domingo, 21 de octubre de 2012

SILENCIO DE DICTADORES SOBRE FIDEL!


Última hora: Muere Fidel Castro




La página en Twitter de Bruno Rodríguez Parrilla, "ministro de Relaciones Exteriores de Cuba y miembro del Comité Central" –página probablemente falsa, como sugiere el hecho de que la abrieron este mismo jueves--, ha anunciado la muerte de Fidel Castro casi de todas las maneras posibles. “Commander-in-chief Fidel Castro Ruz has died. An official announcement will be published later”. “El Comandante en Jefe Fidel Castro falleció hoy. Una nota oficial del Comité Central será difundida en las próximas horas”. “El Comandante Fidel Castro Ruz, líder de nuestra revolución, ha fallecido hace 30 minutos en su casa del Laguito”. “Un mensaje del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se publicará hoy a las 11 de la mañana”… Pero, más allá de las informaciones puntuales de medios como Neo Club Press o las provenientes de Venezuela, incluso de la jarana y de la farsa, ¿cómo podemos saber que efectivamente Castro ha muerto?

Es fácilmente deducible. Fíjense que, a diferencia de otras ocasiones, a ninguno de los políticos, líderes sociales, presidentes o dictadores que han pedido hablar aunque sea por teléfono con el octogenario en los últimos ocho días, ansiosos por verificar la noticia, se les ha complacido. Inédito. Si Fidel Castro estuviera vivo hace ya rato que Chávez, o Lula, u Ortega, o cualquier otro, hubiera hablado sobre qué conversaron al menos telefónicamente. Nadie se atreve a mojarse (es decir, a mentir sobre algo tan delicado). Ni siquiera el parlanchín de Miraflores.

Mientras, una expectación cada vez más parecida a la certeza crece en las redes sociales. Resultados de búsqueda de una hora cualquiera en una website cualquiera que aborda el tema:

19.18 % 145 muere fidel castro
16.40 % 124 muerte de fidel castro
13.23 % 100 fidel castro muerto
6.22 % 47 murio fidel castro
2.91 % 22 fidel castro muere
1.72 % 13 se murio fidel castro
1.32 % 10 muerte fidel castro
1.19 % 9 fidel castro
1.06 % 8 fidel castro ha muerto
0.93 % 7 muere fidel
0.93 % 7 muerte de fidel
0.79 % 6 fidel castro esta muerto
0.79 % 6 muerte de fidel castro 2012
0.66 % 5 fidel castro murio
0.66 % 5 murió fidel castro
0.53 % 4 murio fidel
0.53 % 4 la muerte de fidel castro

Etcétera, etcétera, etcétera. Fidel Castro no aparece. Raúl Castro no da la cara. Y sólo algunos en la televisión de Miami se han puesto de acuerdo para eludir el tema, cansados de tanto irse con la bola mala. Pero como en el cuento del bromista que finge ahogarse una y otra vez, va a pasarles que al final no se lo creyeron cuando, efectivamente, se ahogaba.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.