martes, 23 de octubre de 2012

CACEROLAZO ARGENTINA 8 DE NOVIEMBRE 2012








Este es un mensaje de caracter urgente para todos los ciudadanos que entienden que la protesta de las FF.SS son totalmente legítimas:

Los Gendarmes de Jesús María, Pcia de Córdoba, fueron llamados hoy a los cuarteles, con la escusa de que "avisaran si iban a salir en el fin de semana largo", pero en realidad LOS ACUARTELARON por la fuerza y los quieren hacer firmar un documento donde renuncien a las protestas por su justo salario, o de lo contrario serían expulsados de la Fuerza. No es de descartar que esto se esté dando en los distintos destacamentos del interior del país, para amedrentar a los cuadros inferiores, pero solo puedo dar fé de que está sucediendo en este mismo momento en Jesús María, de acuerdo a lo que me acaba de informar mi cuñada, esposa de mi hermano,

quien es Alferez de Gendarmería Nacional, con base en esa ciudad de la Pcia. de Córdoba.
Sumado a esto, me llega la información, por la misma fuente, de que la Ministra Nilda Garré ha ordenado REPRIMIR a los manifestantes de Buenos Aires a las 4 de la mañana del día Sábado 6 de Octubre de 2012, algo a lo que se negó uno de los Jefes que reemplazaron a los 10 desplazados recientemente, y que tuvo que renunciar.
El objetivo de reprimir a las 4 de la mañana, es evitar la presencia de los medios de comunicación, por lo que les solicito hagan todo lo posible por difundir esta información, y si conocen alguna forma de contactarse con TN o Canal Trece, por favor hacérmelo saber, o transmitirles ustedes esta situación que se está dando, y las maniobras sucias del Gobierno para llamar, CON MENTIRAS, a los oficiales y cuadros inferiores, privándolos de la libertad de salir de los cuarteles, además del derecho de reclamar por sus salarios.
Cabe recordar que uno de los reclamos de los Gendarmes y Prefectos es que NO se tomaran medidas en su contra por manifestarse, petitorio que fue FIRMADO por el Tte. Coronel Sergio Berni el día de ayer, y que evidentemente no tienen intenciones de cumplir.
Desde ya muchas gracias por cualquier aporte a la difusión de esta situación tan grave, no solo para las Fuerzas de Seguridad, sino para el país en conjunto.

van a mandar a reprimir a los manifestantes de Buenos Aires a las 4 am del Sábado 6 de Octubre, aprovechando la ausencia de medios periodísticos que cubran este atropello. La orden fue dada por la ministra Nilda Garré. Sumado a esto, en Jesús María. Pcia de Córdoba, se llamó a los Gendarmes mediante ENGAÑOS y los han obligado a acuartelarse, queriendo hacerles firmar un documento donde renuncien a toda protesta, a riesgo de perder el empleo.
Esto lo acabo de hablar hace poco mas de una hora con mi cuñada, que es la esposa de mi hermano menor, quien se destaca como Alférez de Gendarmería Nacional en esa ciudad de la Provincia de Córdoba. Por favor, difundir!





Durísimo editorial de El País contra Cristina



El diario El País de España publicó hoy un editorial durísimo acerca del gobierno encabezado por Cristina Kirchner. Según el matutino, la Presidenta está "muy lejos de la aprobación mayoritaria" de hace un año.
"Los argentinos han comenzado a expresar en la calle su protesta contra unas políticas y su manera de ejecutarlas por parte de una presidenta progresivamente encerrada en una torre de marfil, apoyada en una joven camarilla en torno a su hijo Máximo y hostil tanto hacia cualquier discrepancia política como a todo periodismo que no sea servilmente laudatorio", sintetizaron en el primer párrafo.
Según El País , quienes participaron de la masiva protesta del 13 de septiembre pertenecen a "una heterogénea clase media muy distante de la «élite antipatriótica» que pretende la propaganda oficial".
Además, mencionaron los motivos del malestar de estos sectores. "Lo han hecho no solo por el coste de la vida o los asfixiantes controles monetarios; también por la inseguridad urbana, la inoperancia de sus servicios públicos, el creciente sectarismo del poder (la utilización sin pudor de los mecanismos del Estado para perseguir a la oposición, ejemplarizada en el grupo mediático Clarín), o la mentira -sobre todo económica, pero no solo- elevada a arma de gobierno2.
"Es imposible hacer creer a todo un país que la inflación anual es del 10% cuando la cuenta del supermercado apunta implacablemente hacia el 25%", lanzaron.
A futuro. "Mucho tendrá que cambiar Fernández hasta las legislativas de 2013 si aspira al refrendo de sus conciudadanos", consideraron.
"La oposición a la reforma de la Constitución, que le permitiría en 2015 un tercer mandato, es uno de los claros mensajes de las protestas", agregaron.
Aunque mencionaron que Cristina no sacó "a relucir públicamente" la posibilidad de una reforma constitucional que habilitaría una re-reelección, El País mencionó "su gusto por el poder y su indulgencia manifiesta hacia otros líderes populistas regionales que se han atribuido la condición de redentores de sus pueblos y se apuntan a la reelección indefinida", como Hugo Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador o Evo Morales en Bolivia.



