sábado, 20 de octubre de 2012

FIDEL CASTRO MURIO EL DIA DEL GRITO DE YARA !!!

FIDEL CASTRO RUS, DICTADOR DE CUBA, MURIO EL 10-10-2012, EL DIA QUE SE CONMEMORA EL GRITO DE YARA .....

TRANSCRIPCION SIN EDITAR DE CONVERSACION QUE ME HA SIDO ENVIADA HACE POCOS MINUTOS:

A-   LO,QUE TE PUEDO CONTAR QUE FIDEL MURIO DESDE EL DIA 10

B-   10 de octubre?

A-   SI

B-   esas fotos son reales! como sabes?

A-   SI

B-   quien te lo dijo?

A-   ACUERDATE QUE AQUI EN MIAMI ESTA LA NUERA DE FIDEL,Y ES INTIMA AMIGA DE  DE LA MAMA DEL ESPOSO DE UNA DE MIS HIJAS,,JAJAJAJA

B-   ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

A-   SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

B-   la ex de uno de sus hijos, esa rubia bonita? y que le conto?

A-   NO COMENTES NADA,ESTAN ESPERANDO ENTERRARLO,PARA PREPARAR EL PAIS Y DECIRLO OFICIALMENTE

B-   mmmmmm

A-   MURIO EL 10 DE OCTUBRE, 10/10/2012,EL GRITO DE YARA EN CUBA!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE EL H.P MURIO EL DIA10/10/2012 Y ESE DIA SE CONMEMORA ESA FECHA PATRIOTICA





ESTAS FOTOGRAFIAS FUERON TOMADAS DESDE DOS ANGULOS DIFERENTES SOBRE LA MISMA PERSONA EN UN MISMO ESCENARIO, APRECIEMOS EN LA ULTIMA UN ACERCAMIENTO DE LA BARBA, SE OBSERVA QUE ESTO MO ES UN LOGRO DE PHOTOSHOP



Grito de Yara

Carlos Manuel de Céspedes.

Bandera de la Demajagua, usada por primera vez durante el Grito de Yara.

Se denomina como Grito de Yara al inicio del proceso independentista de Cuba del reino de España que fue iniciado por Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868.1
[editar]Historia

En la noche que transcurrió del 9 al 10 de octubre de 1868 en el ingenio La Demajagua, inició la Guerra de los Diez Años. En ese lugar, Carlos Manuel de Céspedes dio a conocer, en el Manifiesto de la Junta Revolucionaria de la Isla de Cuba, las ideas y los fines del movimiento revolucionario que buscaba la independencia basado en la igualdad de todos los hombres, blancos o negros, cubanos o españoles, mantenida por el Padre Félix Varela al defender la abolición de la esclavitud.
La idea inicial de Céspedes, desde ese momento considerado "Padre de la Patria", era tomar la ciudad de Manzanillo, no sólo por la cercanía al lugar del pronunciamiento, sino por la importancia de la plaza; sin embargo, la pérdida del factor sorpresa, la falta de experiencia marcial de los milicanos y la carencia de armas de fuego, le hicieron desistir de la idea. No obstante, como prueba de la intención, fue la composición, por parte del mismo Céspedes, de la Marcha a Manzanillo, himno patriótico con el cual pensaba soliviantar el espíritu público de los manzanilleros cuando tomara la plaza; importante fue también la firma del Manifiesto de la Revolución que sería rubricado en Manzanillo y no en el lugar donde ciertamente se verificó y juró: el ingenio La Demajagua.
Después de terminada la reunión convocada por Carlos Manuel de Céspedes en este sitio —y ante la imposibilidad de tomar la portuaria ciudad de Manzanillo—, los revolucionarios (en un número aproximado de 600), decidieron marchar hacia Sierra de Naguas con el objeto de aumentar las fuerzas insurgentes; no obstante, a su paso por el poblado de Yara, fueron dispersados por una columna española proveniente de Bayamo.
El comienzo de la Guerra de los Diez Años se ha relacionado con Yara debido, precisamente, a que mientras la reunión y planteamientos realizados en La Demajagua pasaron inadvertidos inicialmente, la derrota de los insurrectos en el asalto al pueblo de Yara, al serle comunicada al Capitán General, fue lo que recogió la prensa de La Habana y Madrid.
La bandera enarbolada por Céspedes fue confeccionada por Candelaria Acosta, pero la estrella fue dibujada por Emilio Tamayo. Esta bandera fue utilizada en Provincia de Oriente como el emblema de la nueva república, hasta que la Asamblea de Guáimaro fue adoptada la de Narciso López.

 

20 DE OCTUBRE DIA DE LA CULTURA NACIONAL CUBANA.


ESTE DIA FUE ESCOGIDA PARA LA CELEBRACION POR LA IMPORTANCIA SIMBOLICA QUE REPRESENTA COMO FECHA .El 10 de octubre de 1868, habia comenzado con el Grito de Yara, la Guerra de los Diez Años.

El día 18 de octubre, se inició la toma de Bayamo y a las 11 de la noche del día 20, se firmó la capitulación de las fuerzas españolas. En honor a este día, el 20 de octubre, se celebra por los cubanos el día de la Cultura Nacional. Con la toma de Bayamo se popularizó este himno y a partir de entonces el pueblo cubano lo tomó como su llamado a la lucha en busca de la libertad de la patria.


