viernes, 12 de octubre de 2012

ACTUALIZACION - SE CONFIRMA LA MUERTE CEREBRAL DE FIDEL CASTRO - 11-10-2012

Nuevamente se agrava la salud de Fidel Castro

escrito el 09-10-2012 por Alberto Muller 

De acuerdo a nuestras fuentes cercanas a su familia, desde hace meses la demencia de Fidel Castro viene agravándose paulatinamente, hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos.
A todo este cuadro de demencia aguda, se une en los últimos días la debilidad de sus signos vitales, que le impiden caminar, conversar y respirar por sus propios medios.
Eso explica que las famosas ‘reflexiones’ bajo su firma, ya no se publican, que no se conozca ni siquiera una felicitación suya por el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones en Venezuela y que su presencia en la prensa cubana haya desaparecido con hechos de actualidad.
Aprovechamos para recordar que el 14 de enero del 2009, publicamos de la misma fuente, que ‘Fidel estaba enfermo de gravedad’, noticia que tanto la prensa cubana, como Fidel, Correa y Hugo Chávez confirmaron en semanas y meses posteriores.
Nuestra única intención en publicar esta nota se enmarca dentro de nuestra responsabilidad periodística por informar del acontecer, porque nunca nos hemos alegrado -tampoco ahora- del mal ajeno ni de la mala salud de un ser humano.
Si ocurriese lo inevitable, la muerte de Fidel Castro -que no deseamos- sólo nos quedaría pedir a la misericordia de Dios, que lo perdone…
Por razones entendibles de privacidad y seguridad, nos vemos impedidos en nombrar la fuente informativa.
NOTICIAS DE OCTUBRE 11-2012 
LÒGICAMENTE DESDE CUBA DESMIENTEN ESTE RUMOR, COMO ES COSTUMBRE, UN BLOG REVOLUCIONARIO ASÌ LO DICE, INCLUSO EL DIARIO OFICIAL DE LA ISLA, PERO, FIDEL CASTRO NO ES INMORTAL!!,YA LLEGARÀ COMO A TODOS, SU HORA, Y ES COSTUMBRE ENTRE LOS LIDERES COMUNISTAS OCULTAR SU DESAPARICION FÌSICA PARA QUE ESA IMÀGEN DE ÌDOLO SEA PERDURABLE LLAMANDO AL FANATISMO, ASI ALIMENTAN SU TAL CORRIENTE COMUNISTA.

 

Se rumora en Twitter sobre 'muerte cerebral' de Fidel Castro

 

 Un rumor sobre el fallecimiento de Fidel Castro se ha desatado en la red social de Twitter, donde se habla de una posible muerte encefálica, tal como lo comenta en su cuenta el periodista de Univisión, Casto Ocando.
“Rumores de muerte cerebral de Fidel Castro provocó reunión de emergencia hoy en Miraflores. Asistencia de ministros y magistrados del TSJ”, escribió el periodista y una hora después agregó, “Medios cubanos enfrentan rumores e informan que Fidel Castro mandó hoy flores a acto patriótico en Santiago de Cuba. Pero no lo muestran”.
De acuerdo a un blog cubano, el martes publicó que desde hace meses la demencia de Fidel Castro viene agravándose paulatinamente, hasta el punto que ya no se reúne con mandatarios ni personajes de la cultura y en su propia residencia tampoco se sienta a cenar con sus hijos.
Eso explicaría el por qué Fidel no ha salido a felicitar a Chávez, tras quedar como ganador en las elecciones del pasado domingo en Venezuela.
El portal explica que el cuadro de demencia aguda, se une en los últimos días a la debilidad de sus signos vitales, que le impiden al mandatario caminar, conversar y respirar por sus propios medios.
La bloguera Yoani Sánchez indicó en Twitter que su teléfono no ha parado de sonar sobre la información, pero indica que hasta el momento todos son rumores.

TOMADO DE  POR FAVOR ENTRE AQUI



SEGUN EL MISMO BOCARANDA ESTA NOTICIA DE LA MUERTE DEL DICTADOR FIDEL CASTRO SERA CONFIRMADA LUEGO DE LAS ELECCIONES DE VENEZUELA:

 “Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná”. Falso también. Fidel no puede escribir y no recuerda muchas cosas. ¿Solo una mentira piadosa de su hijo adoptivo que se resiste a aceptar  la realidad?…

Pues bien, ahora sabemos que la salud del dictador por más de 50 años se deterioro de tal forma en los últimos meses que ha permanecido pegado a un pulmón artificial como la única forma de mantenerlo con “vida”, aunque sea artificial.
El compromiso tras la última visita de Chávez a Cuba los primeros días de septiembre fue que la verdad de la salud de Fidel se escondería hasta después del momento electoral venezolano.
Desde ayer todo esto se me confirmó. Antes de 72 horas el gobierno de Raúl castro hará el anuncio de la muerte de su líder revolucionario. El despliegue de las llamadas fuerzas RAM o Reserva de Altos Mandos en las principales ciudades de la isla serán la indicación de que el anuncio se hará pronto.
Para las exequias de “El Caballo”, como le han dicho a Fidel, se prepara el recibimiento de varios jefes de Estado encabezados por el de Venezuela. Los otros del Alba como Nicaragua, Bolivia y Ecuador, como los de Unasur encabezados por la presidenta  Argentina y el presidente de Uruguay así como jefes de estado o de gobierno de los países del Caribe están previstos arriben a La Habana para el día que se anuncien los funerales.
La misma fuente me aseguró que para el día en que se desconecte al octogenario estará allí su pupilo venezolano quien ya tiene listo todo para viajar cuando Raúl castro se lo indique.
Sé que son miles las veces que muchos caímos en la trampa de  anunciar la muerte de Fidel pero esta vez con esta información estoy casi seguro que será como aquí lo describo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.