sábado, 13 de octubre de 2012

MUERTE DE UN DICTADOR: FIDEL CASTRO













                         Que Dios lo mande donde deba ir...




Desde hace siete meses no se ve la imagen de Fidel Castro en Cuba

Desde la última columna de "Reflexiones" de Fidel Castro publicada el 19 de junio de 2012 no se ha vuelto a conocer nada oficial sobre el expresidente cubano, y los rumores sobre su mal estado de salud o posible muerte tienen en vilo a muchos.

Pero su última aparición pública fue el 28 de marzo cuando se reunió en La Habana con el papa Benedicto XVI durante su breve visita a Cuba.

El martes 2 de octubre, durante el cierre de campaña en Maracay, el presidente Hugo Chávez reveló que había recibido una carta del octogenario líder en la que este le había expresado "que no tiene duda de la victoria bolivariana" del 7 de octubre.

Chávez había señalado el 11 de septiembre, durante una rueda de prensa, que mantiene constante correspondencia con Castro.

"A veces me llegan tres cartas (de Fidel) y le respondo una por tres, le he mandado como cuatro notas, estamos mandándonos mensajes", afirmó.

No es la primera vez que Fidel se ausenta por tanto tiempo tras retirase del poder en 2006 por enfermedad.

En febrero de 2012 reapareció durante la presentación de un libro sobre sus memorias luego de haberse ausentado por 10 meses cuando en abril de 2011 asistió a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.






TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI



ACLARACION SOBRE LA SALUD DE FIDEL CASTRO

POR ALBERTO MULLER- OCTUBRE 12-2012

Por los miles de correos electrónicos que hemos recibido, algunos malintrerpretando la noticia, nos parece apropiado aclarar que nunca hemos dicho que Fidel ha muerto, y que de acuerdo a nuestras fuentes cercanas a su familia, desde hace meses la demencia de Fidel Castro viene agravándose paulatinamente, hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos.

A todo este cuadro de demencia aguda, se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios.

Eso explica que las famosas ‘reflexiones’ bajo su firma, ya no se publican, que no se conozca ni siquiera una felicitación suya por el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones en Venezuela y que su presencia en la prensa cubana haya desaparecido con hechos de actualidad.

Aprovechamos para recordar que el 14 de enero del 2009, publicamos de la misma fuente, que ‘Fidel estaba enfermo de gravedad’, noticia que tanto la prensa cubana, como Fidel, Correa y Hugo Chávez confirmaron en semanas y meses posteriores.

Nuestra única intención en publicar esta nota se enmarca dentro de nuestra responsabilidad periodística por informar del acontecer, porque nunca nos hemos alegrado -tampoco ahora- del mal ajeno ni de la mala salud de un ser humano.

Por razones entendibles de privacidad y seguridad, nos vemos impedidos en nombrar la fuente informativa.




MUERTE DE FIDEL CASTRO, PREPARAN CELEBRACIONES 

En Miami, internautas y activistas han convocado a celebraciones para la tarde del sábado en torno al restaurante Versailles, en la zona de “La Pequeña Habana”, y desde Cuba surgen denuncias sobre un bloqueo a la red de teléfonos móviles.

En su blog Punt de Vista, el periodista Joan Antoni Guerrero propone “plantear puntos de encuentro en tu ciudad, en el país que sea, para que cualquier cubano que esté cerca pueda reunirse con otros cubanos a celebrar que la vida del tirano ha llegado a su punto final”.

Según ha informado en su cuenta de Twitter el popular periodista venezolano Nelson Bocaranda, Raúl Castro habría convocado a una de sus hermanas residente en Miami, Juanita Castro, a que viajara a la Isla para participar en “un importante anuncio familiar”. Una circunstancia bastante improbable dada la ostensible separación entre ambos.

“Esperan la llegada de Juanita Castro desde Miami por invitación de su hermano Raúl para hacer un anuncio familiar importante”, tuiteó Bocaranda este viernes.

Por su parte, el también periodista venezolano Casto Ocando (Univisión) había comentado en su cuenta de Twitter el miércoles pasado que los rumores sobre la salud “del líder cubano Fidel Castro llevaron a una reunión de emergencia en el Palacio de Miraflores”.

La Habana ha intentado desmentir la noticia de la muerte del gobernante a través de su hijo Alex Castro, pero sus declaraciones, a falta de pruebas, no han hecho más que acrecentar la impresión de que algo esconde el gobierno cubano.

TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 
  

 Ola de rumores de la muerte de Fidel 

Castro se esparce por redes sociales


Rumores circularon el viernes aceleradamente de que el ex gobernante cubano Fidel Castro había muerto. Pero un bloguero progobierno de Cuba reportó que el hijo de Fidel Castro había dicho que su padre estaba bien.
“El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”, dijo Alex Castro, de acuerdo con el bloguero Yohandry Fontana.
Funcionarios del Departamento de Estado estadounidense no dieron información alguna sobre el tema.
“Hemos visto reportes de los rumores, pero no tenemos nada que decir sobre los mismos”, escribió el vocero William A. Ostick en un comunicado.
Rumores del supuesto fallecimiento del gobernante retirado habían estado circulando en Internet desde el domingo, cuando Castro no felicitó al presidente de Venezuela Hugo Chávez por ganar la reelección.
Días después, el columnista político venezolano Nelson Bocaranda reportó que el anuncio de la muerte del ex gobernante cubano se haría en las próximas 72 horas.
Pero no fue hasta el viernes, cuando Bocaranda reportó que la hermana de Castro, Juanita, quien ha estado viviendo exiliada desde principios de los años ‘60, había sido convocada a Cuba para un “importante anuncio familiar”, que los rumores se desbocaron.
“Mi teléfono no para de sonar”, escribió en Twitter desde La Habana la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez, quien fuera reconocida recientemente como una de las 50 personas más influyentes en América Latina. “Todos preguntan por la salud de Fidel Castro, pero no tengo ninguna certeza, solo circulan rumores “.
Fidel Castro gobernó Cuba desde 1959 hasta el 2006, cuando se enfermó repentinamente y cedió el poder a su hermano Raúl. El traspaso de poderes se hizo oficial dos años después.
El fue visto en público por última vez en marzo durante la visita del Papa Benedicto XVI a la isla, y no ha escrito una de sus columnas periodísticas desde junio.
Como era predecible, los websites de redes sociales y los blogs locales estaban alborotados el viernes, aun cuando incluso aquellos de la comunidad exiliada que están más fervientemente en contra de Castro asumieron una posición cautelosa, si no desencantada.
“Rumores de que Fidel Castro está muerto, tiene que ser octubre…” decía una entrada de Val Prieto en Babalúblog.com, acompañada por una imagen de Fidel zombie, con el mono deportivo en harapos y los ojos salidos.
FreedomForCuba respondió: “Más tarde o más temprano él hará su entrada triunfal en el Infierno… Mantengan el champán a mano… por si acaso sucede cuando menos lo esperamos”.
Prieto había puesto un enlace a un artículo del miércoles en el website Neoclubpress.com, que supuestamente confirmaba la muerte de Castro, junto a un artículo del escritor Armando Añel. El website dijo que había recibido la confirmación de la muerte de Castro de una “fuente que no podemos revelar por razones elementales”.
Entre la inundación de respuestas reflejando diversos grados de alegría y consternación había un cierto grado de escepticismo:
“¿Está muerto otra vez?”, escribió un comentarista llamado Travisnise. “¿Y de qué se murió esta vez?”

  
Y POR DÒNDE LE ENTRA Y POR DONDE

LE SALE????




La nota sobre la muerte de Fidel Castro aparecida en este portal el miércoles desató una avalancha de especulaciones y mucha, mucha curiosidad. La gente quiere saber en qué estado se encuentra realmente el hermano mayor. ¿Está muerto de verdad? ¿Lo que se dice bien muerto? ¿Qué es eso de muerte encefálica? ¿Acaso una manera de decir que no se va a morir nunca?

El hombre ha dejado de emitir, como la televisión en blanco y negro, y estuviera técnicamente muerto (enterrado) de no ser porque su cuerpo palpita artificialmente, por bombeo.

Han muerto las células cerebrales. No habrá recuperación. Fidel Castro nunca más aparecerá en público, ni filmado, y si alguien lee una sola línea suya debe saber que no es suya.

La noticia llegó a Neo Club Press a través de una fuente solvente, conectada con las altas esferas del poder en Cuba. Funcionario él mismo de un Ministerio castrista. Comensal de las mesas de los hereditarios. ¿Desinformación inducida? No vemos por qué, mucho menos tratándose de un medio tan modesto como el nuestro.

¿Por dónde le entran, por dónde le salen los tubos a Fidel Castro? Cuestión de detalles sin mayor trascendencia. No hay que ponerse sádicos. Toca ahora a Raúl Castro decidir cómo y cuándo anunciará al pueblo de Cuba la muerte de su hermano.
TOMADO DE  POR FAVOR ENTRE AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.