viernes, 19 de octubre de 2012

FIDEL VIVO O MUERTO ??????????

CHAVEZ VISITA A CASTRO EN PLENA TORMENTA DE RUMORES SOBRE SU SALUD DETERIODADA

 «Ha sufrido un embolea masiva en la arteria cerebral derecha», según revela a ABC el médico venezolano José Rafael Marquina. El venezolano viaja por sorpresa a La Habana para pasar revisión médica y ver «in situ» el «agonizante» estado de salud del exlíder cubano

 Chávez visita a Castro, en plena tormenta de rumores sobre su salud deteriorada

 Según ha revelado el médico venezolano José Rafael Marquina a ABC, Fidel Castro «ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha. No está en soporte artificial ni ventilación mecánica pero su salud es precaria». Además, añade que el expresidente cubano se encuentra «moribundo» en su casa del Laguito del área de reparto de Cubanacan donde quedaban años atrás los terrenos del Country Club».Marquina subrayó que las autoridades de Cuba se niegan a revelar públicamente lo mal que está la condición actual de «agonizante» de Fidel.

 Este puede que haya sido uno de los motivos por el cual el presidente de Venezuela Hugo Chávez viajara por sorpresa a Cuba el pasado martes. Además de para hacerse unos chequeos médicos fue a visitar a su amigoFidel Castro, cuya salud es delicada y de pronóstico grave, como ha afirmado en exclusiva a ABC el médico venezolano José Rafael Marquina.

 Tras su victoria en las pasadas elecciones del 7 de octubre, Chávez, sorprendentemente, ha viajado a La Habana sin previo aviso como lo había hecho de manera habitual desde que le diagnosticaron un cáncer en la pelvis hace 16 meses y por el cual fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas y tratamientos de radio y quimioterapia.

Según Marquina, Chávez cambió repentinamente su agenda. Tenía previsto viajar a Brasil pero decidió realizarse exámenes con los médicos que han tratado a su amigo, el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, por Cuba. La razón era sencilla: «matar dos pájaros de un tiro». Es decir, hacerse un Pet Scan y visitar a su amigo Fidel Castro.
El Pet Scan es una tomografía por emisión de positrones que permite ver en imágenes las áreas del cuerpo donde el tumor está creciendo y debe hacerse según el Dr. Marquina en «un paciente normal con cáncer aún en cura, al menos, cada 6 meses».
Según el galeno venezolano, Chávez, probablemente, viajó a la isla el pasado martes. Marquina ha confirmado con sus fuentes que el presidente venezolano se encuentra en La Habana y quizás regrese pronto a Caracas como acostumbra hacerlo desde que ha hecho un puente entre las dos ciudades.

Chavez, poco activo públicamente desde su triunfo

 

El presidente Chávez ha estado gobernando por twitter, es decir, enviando mensajes de 140 caracteres, desde que ganó su reelección el 7 de octubre. A través de su cuenta en la red ha cambiado de ministros y de sucesor nombrando de vicepresidente a Nicolás Maduro, que también ocupa la cartera de Relaciones Exteriores, además de nombrar a sus candidatos para las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre.
La única vez que apareció en público fue el sábado 13 para nombrar a sus cinco ministros, que no son nuevos sino reciclados de otros cargos.La penúltima vez que escribió en su cuenta de twitter fue el día 13 de octubre y ayer, día 16, cuando elogió el único golazo que metió Arango en el partido entre Venezuela y Ecuador. El twitter de Chávez suele funcionar como un biombo. Más de 200 personas lo manejan y responden o no a los mensajes de sus más de 3 millones de seguidores.
TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 

La última crisis de Castro



Hay rumores de que Castro está en coma, de que ha estado muerto en la práctica, y de que es mantenido vivo por respirador, pero han sido negados oficialmente.
En este quincuagésimo aniversario de la Crisis de los Misiles cubanos, el hombre que fue su catalizador, Fidel Castro, tiene 86 años y su mortalidad es materia de ávidos chismes y especulaciones. Ha habido reportes sobre el fallecimiento de Castro antes, el más notorio en 2006, cuando cayó enfermo de diverticulitis tras un viaje a la Argentina con su amigo y protegido, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y desapareció de la vista durante semanas. Miembros de la comunidad de exiliados cubano-americanos de Miami lo celebraron públicamente sólo para quedar cortados cuando se difundieron pruebas de su “existencia biológica”.


