miércoles, 10 de octubre de 2012

LA FIESTA DE LOS CAMARADAS DE CHAVEZ POR SU VICTORIA

AQUI LOS COMENTARIOS DEL " CLAN DE FIDEL" DONDE FELICITAN AL DICTADOR CHAVEZ POR SU " VICTORIA" EN LAS ELECCIONES DEL 7 DE OCTUBRE:


Ahmadinejad felicita a su “hermano” Chávez por reelección


El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad felicitó a su "hermano" Hugo Chávez "por la organización de una elección entusiasta y por su reelección", al mismo tiempo que dejó clara su disposición de continuar desarrollando cooperación con Venezuela

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad se felicitó de la victoria de su “hermano” Hugo Chávez en la elección presidencial venezolana, informó este martes la agencia iraní Isna.
“Le felicitó a usted personalmente y al pueblo venezolano, por la organización de una elección entusiasta y por su reelección”, escribió el presidente Ahmadinejad en su mensaje.
“La República islámica de Irán está dispuesta a desarrollar su cooperación con Venezuela“, agregó.
En los últimos años, Irán y Venezuela, que comparten sus posiciones antiestadounidenses, han desarrollado mucho sus relaciones.
El presidente Chávez, reelecto el domingo para un tercer mandato de seis años, ya efectuó 13 visitas a Irán desde el comienzo de su presidencia en 1999. El presidente Ahmadinejad, que debe dejar el poder en 2013 al cabo de su segundo mandato, ha ido seis veces a Venezuela desde 2005
Miles de iranies son hoy ciudadanos venezolanos gracias a Chàvez, gran socio en armamento nuclear y comprador de uranio

Evo Morales dedica triunfo de Hugo Chávez al Che Guevara, muerto hace 45 años


El presidente de Bolivia, Evo Morales, dedicó hoy el triunfo electoral de su colega y aliado de Venezuela, Hugo Chávez, al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, cuya muerte, hace 45 años en el sureste boliviano a manos de los militares, se recordará mañana.
"Un triunfo dedicado al Che. Ocho de octubre es una fecha histórica", dijo Morales en una rueda de prensa en la que insistió en que la victoria de Chávez es "del pueblo latinoamericano antiimperialista, anticapitalista, antineoliberal" porque estos son "tiempos de los pueblos" y no de los "imperios".
Subrayó que se trata de un "triunfo rotundo, impresionante" y que Venezuela vivió una gran fiesta democrática en unas "elecciones transparentes", por lo que el único candidato opositor, Henrique Capriles, reconoció la reelección de Chávez.
Reiteró, como dijo anoche, que es una victoria sobre todo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), bloque que incluye a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.
"En Venezuela no hay dictaduras, ni autoritarismo como intentan posicionar algunos medios de comunicación, sino más bien (el triunfo) es un reconocimiento de la gestión del presidente Chávez por los pueblos que han sido beneficiados con este proceso", agregó.
Para el presidente Morales, el proceso de transformaciones en Latinoamérica es "imparable" y quienes creen que se acabará el "socialismo del siglo XXI" están equivocados.
El mandatario es un admirador del Che Guevara, asesinado el 9 de octubre de 1967 por un sargento del Ejército boliviano, tras haber sido detenido herido un día como hoy al fracasar el foco guerrillero que dirigió en el sureste de Bolivia.
Morales agregó que no ha logrado comunicarse hasta ahora con su colega Chávez pero insistirá para ratificarle sus felicitaciones.
Chàvez es el socio comercial nùmero 1º en la exportaciòn de la cocaina

 Cristina Kirchner felicitó a

 Chávez: "Tu victoria también

 es la nuestra"

Cristina Kirchner felicitó a Chávez: "Tu victoria también es la nuestra"