LARROQUE: " SI TENEMOS QUE IR A LA 

PLAZA DE MAYO A DEFENDER AL 

GOBIERNO, LO HAREMOS ! " 



“Vamos a salir con lo puesto”, amenazó el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, jefe de La Cámpora y uno de los exponentes del cristinismo puro, durante la presentación de Unidos y Organizados en Jujuy.

En el estadio 23 de agosto, de Gimnasia y Esgrima, copado por la militancia de Tupac Amaru, la organización de Milagro Sala, el pasado sábado “El Cuervo” dejó de lado la cordura y sobre el final de los diez minutos de su discurso advirtió a los caceroleros que el 8 de noviembre intentan copar las capitales del país.

Las organizaciones kirchneristas habían organizado una visita a plaza de Mayo durante el cacerolazo de mayo, pero Cristina Kirchner la desactivó, vía Oscar Parrilli, secretario general de la presidencia y nexo con los movimientos sociales.

El 13 septiembre no hubo intentos de ese tipo y el cacerolazo fue más multitudinario. El 8 de noviembre, Larroque anticipó que todo podría cambiar.

“Desde el profundo amor les decimos que ni se les ocurra tocar a Cristina. Porque ahí vamos a estar todos, porque no vamos a faltar un minuto, porque vamos a estar ahí, a salir con lo puesto, a pasar pueblo por pueblo, a juntar a toda la militancia y si tenemos que ir a la plaza de mayo para defender a este gobierno, lo haremos con todo gusto, porque este gobierno es la patria. Viva Néstor, viva Cristina”, cerró su discurso.

El diputado había elogiado a Jujuy con citas de Bernardo Monteagudo, Juan José Castelli y de Manuel Belgrano y su resistencia a los realistas del 23 de agosto de 1812 que este año se celebró con un feriado.

Después se dedicó a elogiar a la Tupac Amaru, manchada por la muerte de un guía turístico en Humahuaca durante el intento de ocupación de la agrupación Titi Guerra, ligada a la organización de Sala.

“Les tienen miedo porque son un pueblo consciente y organizado”, les dijo. Y lanzó electoralmente a Sala: “Las organizaciones territoriales asumen el compromiso de participación social. Que se presente la flaca que ahí vamos a estar todos”, dijo Larroque.

“No es contra nadie, es por la democracia y para que haya más participación y para que nunca más pase lo que pasó en los 90 cuando los políticos le daban la espalda al pueblo”.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 





KRETINA NO HACE NADA POR RECUPERAR LA FRAGATA LIBERTAD, EMBLEMA DE LA ARGENTINA!