HISTORIA


Es un himno de combate, surgido en el fragor de la lucha subversiva contra el poder de la metrópoli. Llama a defender la Patria en el combate y ofrendar la propia vida en busca de la ansiada libertad.El Himno de Bayamo es el símbolo de la nación cubana, compuesto por Perucho Figueredo en agosto de 1867. Se le llamó originalmente La Bayamesa, por haber sido compuesto y tocado por primera vez en Bayamo y como referencia a la ya conocida marcha La Marsellesa de la Revolución francesa.El jueves 11 de junio de 1868, en la Iglesia Mayor de Bayamo, durante un solemne Te Deum con motivo de las festividades del Corpus Christi y ante la presencia de altas personalidades del gobierno colonial español y de un gran número de fieles de la localidad, se oyeron por primera vez en forma pública las notas de este himno.El 10 de octubre de 1868, comenzó con el Grito de Yara, la Guerra de los Diez Años. El día 18 de octubre, se inició la toma de Bayamo y a las 11 de la noche del día 20, se firmó la capitulación de las fuerzas españolas. En honor a este día, el 20 de octubre, se celebra en Cuba el día de la Cultura Nacional. Con la toma de Bayamo se popularizó este himno y a partir de entonces el pueblo cubano lo tomó como su llamado a la lucha en busca de la libertad de la patria.


LETRA


La letra actual del himno es la siguiente:¡Al combate corred bayameses,que la Patria os contempla orgullosa;no temáis una muerte gloriosa,que morir por la patria, es vivir!


En cadenas vivir, es vivir,En afrenta y oprobio sumidos.Del clarín escuchad el sonido,¡A las armas valientes corred!http://www.cubaeuropa.com/simbnacional/elhimnonacional/elhimno.htm[editar]Estrofas eliminadas


Originalmente el himno contaba con seis estrofas. Las últimas cuatro estrofas fueron excluidas en 1902. En primer lugar, porque hería el orgullo de los españoles. Además, no era bien visto que en la letra del himno de una nación no se respetara a otra. Otro aspecto importante es que era demasiado largo comparado con la mayoría de los himnos.Las cuatro estrofas, que seguían a las anteriores, eran:


No temáis; los feroces íberosson cobardes cual todo tiranono resisten al bravo cubano;para siempre su imperio cayó.


¡Cuba libre! Ya España murió,su poder y su orgullo ¿do es ido?¡Del clarín escuchad el sonido¡¡a las armas!!, valientes, corred!


Contemplad nuestras huestes triunfantescontempladlos a ellos caídos,por cobardes huyen vencidos:por valientes, supimos triunfar!


¡Cuba libre! podemos gritardel cañón al terrible estampido.¡Del clarín escuchad el sonido,¡¡a las armas!!, valientes, corred!


MUSICA


A pesar de que Perucho Figueredo compuso una música para el himno, ésta fue modificándose con el tiempo, al no contar muchas veces con la referencia de la partitura original.Esto originó que se creasen distintas armonizaciones, las cuales diferían en mayor o menor medida del original, hasta llegar a la version actual.


El himno nacional. Himno Nacional de Cuba. Letra. Partitura. Origen. Historia.http://www.protocolo.org/internacional/america/el_himno_nacional_himno_nacional_de_cuba_letra_partitura_origen_historia.htmlEl autor se sirve de la polimetría, prescindiendo de estructuras métricas cerradas y de la rima tradicional.

FuenteMinisterio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba


Saber másHimnosHistoria-OrigenSimbolosEmpresarialGeneralContemporaneoPublicacionLa partitura y letra originales fueron donadas al Museo Nacional de la Música. Dicha composición poética está conformada por seis estrofas o cuartetas de veinticuatro versos, que transgreden el molde clásico de la redondilla. El autor se sirve de la polimetría, prescindiendo de estructuras métricas cerradas y de la rima tradicional.


En las seis estrofas relaciona versos sueltos o libres (1’ y 4’ ) con los 2’ y 3’ de rima consonante. Coinciden fonéticamente: orgullosa/gloriosa; sumido/sonido; tirano/cubano; ido/sonido; caídos/vencidos; estampido/sonido (9).


La quinta estrofa vincula la consonancia descrita con la rima interna, dada la coincidencia fonética de sonidos en el interior de la estrofa. Estos son: huestes/triunfantes/valientes.


Los versos encabalgados en la segunda y tercera estrofas, comunican contención, ofreciendo intensidad de las emociones en su continuidad.


Al combate corred, bayameses,que la patria os contempla orgullosa.No temáis una muerte gloriosa,que morir por la Patria es vivir.


En cadenas vivir, es viviren afrenta y oprobio sumido.Del clarín escuchad el sonido.¡A las armas valientes corred!


No temáis; los feroces iberosson cobardes cual todo tiranono resiste al brazo cubanopara siempre su imperio cayó.


Cuba libre; ya España muriósu poder y orgullo do es ido¡Del clarín escuchad el sonido,a las armas valientes corred! .


Contemplad nuestras huestes triunfantescontempladlos a ellos caídos,por cobardes huyeron vencidospor valientes supimos triunfar.


¡Cuba libre! Podemos gritardel cañón al terrible estampido¡Del clarín escuchad el sonido,a las armas valientes corred!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.