“Acabo de hablar con el presidente Chávez, mucha emoción”, escribió apenas se conoció oficialmente la noticia la jefa de Estado Cristina Kirchner a través de su cuenta de la red social Twitter.
“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, prosiguió la mandataria, para un minuto más tarde añadir: “Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: ‘Siento que he arado en el mar’”.
Cristina Kirchner felicitó “al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática”, por “la alegría y por la paz”, al tiempo que agregó que “el amor es más fuerte que el odio”.
La presidente argentina, que en octubre del año pasado consiguió su reelección también con el 54 por ciento de los votos, cerró su mensaje a su par venezolano al aseverar: “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. ¡Fuerza, Hugo! ¡Fuerza, Venezuela! ¡Fuerza, Mercosur y Unasur!".
Más tarde, desde el balcón del Palacio Miraflores, en Caracas, Chávez le agradeció los saludos y replicó:"Esta victoria es también para la patria argentina".
“Un abrazo de Venezuela a todo el pueblo argentino; a la patria de Perón, de San Martín, del Che. De Néstor Kirchner y de Cristina (Kirchner)”, resaltó el presidente ante una multitud que lo clamaba.
colaborò mucho en retribuciòn a la gran ayuda de Chàvez para ganar su reelecciòn, el le aportò votos y dinero de los venezolanos
ORTEGA FELICITA A CHAVEZ POR SU VICTORIA
Daniel Ortega felicita a Chávez "por su formidable triunfo"
Formidable victoria del pueblo de BolÃ-var: mensaje de Daniel Ortega
 Autor MarÃ-a Julia Mayoral
08 de octubre de 2012,   14:11Managua, 8 oct (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy que la victoria
electoral de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, es una formidable victoria del pueblo de Bolívar, ratificando
soberanías, independencia y socialismo en América Latina.
 Nuestro pueblo, el de Zeledón, Sandino, Carlos Fonseca, vivió ayer "momentos de emoción profunda", acompañándoles
en su jornada en las urnas, dijo Ortega, en misiva transmitida este lunes.
 A juicio del estadista, el aliento de los próceres latinoamericanos está presente en el éxito de la revolución bolivariana en
Venezuela, "en tiempos de desafíos inmensos que, estamos seguros, representarán nuevos y trascendentales triunfos
de nuestros pueblos".
 Ortega apreció el ejemplo de dignidad, libertad y fraternidad que ofrece Chávez y esa nación suramericana al mundo
progresista, según expresa la carta dada a conocer por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y
Ciudadanía.
 "Comandante-Presidente Hugo Chávez, el pueblo nicaragüense rinde homenaje a su ejemplar liderazgo, a su magnífico
temple, a su carácter, a sus dotes de Comandante en jefe de la Revolución Bolivariana que ha llenado de valentía y
fuerza indetenibles el corazón de todos los luchadores del mundo", expuso el líder sandinista.
 "Con el sombrero de Sandino en alto, saludamos la formidable victoria del pueblo de Bolívar, de usted hermano
presidente. Saludamos la espada triunfante y liberadora de Bolívar recorriendo Nuestra América y el Caribe", subrayó el
texto.
 rmh/mjm
MAS DINERO DE LOS VENEZOLANOS PARA QUE DANIEL ORTEGA CALLE A SU PUEBLO Y PARA ENGROSAR LAS CUENTAS PERSONALES DE ROSARIO MURILLO Y EL MISMO ORTEGA....
Juan Manuel Santos: destacamos la actitud democrática y patriótica de Capriles

En su cuenta Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la actuación del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en las elecciones de este domingo: "Todos destacamos la actitud democrática y patriótica de Capriles por la forma como reconoció el resultado de la elecciones"

Confirmó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente Hugio Chávez para felicitarlo: "Son muchos los temas que tenemos por delante"

El Gobierno colombiano felicitó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria electoral del domingo y manifestó su voluntad de seguir "fortaleciendo las relaciones entre los dos países".

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que "el Gobierno de la República de Colombia felicita al pueblo venezolano por su amplia y pacífica participación en la jornada electoral celebrada este domingo 7 de octubre de 2012".

"Felicita al presidente Hugo Chávez Frías por su triunfo y le desea éxitos en su nuevo período presidencial", agregó la Cancillería.

Chávez obtuvo el domingo una tercera reelección, para un mandato que irá hasta el 2019, con más de 7,44 millones de votos, el 54,4 % de los sufragios depositados en la jornada.

