y el venezolano apoyó económicamente al boliviano para su programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" desde 2006, que consistió en la entrega de cheques en mano propia a alcaldes, gobernadores y sindicatos para obras civiles.
El ministro boliviano de Interior, Carlos Romero, dijo hace dos días a un diario local que Bolivia revisará su relación con Venezuela en el caso de que triunfe el opositor Henrique Capriles.


Ortega dice elecciones en Venezuela son "estratégicas" para Latinoamérica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó como una "batalla electoral estratégica" la que celebrará Venezuela en octubre próximo y en la que el mandatario Hugo Chávez, su aliado, buscará la reelección, informaron hoy medios oficiales.

 Ortega reafirmó este sábado que ve en Chávez a un "apóstol de la unidad latinoamericana y caribeña" y le envió nuevos saludos por llegar a los 58 años.

 El líder sandinista reiteró que se ha unido "de manera permanente" a una campaña internacional en respaldo a la reelección de su homólogo venezolano.

 "Estamos en esa misma batalla, estamos en ese mismo campo de batalla (con Chávez)" y "estamos seguros que tendremos en América Latina una nueva victoria" en Venezuela, afirmó. En esa actividad el gobernante nicaragüense llamó a los ciudadanos a ejercer el sufragio, pidió a la oposición "no empañar" el proceso y sostuvo que en este país los gobiernos deben ser elegidos "con los votos" y no "con las balas".

Cristina Kirchner no duda de que Chávez aceptará resultado de elecciones- Argentina


 La presidenta argentina Cristina Kirchner expresó este miércoles su total confianza en que el presidente venezolano Hugo Chávez aceptará el resultado de las elecciones del próximo 7 de octubre en el país caribeño. "No hay ningún precedente para decir que Chávez no acepta una elección", dijo Kirchner a preguntas de un estudiante venezolano. "No hay ningún precedente para decir que Chávez no acepta una elección", dijo Kirchner a preguntas de un estudiante venezolano. "No debe haber presidente latinoamericano que haya pasado más elecciones", consideró la mandataria argentina, quien citó de memoria "13 o 14 comicios" celebrados en Venezuela desde que Chávez llegó al poder, en 1999. "Yo discuto mucho con Hugo (pero) no creo que se pueda discutir la credibilidad democrática del presidente" venezolano, enfatizó.

Embajador venezolano dice que votar por Chávez es votar por Fidel Castro

El representante en La Habana detalló que en Cuba están registrados unos 400 residentes venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto en la isla.

  El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, defendió hoy en La Habana que votar el 7 de octubre por el presidente Hugo Chávez "es votar también por Fidel" Castro, "por la paz" y "por la unión de América Latina y el Caribe".

"Estaremos votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra. Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre tierra", manifestó Ramírez.


 "Es imposible que haya trampa en este proceso", aseveró Ramírez.

También sostuvo que la popularidad de Chávez sigue en ascenso a pesar de los "cuentos" y "mentiras" de la oposición, a cuyo principal candidato, Henrique Capriles, se refirió el embajador en varias ocasiones como "el candidato del Pentágono", sin citar su nombre.

"La popularidad del presidente Chávez ha crecido a pesar de toda esta campaña nacional e internacional. Si existiera una emisora, una prensa, una radio en el planeta Marte, allá existiría propaganda contra el presidente Chávez por parte de la burguesía y el periodismo", indicó el diplomático.

El embajador Ramírez detalló que en Cuba están registrados unos 400 residentes venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto en la isla.

DEFINITIVAMENTE, SON LOS ALIADOS DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS FORMAN PARTE DE AQUEL ANDAMIAJE QUE QUIERE SUMERGIR A AMERICA LATINA EN EL COMUNISMO, UNA PELIGROSA ALIANZA QYE CONDUCE RAPIDAMENTE A LA UNIFICACION DEL PODER ATENTANDO CONTRA LOS MISMOS PUEBLOS, DIOS BENDIGA A AMERICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.