viernes, 5 de octubre de 2012

HA LLEGADO EL DIA PARA MI BUEN CARROMERO!!!

       AL ANGEL QUE PODRIAN CORTAR
                            SUS ALAS ......





Y HA LLEGADO EL DIA..... EL ESCENARIO PREPARADO, PERIODISTAS, CURIOSOS.... EL DIA EN QUE LOS CASTRO NOS CUENTEN QUE HAN DECIDIDO HACER CON EL AMIGO CARROMERO..... ASUNTO POLITICO QUE LO HA ENVUELTO PELIGROSAMENTE.... PERO NO POR ELLO ERA LOGICO Y POSITIVO CALLARLO, YA ANGEL TIENE SENTENCIA, INCLUSO ANTES DEL SEPELIO DE OSWALDO PAYA Y HAROLD CEPERO....SIMPLEMENTE HOY NOS DEJARAN SABER SOBRE SU SUERTE!!
CUANTA INFAMIA DE GENTES QUE JAMAS LE HAN CONOCIDO A ANGEL!! CUANTA INSOLENCIA TAMBIEN SENTENCIANDOLO Y MINTIENDO PARA AGRAVAR SU SITUACION!! QUE COMENTARIOS TAN MALVADOS Y POCO CIERTOS!! , PARA MI ANGEL ES UNA VICTIMA DE UN REGIMEN DESQUICIADO Y PERVERSO, ESTABA EL DIA, LA HORA Y EN EL MOMENTO INDICADO PARA PONER SUS CADENAS! UNA PERSONA INOCENTE, DE INMENSO CORAZON, AMANTE DE LIBERTADES Y JUSTICIA, PERSONA COMO MUY POCOS Y COMO NO LO SON AQUELLOS MISERABLES VERDUCOS COMPATRIOTAS QUE LEVANTARON VOCES MENTIROSAS EN CONTRA DE AQUEL INDEFENSO Y ALEJADO DE SU MALDAD!!, DIOS PADRE BENDIGA A ANGEL CARROMERO, YO NO DESCANSARE DE GRITAR AQUI Y ALLA POR SU LIBERTAD, PARA MI ES ESO..... SIMPLEMENTE MI AMIGO, AQUE ANGEL!!! DIOS TE GUARDE......
CR-

ASI COMENTAN LOS ENEMIGOS:

Carromero: ¿Se cocina un plato fuerte en la ONU? 

 Según el despacho noticioso, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, “mantendrá hoy (miércoles 26) una reunión en la sede de Naciones Unidas con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la que tratarán la situación del joven español Miguel Ángel Carromero”.

El texto recuerda que el encartado sigue preso en Cuba, a la espera del juicio que debe efectuarse el 5 de octubre, para dictaminar la pena que le corresponde por homicidio imprudente, dada su responsabilidad como conductor del auto accidentado en el cual perecieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Los percances de tránsito, con o sin víctimas, no suelen tratarse entre cancilleres y menos durante eventos internacionales, aún cuando esas citas sirven para las más variadas ocurrencias y contactos, tanto con buenos como pésimos propósitos.
Concurre en esta oportunidad que el susodicho no es cualquier peón, sino un alfil de la derecha española, suficientemente útil, o implicado, como para que altos dignatarios se pre-ocupen de su destino, por aventurado que lo maneje. Y no es un retruécano lo escrito, aunque lo parezca.
TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI


 ASI SE PREPARA EL " JUICIO"

La disidencia informa de obras en el tribunal que juzgará a Carromero y de la instalación de cámaras en la zona. Las autoridades cubanas han realizado en los últimos días una serie de obras en el Tribunal Provincial de Granma, situado en la ciudad de Bayamo y previsible escenario del juicio contra el dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de dos opositores.
   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la disidencia que han denunciado una campaña de "lavado de cara" orquestada por el régimen de Raúl Castro, que habría comenzado a preparar tanto el tribunal de Bayamo como sus aledaños para la llegada de la prensa, incluso con la instalación de cámaras de vigilancia.
   El periodista Yoandry Montoya, residente en Bayamo, ha explicado que las instalaciones judiciales llevaban treinta años "en las condiciones más caóticas" y ahora, en cambio, se han transformado "completamente". Montoya ha comprobado 'in situ' la instalación de aire acondicionado y cambios en paredes y baños.
   Las modificaciones también han llegado a las casas de la zona, sometidas a un proceso de remodelación que está siendo sufragado por las autoridades, según ha explicado el periodista independiente, presidente del Movimiento Jovenes de Bayamo.
   Montoya ha atribuido estas obras a que el régimen castrista no quiere que la opinión pública internacional vea el "deterioro" en que vive la población cuando comience el juicio contra Carromero, previsto para el próximo 5 de octubre.
TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI

 'No esperamos nada del juicio a Carromero' 

 ASI HABLO ROSA MARIA PAYA, HIJA DE OSWALDO:


  • La hija del disidente cubano pide aclarar las circunstancias de la muerte de su padre.
  • El viernes próximo se abre en La Habana en juicio contra el español Ángel Carromero, militante del Partido Popular (PP) que el pasado 22 de julio conducía el coche que, en circunstancias no aclaradas, se salió de la carretera por la que circulaba, y se empotró contra un árbol. Como consecuencia del choque, fallecieron el disidente cubano Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cubano Liberación (MCL) y un dirigente de la rama juvenil del mismo, Harold Cepero. Se salvaron Carromero y el sueco Aron Modig. Según el Gobierno cubano, el accidente se debió a la imprudencia de Carromero al volante; según la familia de Payá, hay indicios y elementos que apuntan a un trampa tendida por la policía política del régimen castrista. En exclusiva para Gaceta.es, su hija Rosa María explica las razones por las que desconfía de lo que salga del juicio. Solo cree que se podrá conocer la verdad de lo ocurrido el 22 de julio mediante ua investigación independiente.
    -¿Qué esperan, usted y su familia, del juicio que se abre pasado mañana?

    -Nada. Para nuestra familia este juicio no tiene ningún valor por la sencilla razón que está apoyado en la versión del Gobierno, que está llena de contradicciones, y nosotros tenemos otras informaciones. Con estos antecedentes, no tenemos por qué creer que Ángel tenga alguna culpabilidad.
    -¿Tiene alguna prueba?

    -Hay pruebas en Europa: la información que yo recibí, y que vuelvo a repetir, es que nada más ocurrido el accidente, Carromero y Aron Modig se comunicaron con Europa y las primeras noticias que nos llegaron, de sus amigos en Madrid y en Estocolmo, es que el coche había sido embestido y sacado de la carretera.
    -Asimismo, están las palabras del capitán Fulgencio Medina, instructor del caso.

    -En el mismo hospital, dijo que los testigos habían visto otro coche y que ese coche había llegado antes al lugar de los hechos. Nos surgen dudas: si este coche no hubiera estado ¿Quien llamó a la ambulancia? ¿Quien les atendió en primer lugar? ¿Por qué Ángel les preguntó quienes eran y por qué les hacían eso?
    -Tampoco hay que olvidar los mensajes que llegaron a Estocolmo.

    -Fue la primera forma en que nos enteramos que algo pasó. Regis Iglesias, militante del Movimiento Cristiano Liberación exiliado en Madrid, antes de que supiera de que mi padre estaba en ese coche, ya me estaba diciendo que había un coche que había sido embestido. No tengo ninguna razón para dudar de esas palabras.

    -Y muchas razones, pues, para dar credibilidad al juicio.

    -Muchas.
    "El asunto ya está resuelto para el Gobierno cubano, que ya lo tiene todo ideado"

    -¿Cómo interpreta las recientes palabras de Bruno Rodríguez, ministro cubano de Exteriores, quien hace unos días aseguró a su homólogo español que su Gobierno garantiza un juicio rápido?

    -No tengo nada que interpretar. ¿Qué significa un juicio rápido? El asunto ya está resuelto para el Gobierno cubano, que ya lo tiene todo ideado. No creo que esa declaración de Rodríguez aporte mucho.
    -Respecto a la actitud del Gobierno español. ¿Por qué cree que se opone una investigación independiente para esclarecer las circunstancias de la muerte de su padre?

    -Me imagino que el Gobierno español no se opone de tajo a una investigación; de manera oficial no lo han dicho. Lo que sí pienso es que la investigación es la forma más fácil de tener a Ángel en su casa y de que se sepa la verdad, tengamos o no personas que se opongan.

    -¿Les parece bien las gestiones discretas del Gobierno español para repatriar a Carromero lo antes posible?

    -El Gobierno español puede actuar como lo entienda pero nosotros también estamos dispuestos a actuar y de manera transparente y directa para saber la verdad y para llevar a Ángel a su casa.
    -¿Estarán usted y su familia más tranquilos cuando Carromero esté en España?

    -Claro que lo estaremos. Lo que no creo es que a través de cualquier vía que no tenga la verdad como meta, será muy difícil que Ángel esté en España.
    -¿Fue una maniobra del PP que Carlos Payá, su tío, y Regis Iglesias no pudiesen pedir una investigación independiente en el congreso de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) hace unos días en Roma?