El venezolano tuvo como principal contendiente al exgobernador Henrique Capriles, de una alianza de oposición y que fue votado por más de 6,15 millones de electores, el 44,97 % del total.
Colombia y Venezuela entraron en una nueva etapa de relaciones en agosto de 2010, con el ascenso al poder de Juan Manuel Santos, sucesor de su antiguo correligionario Álvaro Uribe (2002-2010), de quien heredó un país sin nexos diplomáticos con el Ejecutivo de Caracas.
CON SU " NUEVO MEJOR AMIGO" DARA LA BELIGERANCIA A LAS FARC, SANTOS VA TRAS EL NOBEL DE LA PAZ

Fidel Castro: victoria de Chávez asegura la continuidad de la lucha por la integración de América



Fidel Castro, uno de los principales aliados del reelecto presidente venezolano Hugo Chávez, saludó a este por el “triunfo histórico” conseguido ayer en los comicios generales, sosteniendo que así se asegura la “continuidad de la lucha genuina” por la integración del continente americano.

“Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”, expresó el exmandatario cubano.

De otro lado, en la isla se ha desatado toda una fiesta ocasionada por el logro de Chávez Frías

RAUL CASTRO: VENEZUELA VIVIO UN HISTORICO TRIUNFO ELECTORAL
Venezuela vivió un histórico triunfo electoral, manifestó anoche el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien envió felicitaciones a su homólogo Hugo Chávez, luego de triunfar en los comicios presidenciales al obtener el 55% de los votos.

En un mensaje reproducido este lunes por el diario Granma, el mandatario expresó: "En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la revolución bolivariana y su incuestionable respaldo popular".

El presidente Castro agregó que en Venezuela se produjo una "decisiva victoria" que "asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América".

Por último, el Jefe de Estado envió la solidaridad y el "apoyo inquebrantable" del pueblo cubano a Chávez y a toda Venezuela.

"Triunfó nuestra América", fue uno de los títulos de los diarios oficialistas cubanos. En el país gobernado por Raúl Castro, con su hermano Fidel bajo las sombras hace un tiempo por varios problemas de salud, no había nada que ocultar: una victoria deHugo Chávez en Venezuela era también una victoria del modelo que Cubaplantea en la actualidad.
En un principio, los resultados electorales garantizan la continuidad de una alianza fundamental para la isla. En caso de que el ganador hubiera sido Henrique Capriles, la historia habría sido otra. Venezuela le otorga a Cuba alrededor de 100 mil barriles diarios de petróleo. Al mes, la cifra llega a tres millones.
El presidente Raul Castro fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Chávez por su “histórico triunfo” y “decisiva victoria”, con un mensaje donde le trasladó su “solidaridad y apoyo inquebrantables”. Su hermano Fidel, por el otro lado, se mantuvo en silencio. El líder de la Revolución cubana, de 86 años, no gobierna desde el 2006 y hace cuatro meses que ni siquiera escribe sus famosas "Reflexiones", publicadas en el diario Granma.
“Que siga siendo él, para mí es el mejor. Yo ya estaba nervioso (con las elecciones).Sin él los cubanos nos volveríamos locos: no tendríamos transporte ni más nada”, dijo Yeinier, un joven habanero de 24 años, a EFE. El economista disidente Óscar Espinosa dijo: "Se mantendrá el cordón umbilical que ha mantenido viva la moribunda economía cubana".

Rafael Correa: Hugo Chávez ganó por casi 10 puntos ¡Viva la Revolución Bolivariana!

Quito.- Como no podía ser de otra manera, el jefe de Estado ecuatorianoRafael Correa extendió sus saludos a su homólogo venezolano Hugo Chávez, quien alcanzó la reelección en las elecciones generales de ayer.
“Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia. ¡Viva Venezuela, Viva la Patria Grande, Viva la Revolución Bolivariana!”, redactó el economista de profesión en su cuenta de Twitter.
Motivado al parecer por este resultado, Correa Delgado confía en lograrlo en los comicios que su país celebrará en febrero de 2013.
“A prepararnos para una victoria aún mejor en febrero. Que viva la Revolución Ciudadana. Hasta la victoria siempre”, agregó la cabeza de Estado.
Vale recordar que en ese mes se elegirá al gobernante, vicepresidente y a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional.
EXTRAÑO QUE CORREA CONOCIERA LOS RESULTADOS ANTES QUE LA MUD LOS HICIERA PUBLICOS.... CORREA, OTRO BENEFICIARIO DEL DINERO DE LOS VENEZOLANOS ENTREGADO POR SU CAMARADA AMIGO


CASTRO, DANIEL ORTEGA Y EVO... 