Castro estaba más flaco, más viejo y ronco pero claramente vivo, y en esta, su nueva existencia virtual, se acostumbró a usar ropa deportiva chillona con el rojo, el blanco y el azul de la bandera cubana. Así, el Castro icónico parecía disminuido, pero, aún después de renunciar como líder del gobernante Partido Comunista y a la Presidencia en favor de su hermano menor, Raúl, quien lo sucedió formalmente en febrero de 2008, mantuvo su injerencia con pronunciamientos ocasionales y la publicación de sus pensamientos sobre un amplio abanico de asuntos en Granma, el periódico oficial de Cuba, bajo la leyenda “Reflexiones del Compañero Fidel”.


La última especulación comenzó la semana pasada, después de que Castro, inesperadamente, no felicitó a Chávez tras su relección. Chávez, que tiene 58 años, también está enfermo de cáncer (fue diagnosticado en 2010, en una de sus muchas visitas a Cuba, después de que Castro advirtió el malestar de Chávez e insistió en que viera a un médico). Si bien ha sido típico de Castro esperar varias vueltas más de reloj de lo que podría esperarse para negar los informes sobre su muerte, aquella omisión es de verdad extraña. Hay rumores de que Castro está en coma, de que ha estado muerto en la práctica, si no oficialmente, durante ya algún tiempo, y de que es mantenido vivo mediante un respirador y una vía intravenosa. Los informes fueron desmentidos hace pocos días por el hijo de Castro, Alex, fotógrafo, pero no han amainado.


En lo que podría ser otra señal, las “Reflexiones” cesaron abruptamente en junio. Sus últimas meditaciones eran notables por su extrema brevedad.Su última columna, llamada “El Universo y su Expansión”, sonaba como las elucubraciones de un hombre más cercano a la muerte que a la vida (“Desde el más ignorante al más sabio, los seres humanos buscan una razón para su existencia. La ciencia constantemente busca explicaciones para las leyes que gobiernan el universo…”). Y, en una continuación de una serie de reformas económicas, si no políticas, Raúl anunció el martes (16 de octubre de 2012) el levantamiento de ciertas onerosas restricciones para viajar que pesaban sobre los cubanos y eran utilizadas para evitar que la gente dejara la isla.


La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez, a la que se ha denegado el permiso durante años, escribió en un tuit: “La primera cosa que pensé cuando escuché de la nueva ley migratoria fue ‘el fidelismo se hace jirones, se deshace” –seguido de un emoticón que indicaba sorpresa:






Fidel Castro rompe el silencio en la prensa oficial

 

Tras un silencio total de casi cuatro meses, Fidel Castro apareció este miércoles en la prensa oficial cubana con un mensaje de felicitación a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas "Victoria de Girón" por el 50 aniversario de esa institución docente.
Los medios cubanos difundieron el mensaje de Castro, que fue leído por el doctor Roberto Morales, ministro de Salud Pública, durante un acto de reconocimiento a los graduados del emblemático instituto de Medicina.
Es el primer texto de Castro que se publica con la firma de Castro desde el 19 de junio, cuando apareció el último de sus artículos conocidos como "reflexiones".
En el acto por el cincuentenario de "Victoria de Girón" fueron entregados diplomas firmados por Castro y la moneda conmemorativa Aniversario 50 a profesores, trabajadores y estudiantes fundadores del centro.
El mensaje fue publicado íntegramente por la oficial Agencia Cubana de Noticias y una versión del texto apareció en la primera página de la versión digital del diario Granma. La edición nocturna del Noticiero Nacional de Televisión abrió con un reportaje del acto y la lectura del mensaje del anciano líder.
Castro recordó que "hace cinco décadas fue inaugurado ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, que se llevó con promesas de empleo a la mayoría de los seis mil médicos con que disponía el país en ese entonces".
Un diploma para Fidel Castro
"El Instituto marcó el inicio de la formación masiva de galenos y apenas iniciado el curso vinieron los azarosos días de la crisis de octubre y la escuela, con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo", señala el texto mencionado. "Así nació y creció la tradición de esa institución médica, que superados los días mas críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales y llevar a nuestro país a los niveles mas altos de prevención y salud".

