viernes, 26 de octubre de 2012

APOYO DE DICTADORES DE AMERICA LATINA A OBAMA


Hugo Chávez: Si Obama hubiese nacido en un barrio pobre de Venezuela, me apoyaría




 

A solo unos días de celebrarse los comicios presidenciales enEstados Unidos, algunos políticos comienzan a expresar su apoyo a determinado aspirante, como sería el caso del díscolo presidente venezolanoHugo Chávez, quien supuestamente se inclinará a favor del actual gobernante Barack Obama.

“Si Obama hubiese nacido en un barrio pobre de Venezuela, él también me apoyaría”, calculó el caudillo del PSUV durante una rueda de prensa, rescata la cadena CNN.

Las razones de este supuesto respaldo de Chávez Frías al representante demócrata se basaría en los roces que mantuvo con su rival, el republicanoMitt Romney, quien en más de una ocasión llamó “amenaza” al soberano llanero para Estados Unidos.

“Obama es una buena persona. Muchos venezolanos también son partidarios de Obama”, habría agregado la cabeza de Estado venezolano.

Como se recuerda, las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo este martes 6 de noviembre.




Cristina piensa “más parecido” a Obama


La presidenta Cristina Kirchner criticó anoche al candidato republicano Matt Romney y afirmó que ella piensa “más parecido” al actual jefe de Estado norteamericano, el demócrata Barack Obama, quien busca la reelección.

“Uno ve lo que dice un candidato y se parece a los que dicen algunos acá, acerca de que los programas sociales son para vagos o gente que no quiere trabajar”, cuestionó la mandataria en clara alusión a Romney.

“Nosotros pensamos más parecido al actual Presidente”, prosiguió la Cristina Kirchner, y remató: “Obviamente, Romney es más conservador, pero tienen que decidir los estadounidenses”.

Además remarcó que en los tres debates que realizaron Obama y Romney “no ocupó un lugar importante América Latina”.

Cristina se pronunció de esa forma al ser consultada por los comicios norteamericanos del próximo 6 de noviembre, pese a que semanas atrás evitó opinar sobre esas elecciones, al al alegar que no quería interferir en la política interna de otro país.

Lo hizo en declaraciones a la prensa en Casa Rosada, tras anunciar la construcción de un gasoducto que atravesará el sur ganadero de la provincia de Córdoba, por una inversión de 77 millones de pesos, financiado por la Nación a través del Banco Mundial, según se pudo saber.

La declaración a la prensa de la presidenta sorprendió ya que se había anunciado que sólo estaría el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, para comunicar la iniciativa.

La firma del proyecto para anunciar la puesta en marcha del gasoducto lo hizo con la presencia de seis intendentes cordobeses de departamentos y siete municipios del sur de la provincia, no alineados con el gobernador José Manuel De la Sota, quien está enfrentado a la Casa Rosada.





Correa desea a Obama "la mejor de las suertes" en las elecciones








El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, deseó hoy "la mejor de las suertes" en las elecciones estadounidenses al mandatario y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, al que definió como "una gran persona".
"No quiero interferir en asuntos internos de otros países, pero ya que me ha preguntado mi deseo, yo le deseo la mejor de las suertes al presidente Obama", respondió Correa durante una entrevista concedida en Chile a Radio Cooperativa.
"Yo tengo aprecio personal por el presidente Obama, creo que es una gran persona", confesó el mandatario ecuatoriano.
A su juicio, añadió, "siempre para América Latina los Gobiernos republicanos han tenido una política exterior mucho más desconocedora, mucho más simplista y primitiva".
A 12 días para las elecciones del 6 de noviembre, la última encuesta publicada este jueves por el diario The Washington Post reveló que el candidato republicano, Mitt Romney, supera a Obama por 3 puntos porcentuales entre los votantes probables.
Por otra parte, sobre las buenas relaciones entre Ecuador, Venezuela y Argentina, Correa dijo sentirse "honrado si dicen que compartimos principios con la revolución bolivariana o las políticas de una mujer como (la presidenta argentina) Cristina (Fernández de) Kirchner".
"Pero todo tiene sus matices, cada país es un proceso distinto", matizó Correa, que señaló también que el liderazgo del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es uno de los "muchos" que existen en Latinoamérica.
Consultado sobre las diferencias ideológicas en la región, Correa indicó que "incluso con Gobiernos de diferentes tendencias, como es el Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, hay denominadores comunes, vínculos extremadamente fuertes".
"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", recalcó Rafael Correa, que puso como ejemplo la vocación integracionista y la defensa de la democracia, y valoró el "liderazgo y la determinación" de Piñera ante la sublevación policial ocurrida en Ecuador en septiembre de 2010.
En tanto, de la exmandataria chilena Michelle Bachelet (2006-2010) dijo que "es una extraordinaria mujer que llega de orgullo a todos los latinoamericanos, y una queridísima amiga", y consideró que son los chilenos quienes deben decidir si regresa a La Moneda (sede de Gobierno) en el año 2014, en caso de que ella opte por volver a la Presidencia.
Correa, que se encuentra en Santiago en una visita oficial de dos días, inauguró ayer la Feria del Libro de Santiago y hoy sostendrá un encuentro con empresarios, ofrecerá una charla en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y visitará la tumba del fallecido presidente Salvador Allende. EFE