Oscar Nacionalista
El art 99 de la Constitución Nacional se establecen las atribuciones del presidente de la Republica, entre las que figura “ es el jefe supremo de la Nación, jefe de gobierno y responsable político de la administración general del país”….”es el comandante en jefe de todas las fuerzas armadas de la Nación” No dice que el presidente es el dueño del país ni de sus barcos. Como comandante en jefe de las fuerzas armadas, no puede ni debe entregar un barco. Además la Fragata Libertad es un representante de la Republica Argentina en los mares y puertos del mundo en que recala, si se entrega también se entrega parte de nuestro país. En esa historia que Ud quiere desconocer, esta la Fragata que fue construida en el Astillero Rio Santiago, siendo su misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada El primer remache en su construcción se coloco en 1953 y casi 10 años después fue entregada a la Armada (28 de mayo 1963). En el mismo astillero durante 3 años de le realizó el proceso de remordernacion entre 2004 y 2007, con reemplazo del sistema propulsor, la planta eléctrica, el sistema central de aire acondicionado, el cambio de la cubierta y reparación integral de toda su estructura, incluyendo comodidades para mujeres que cursaban en la Escuela Naval Desde su entrega ha recorrido 800.000 millas náuticas alrededor del mundo, pasando aproximadamente 17 años en el mar, y en ella se han formado mas de 11.000 marinos de la Armada Argentina Por mencionar un caso, en 1966, en su cuarto viaje, obtuvo el premio Boston Tea Pot Trophy y la Gran Medalla al llegar en primer lugar en su categoría y establecer el Record Mundial de Velocidad en el Atlántico Norte a vela, cubriendo 2.058 millas en 8 días y 12 horas, ese record todavía no ha sido batido. Ese Trofeo lo obtuvo en 8 oportunidades, el último en el 2007 luego de su remodelación. Por lo tanto, entregar la Fragata Libertad es entregar nuestra historia,Usted sera juzgada como ALTA TRAICION A LA PATRIA.-





La Presidenta ordenó movilizar a todo el oficialismo para el 7-D




En medio de la batalla judicial, el gobierno de Cristina Kirchner prepara su embestida final del 7-D (en realidad, será el 10 de diciembre) contra el Grupo Clarín.

Por un lado, habrá una sucesión de movilizaciones de Unidos y Organizados, sindicatos, cooperativas y ONG, que comenzarán con foros y festivales previos en todo el país y terminarían con una manifestación en la Plaza de Mayo. Por otro, la Presidenta ordenó a todo su gabinete concentrarse en este conflicto. Ministros, secretarios de Estado, funcionarios y legisladores tienen asignadas distintas misiones en la batalla para lograr la aplicación de todos los artículos de la ley de medios. Y seguirán las acciones en la Justicia, el Congreso, en el ámbito administrativo y en la calle.

También habrá un refuerzo en la ya insistente campaña de propaganda oficial en medios públicos y privados para instalar el argumento oficial.

Altas fuentes de la Casa Rosada indicaron que no se descartan concentraciones frente a Cablevisión o a Canal 13, dos de los medios de Clarín a los cuales, tras el 7-D, como se bautizó a esa fecha, el Estado podría intervenir para licitar sus licencias.

Se prevé, incluso, una gran marcha días después del 7-D. Eso dependerá de la magnitud del cacerolazo del 8 de noviembre, el denominado 8-N. "Si es muy grande, saldremos a defender la democracia y pondremos un millón de personas en Plaza de Mayo", dijo a LA NACION un referente de Unidos y Organizados, la agrupación que aglutina a los sectores más kirchneristas (como La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita).

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, prepara un cronograma de seis festivales en distintas provincias, entre ellas Buenos Aires, y empezará por Chaco. Cada uno de ellos estará acompañado por un foro de debate. Además habrá otra media docena de encuentros sobre el 7-D.

Serán organizados por el Afsca y por la Coalición para la Comunicación Democrática. Expondrán funcionarios, políticos, universidades, medios, periodistas, comunidades indígenas, locutores y actores, confiaron cerca de Sabbatella.

"Hay efervescencia en todos. Todavía no se determinó si será en Plaza de Mayo o en alguna empresa del Grupo", dijo un funcionario.

En el Gobierno denuncian que Clarín "desafía la gobernabilidad" porque ejerce, según ellos, "una desobediencia a una ley sancionada por el Congreso, convalidada por la Corte y reglamentada por el Poder Ejecutivo". Parte de esa acción callejera, en rigor, está dirigida a contrarrestar el cacerolazo del 8-N, que entre otras protestas contra el Gobierno reclamará libertad de prensa.

En el Gobierno admiten que parte del éxito oficial el 7-D dependerá de los efectos que deje el cacerolazo.

"Si el 8-N es multitudinario, haremos algo más grande aún. Un millón de personas en Plaza de Mayo. Una gesta", dijo un jefe de Unidos y Organizados a LA NACION.

El plan de adecuación que la Casa Rosada le intentará aplicar a Clarín el 7-D consistirá, por un lado, en concursar nuevos dueños para al menos 214 licencias de Cablevisión. Ese cableoperador sólo podría retener 24 licencias en todo el país y no podría sobrepasar el 35% del mercado nacional, según el cupo que fija el artículo 45 de la ley de medios, uno de los que Clarín impugnó en la Justicia por inconstitucional.