           SUSPIRAN DE ALIVIO!!!!!!!!!!

«Fidel es la viagra de Chávez», sentenció tiempo atrás un embajador de España en Caracas. Y Hugo Chávez sería el combustible para Castro y para el resto de los cubanos, a los que hace llegar alrededor de cien mil barriles diarios de petróleo en pago por los batallones de médicos, entrenadores deportivos y militares y asesores que trabajan en Venezuela.
Según el candidato opositor, Henrique Capriles, Venezuela está «regalando el petróleo», pues de acuerdo con sus cuentas la balanza arroja un saldo desfavorable de 3000 millones de dólares: «Un médico cubano (hay unos 35,000) le cuesta al país 40,000 bolívares mensuales —unos 7200 euros— por el intercambio que se hace con crudo. Lo que necesitemos traer de otro país para garantizar los programas sociales lo vamos a hacer, pero vamos a pagar lo que corresponda. No más, porque eso es financiar un modelo político».
Los presidentes Ortega (Nicaragua), Chávez (Venezuela), Castro (Cuba) y Morales (Bolivia), en diciembre de 2009. (AP)
No es muy distinta la situación en Bolivia, otro socio «espiritual» y económico de Chávez. Su presidente, Evo Morales, ya ha asegurado que «Chávez va a ganar, el hermano, comandante y presidente de Venezuela es una garantía para la integración». Hasta el 2010, Evo Morales recibía de manos de Hugo Chávez 214 millones de dólares anuales, que repartía personalmente en el interior de Bolivia.
Pero Capriles ya se ha adelantado y, al referirse a la donación de una planta termoeléctrica a Bolivia mientras su país padece de constantes apagones, dijo que «luz en el extranjero y oscuridad en la casa: no hay más regalos a otros países, con todo el respeto a nuestros hermanos».

Fondos de reptiles

Sin Chávez no le iría mejor al que, probablemente, sea el régimen más corrupto de toda América, el que barnizado de sandinismo mantiene en el poder en Nicaragua a Daniel Ortega. En los últimos cinco años, el país centroamericano ha recibido de Venezuela, en concepto de cooperación, alrededor de dos mil millones de dólares. Según la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global, con menos de una tercera parte de esa cantidad la pobreza se habría reducido a cero. No ha sido así, porque gran parte de ese dinero es manejado a discreción por Ortega y su familia.
Al no pasar por el Presupuesto General de la República, se desconoce cómo se maneja esa cantidad. «En el balance ha servido para el enriquecimiento desproporcionado de círculos del Gobierno, principalmente los asociados a la familia del gobernante», afirma el opositor Edmundo Jarquín.
Más lejanos en la geografía, pero próximos en las relaciones económicas y políticas, a Bielorrusia, Irán o Rusia también les afectaría una derrota chavista. En caso de imponerse en las urnas, Capriles adelanta que «van a cambiar las relaciones. No quiero decir que vamos a romper relaciones, pero, ¿con quién tenemos más afinidad?... Con Colombia, Brasil, Argentina o Chile». (ABC)

Poniatowska acompaña a Chávez en jornada electoral

La escritora y activista mexicana Elena Poniatowska, el actor estadunidense Danny Glover, la premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba acompañaron hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el colegio de Caracas donde el aspirante a su tercera reelección depositó su voto.
También se sumó a esta recepción el periodista español y autor de varios libros antiglobalización Ignacio Ramonet.
Todos ellos esperaron en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, a Chávez, quien llegó al lugar poco antes de las 13:30 hora local (18:00 GMT) para votar.
Chávez, que estuvo acompañado de dos de sus hijas y de uno de sus nietos, fue recibido por una multitud y, antes de ejercer su derecho democrático, saludó a los integrantes de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que también estaban en el lugar.
La presencia de Danny Glover en el centro de votación caraqueño responde a la amistad personal que este actor estadounidense tiene con el gobernante de Venezuela.
A Glover se le conoce por su activismo a favor de los derechos de los afroamericanos y de las minorías en Estados Unidos.
Rigoberta Menchú y Piedad Córdoba han apoyado siempre al Gobierno de Chávez, así como los demás personajes llegados desde el exterior para acompañarle en esta decisiva jornada electoral, en la que el líder venezolano se juega su tercera reelección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.