En el acto le fue enviado a Castro un diploma de reconocimiento por su condición de fundador y máximo impulsor al desarrollo de la salud pública cubana.
La aparición del mensaje se produce en momentos de crecientes rumores sobre el estado de su salud. Durante la pasado semana circularon incluso versiones de su presunta "muerte encefálica" y su inminente deceso.
Castro, de 86 años, no aparece en público desde el pasado 28 de marzo, cuando asistió a un encuentro con el Papa Benedicto XVI en la Nunciatura Católica de La Habana.
El pasado viernes en Guantánamo, su hijo Alex Castro había afirmado que su padre estaba bien y continuaba leyendo y trabajando como de costumbre.
Reproducimos a continuación el texto del mensaje de Fidel Castro:
MENSAJE DE FIDEL CASTRO A INSTITUTO "VICTORIA

 DE GIRON"
Queridos compatriotas:

Permítanme recordar que hace cinco décadas, en presencia de los primeros estudiantes de esa prestigiosa institución, los de otras carreras universitarias y los alumnos de las escuelas de enfermería en acto público, se inauguró ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, para llevarse, como se llevó con
promesas de visas y empleo, a la mayoría de los seis mil médicos  que disponía el país.

El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” marcó el inicio de la formación masiva de médicos.  Apenas iniciado el curso, vinieron los azarosos días de la Crisis de Octubre y la escuela con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo.

En ese espíritu nació y creció la tradición de esa  institución médica que superados los días más críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales, y llevar nuestro país a los niveles más altos la prevención y la salud.

Muchos de sus egresados han cumplidos honrosas misiones en apartados rincones del mundo y muy difíciles condiciones.

En la mayoría de los países Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra Patria un justo prestigio.

Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, los cuales merecen una especial felicitación. Ellos hicieron honor a los que hace más de medio siglo y al costo de numerosas vidas, demostraron al poderoso imperio yanqui la respuesta que tendrán los que intenten esclavizar a nuestro pueblo. En menos de 72 horas, derrotaron la invasión mercenaria organizada, entrenada, equipada y escoltada por su marina de guerra hasta nuestras costas; solo 6 u 8 de más de mil hombres pudieron escapar.

Les deseo que continúen cosechando éxitos en la noble y humana tarea a la que ustedes consagraron sus vidas.

Fraternalmente, 
Fidel Castro Ruz
 Octubre 17 de 2012 
 1 y 20 p.m.
TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 






FIDEL CASTRO EN ESTADO MORIBUNDO

«Ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha» según revela a ABC el médico venezolano José Rafael Marquina. Hugo Chávez ha viajado por sorpresa a La Habana para pasar revisión médica y ver «in situ» el «agonizante» estado de salud del exlíder cubano

 Según ha revelado el médico venezolano José Rafael Marquina a ABC, Fidel Castro «ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha. No está en soporte artificial ni ventilación mecánica pero su salud es precaria». Además, añade que el expresidente cubano se encuentra «moribundo» en su casa del Laguito del área de reparto de Cubanacan donde quedaban años atrás los terrenos del Country Club».Marquina subrayó que las autoridades de Cuba se niegan a revelar públicamente lo mal que está la condición actual de «agonizante» de Fidel.

 

Este puede que haya sido uno de los motivos por el cual el presidente de Venezuela Hugo Chávez viajara por sorpresa a Cuba el pasado martes. Además de para hacerse unos chequeos médicos fue a visitar a su amigoFidel Castro, cuya salud es delicada y de pronóstico grave, como ha afirmado en exclusiva a ABC el médico venezolano José Rafael Marquina.
Tras su victoria en las pasadas elecciones del 7 de octubre, Chávez, sorprendentemente, ha viajado a La Habana sin previo aviso como lo había hecho de manera habitual desde que le diagnosticaron un cáncer en la pelvis hace 16 meses y por el cual fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas y tratamientos de radio y quimioterapia.
Según Marquina, Chávez cambió repentinamente su agenda. Tenía previsto viajar a Brasil pero decidió realizarse exámenes con los médicos que han tratado a su amigo, el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, por Cuba. La razón era sencilla: «matar dos pájaros de un tiro». Es decir, hacerse un Pet Scan y visitar a su amigo Fidel Castro.
El Pet Scan es una tomografía por emisión de positrones que permite ver en imágenes las áreas del cuerpo donde el tumor está creciendo y debe hacerse según el Dr. Marquina en «un paciente normal con cáncer aún en cura, al menos, cada 6 meses».
Según el galeno venezolano, Chávez, probablemente, viajó a la isla el pasado martes. Marquina ha confirmado con sus fuentes que el presidente venezolano se encuentra en La Habana y quizás regrese pronto a Caracas como acostumbra hacerlo desde que ha hecho un puente entre las dos ciudades.