Mariela Castro opina que Obama mejorará relaciones con La Habana si gana las elecciones



Mariela Castro, hija de Raúl Castro, expresó su apoyo a la reelección de Barack Obama y su confianza en que, con el apoyo adecuado, el mandatario estadounidense normalizará las relaciones con el Gobierno cubano.

La sexóloga se pronunció así en una entrevista con la periodista Christiane Amanpour, de la cadena estadounidense CNN Internacional. La entrevista se emitirá este lunes, aunque ya se adelantó un extracto donde también hace referencia al caso del subcontratista Alan Gross, preso en Cuba tras ser condenado a 15 años de cárcel.

“Como ciudadana del mundo, a mi me gustaría (que ganase). Dentro de lo que hay, yo prefiero a Obama”, dijo Castro.

Mariela Castro cerró la semana pasada una visita a San Francisco y Nueva York que ha generado críticas tanto de políticos republicanos como de demócratas en Estados Unidos.

En sus declaraciones a CNN, la hija de Raúl Castro expresó su confianza en que las relaciones con el régimen de la Isla mejorarían en un segundo mandato del presidente estadounidense.

“Yo creo que Obama es un hombre justo”, aseguró, preguntada por la posibilidad de una mayor apertura hacia La Habana e incluso el cese del embargo económico.

“Y Obama necesita más apoyo para poder tomar estas decisiones”, dijo.

“Si Obama contara con el completo apoyo del pueblo estadounidense, podríamos normalizar las relaciones, podríamos tener mejores relaciones que las que tuvimos con el presidente (Jimmy) Carter”, añadió.

Durante la presidencia de Carter (1977-1981) se crearon las oficinas de intereses estadounidense y cubana en los respectivos países, y el ex mandatario ha llegado incluso a expresar su oposición a la política de embargo.



Romney pide a Obama que "reniegue" del apoyo de la sobrina de Fidel Castro




                
El precandidato republicano a las presidenciales de EU, Mitt Romney, probable adversario de Barack Obama en las elecciones de noviembre, pidió este jueves al presidente que "reniegue" del apoyo que recibió de la sobrina de Fidel Castro, ahora de visita en el país.

La administración Obama fue duramente criticada por los anticastristas instalados en Estados Unidos, así como por los políticos republicanos, por haberle concedido un visado a Mariela Castro, la sobrina del ex dirigente cubano Fidel Castro e hija del actual presidente del país, Raúl Castro.

Romney estimó este jueves que la administración había cometido un error dejando a la "hija de un dictador" pisar suelo estadounidense.

Mariela Castro, sexóloga y activista por los derechos de gays, lesbianas y transexuales, apoyó la decisión de Obama sobre el matrimonio homosexual, sobre el que el presidente estadounidense se posicionó recientemente a favor y declaró, además, que si ella fuera estadounidense votaría por el actual presidente.

Sin embargo, la sobrina de Fidel Castro estimó que "un pequeño grupo de delincuentes" son los que impiden que se produzca un acercamiento entre Washington y La Habana. Estos comentarios fueron duramente criticados, sobre todo, por los republicanos estadounidenses.

"Es insultante que una enviada de un régimen comunista venga a nuestro país a darnos lecciones a los estadounidenses sobre la persona a la que debemos votar, al tiempo que el régimen cubano rechaza convocar a elecciones libres y justas, además de violar sistemáticamente los derechos del hombre", indicó en un comunicado Alberto Martínez, un consejero de Romney.

El precandidato republicano ha criticado duramente las políticas de Obama en relación con Cuba y ha asegurado que si vence en las elecciones en noviembre, el régimen cubano "sentirá el peso de toda la firmeza estadounidense".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.