El Gobierno dice que Cablevisión reúne a 238 licencias. Clarín dice que son 158 en el cable y sólo 11 entre radios y emisoras de televisión.

Previo a la licitación, el Afsca podría intervenir las licencias para retomar el control original sobre ellas y "garantizar el servicio y los puestos de trabajo". El acto administrativo aún no está definido. "Eso lo definirá el Afsca", comentó un encumbrado funcionario. Pero la decisión política será de Cristina Kirchner.

Sabbatella dijo ayer a LA NACION: "Vencido el plazo del 7 de diciembre, el Afsca actuará de oficio; concursará las licencias para que todos queden ajustados a los requisitos legales, lo que no significa que venimos a expropiar, confiscar, estatizar, simplemente venimos a hacer cumplir la ley, sin excepciones ni privilegios, garantizando el servicio y los puestos de trabajo". ¿Intervendría las licencias? Sabbatella no quiso contestar. "Se hará lo necesario para hacer cumplir la ley", se escudó.

Por otro lado, el Afsca instaría al grupo a que opte entre quedarse con lo que le quede de Cablevisión o con El Trece. Según el artículo 45, nunca podrá conservar ambos: cableoperador y televisión por aire a la vez.

¿Puede haber medidas de acción directa? Dos ministros juzgaron ante LA NACION que eso sería contraproducente para el Gobierno. "No queremos la foto del caos", aseguran.

Con las movilizaciones de Unidos y Organizados, que lidera el diputado camporista Andrés Larroque, pretenden recrear la mística que precedió a la sanción de la ley de medios en el Congreso en 2009, aunque los foros eran siempre entre sectores afines al Gobierno.

Clarín impugnó ante la justicia civil y comercial, por inconstitucionales, los artículo 45 y el 161, que establece un plazo de un año para desprenderse de los medios que excedan el límite permitido. El multimedio interpreta que el Gobierno no debería actuar, porque si no hay un fallo sobre el fondo de la cuestión, aunque caducara la medida cautelar que frenó la aplicación de esos artículos, el plazo de adecuación comienza a correr sólo desde ese día. El Gobierno sostiene que el plazo termina ese día.

Si el Afsca actúa de oficio, Clarín impugnaría esa competencia en la Justicia y planteará una ampliación de la medida cautelar. Como el Gobierno no confía en los jueces del fuero ni en la Cámara Civil y Comercial, hará sancionar en el Congreso una ley de per saltum con la intención de que la Corte Suprema se expida rápido, bajo el argumento de "gravedad institucional".

La batalla de Cristina Kirchner por el 7-D es "a todo o nada": se juega la posibilidad de aspirar a una segunda reelección en 2015, argumentan en la Casa Rosada. Si logra imponerse, podrá avanzar en un proyecto de reforma de la Constitución. De lo contrario, denunciaría una conspiración de sectores opositores contra la estabilidad de su gobierno.

Clarín considera que la ley "es discriminatoria, arbitraria y no reconoce antecedentes internacionales". Las licencias de cable, sostiene, no ocupan espectro radioeléctrico, por lo cual argumenta que su limitación a 24 no es racional. También cuestionan la incompatibilidad que fija la ley entre el cable y El Trece. Se trata, dicen, de dos mercados que no compiten entre sí, sino que se complementan.

Los frentes abiertos en la disputa

De aquí a diciembre, el Gobierno dará pelea en distintas instancias para lograr la aplicación de la ley de medios

En los tribunales

Mañana asumirá un nuevo titular en el juzgado que analiza la demanda de Clarín contra algunos artículos de la ley de medios

En la Corte

Los jueces del máximo tribunal dijeron que no aceptarán presiones. El Gobierno quiere involucrarlos en la pelea

En el Congreso

El Senado empezará a debatir una ley de per saltum para forzar a la Corte a definirse sobre el caso Clarín

En los despachos

El Afsca, que conduce Sabbatella, prepara la estrategia legal para forzar la desinversión. Busca apoyo de otros multimedios

En la calle

El Gobierno prepara movilizaciones en todo el país. Tiene la mirada puesta en el cacerolazo convocado para el 8-N

Del editor: qué significa.

El enorme esfuerzo que dedica el Gobierno al 7-D revela su visión profunda de la política: lo importante no es lo que se hace sino cómo se lo cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.