    -No sé de quien fue la maniobra pero nos llenó de tristeza y fue más que un contratiempo. Pero no nos disuade de seguir pidiendo la creación de una investigación independiente, que es nuestro objetivo principal. Y hay varios caminos.
    -¿Por ejemplo?

    -La reciente resolución de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que le ha pedido al organismo competente de Naciones Unidas que retome el caso. Nuestra petición es independiente de la IDC. Lo coherente hubiera sido que la IDC, por lo menos, se hubiera pronunciado al respecto. No lo hizo.
    -¿Hizo gestiones previas el MCL para tomar la palabra en Roma?

    -La resolución de ODCA se votó en agosto y ODCA es una parte importante de la IDC. Solo esperábamos una confirmación de lo que se había votado en ODCA. Y la IDC lo sabía. Pero no nos dejaron hablar.
    -¿Por presiones del PP?

    -Fundamentalmente, sí. Es lo que tengo entendido.
      -¿Le ha llegado la invitación para asistir a la recepción del 12 de octubre en la embajada española en La Habana?
    -De momento, no.

    TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 
  •  
  • Cuba: Familia de Payá viaja a Bayamo donde será juzgado español Carromero

    La familia del disidente cubano Oswaldo Payá, muerto en un accidente de tránsito el 22 de julio, viajó este jueves a Bayamo (este), donde se celebrará el viernes el juicio contra el político español Angel Carromero, conductor del auto siniestrado, confirmaron varias fuentes a la AFP.

    "Ellas (la viuda Ofelia Acevedo y la hija Rosa María Payá) van en ese rumbo, pero no le puedo confirmar que vayan a asistir al juicio", dijo un familiar a la AFP vía telefónica desde su casa.
    Una persona que viaja en auto hacia Bayamo (750 km al este de La Habana) dijo telefónicamente a la AFP que a las 10H00 locales (14H00 GMT) "me cruce con un auto con matrícula de la Iglesia en que viajaba la familia Payá, a la altura de Taguasco", 360 km al este de La Habana.
    El bloguero oficialista Yohandry (yohandry.com), generalmente bien informado, dijo en su blog que "la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial y Popular de Granma señaló para las nueve de la mañana el inicio del juicio en la causa número 455 del 2012, por el delito de homicidio" involuntario contra Carromero.
    Según fuentes diplomáticas, Carromero será defendido por dos abogadas de un bufete internacional de La Habana, que serán asesoradas por un letrado español.
    La muerte de Payá, de 60 años, dirigente del opositor Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, tuvo gran repercusión internacional, y provocó, entre otros, un mensaje de condolencias del papa Benedicto XVI.
    Carromero, de 27 años y dirigente de Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular, conducía el vehículo rentado que el 22 de julio pasado se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, en el que viajaban Payá, el también opositor Harold Cepero, de 31 años, ambos muertos a consecuencia del impacto, y el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, quien regresó a su país tras las pesquisas policiales.
    Según las autoridades cubanas, el accidente se produjo por exceso de velocidad en una zona en reparaciones de la vía, por lo que Carromero puede enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión, según las leyes cubanas.
    Medios de prensa españoles dijeron que la fiscalía solicita siete años de prisión contra Carromero, pero los medios cubanos se han limitado a informar sobre la fecha del juicio oral.
    La familia de Payá rechaza la versión oficial del accidente, ha solicitado una investigación internacional y se niega a acusar a Carromero.
    "Este juicio no tiene ningún valor por la sencilla razón de que está apoyado en la versión del gobierno, que está llena de contradicciones, y nosotros tenemos otras informaciones", dijo recientemente Rosa María Payá a la prensa.
    "Estoy en total desacuerdo con los cargos que le imputan a él (Carromero), derivados de la versión oficial del gobierno", dijo a la AFP la viuda Acevedo hace unas semanas.
    Carromero llega al juicio con otro elemento en contra: estando preso en Cuba, las autoridades españolas le retiraron la licencia de conducir por acumulación de infracciones, según una notificación oficial en España.
    El gobierno español guarda discreción en el tratamiento de este caso para no dificultar la posibilidad de una futura repatriación de Carromero, según dijeron algunos funcionarios.
    De acuerdo con las leyes cubanas, una vez condenado, Carromero puede ser expulsado del país o deportado a España para cumplir allí la condena.
    El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, dijo la semana pasada en Nueva York a su par de España, José Manuel García-Margallo, que el juicio contra Carromero sería "relativamente rápido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.