Chavez, poco activo públicamente desde su triunfo

El presidente Chávez ha estado gobernando por twitter, es decir, enviando mensajes de 140 caracteres, desde que ganó su reelección el 7 de octubre. A través de su cuenta en la red ha cambiado de ministros y de sucesor nombrando de vicepresidente a Nicolás Maduro, que también ocupa la cartera de Relaciones Exteriores, además de nombrar a sus candidatos para las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre.
La única vez que apareció en público fue el sábado 13 para nombrar a sus cinco ministros, que no son nuevos sino reciclados de otros cargos.La penúltima vez que escribió en su cuenta de twitter fue el día 13 de octubre y ayer, día 16, cuando elogió el único golazo que metió Arango en el partido entre Venezuela y Ecuador. El twitter de Chávez suele funcionar como un biombo. Más de 200 personas lo manejan y responden o no a los mensajes de sus más de 3 millones de seguidores.
TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 

Intentan camuflar muerte de Fidel Castro con mensaje desde Cuba

 

  En un nuevo esfuerzo por camuflar la muerte de Fidel Castro, La Habana lanzó este miércoles otra señal de humo sobre el entramado periodístico a su merced. Se trata de un mensaje de felicitación a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”, texto que ni diez Fideles juntos habrían podido escribir un 17 de octubre de 2012.

Por supuesto, Castro, el hermano mayor, mucho menos podía leer el mensaje. Lo hizo el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, y fue transmitido por la televisión cubana.

Aunque el falso mensaje de Fidel Castro es relativamente extenso y carece de los estruendosos errores de sintaxis e ilación que en los últimos años han caracterizado los textos del octogenario exgobernante, numerosos medios de prensa fuera de Cuba se han apresurado a darlo por auténtico. Incluso cuando algunos de ellos conocen de primera mano que el régimen, mayormente compuesto por personas inescrupulosas con un amplio historial delictivo, carece absolutamente de credibilidad.

Cabe subrayar que en junio pasado Fidel Castro ya sólo era capaz de “redactar” párrafos de apenas tres o cuatro oraciones delirantes. Si se ha obrado el milagro y tanto ha mejorado desde entonces el “escritor”, ¿por qué no aparece? ¿Por qué no nos lo muestran y “nos dice” algo?

A propósito del mensaje, titulares como “Fidel Castro envía mensaje de felicitación a centro que inauguró hace 50 años”, o “Fidel Castro rompe el silencio en la prensa oficial”, demuestran sin embargo que el gobierno cubano lo tiene fácil para engañar o aprovecharse de la cooperación de muchos medios de prensa en Estados Unidos y otros países de Occidente.

La historia contemporánea abunda en casos de regímenes manipuladores de la opinión pública, y por supuesto en ejemplos de medios e instituciones que han demostrado una curiosa tendencia –cuando no una querencia— a dejarse manipular por ellos, de manera que este nuevo capítulo en la enciclopédica novela de la desinformación en Cuba no debe sorprender a nadie. 

¿Por qué afirmo todo esto con tanta seguridad? Pues además de por lo ya expuesto en textos anteriores, porque el esfuerzo desinformativo de esta ocasión, tanto de parte del régimen como de sus involuntarios (o voluntarios) pregoneros en el exterior, resulta particularmente infantil, diríase que chapucero. Confirma más que desmiente la noticia del deceso.

Lo último sobre el tema lo trae el médico venezolano José Rafael Marquina, quien afirma que el hermano mayor sufrió “un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha” (ABC), aunque descarta el soporte artificial que anunciábamos en este portal el 10 de octubre pasado.

En cualquier caso, a continuación el supuesto mensaje de “Fidel Castro”:

Queridos compatriotas:

Permítanme recordar que hace cinco décadas, en presencia de los primeros estudiantes de esa prestigiosa institución, los de otras carreras universitarias y los alumnos de las escuelas de enfermería en acto público, se inauguró ese centro docente en respuesta a la criminal acción del vecino imperio, para llevarse, como se llevó con promesas de visas y empleo, a la mayoría de los seis mil médicos que disponía el país.

El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón" marcó el inicio de la formación masiva de médicos. Apenas iniciado el curso, vinieron los azarosos días de la Crisis de Octubre y la escuela con sus alumnos, tras un breve e intenso entrenamiento, se convirtió en una fuerte unidad de fuego antiaéreo.

En ese espíritu nació y creció la tradición de esa institución médica que superados los días más críticos fue capaz de fraguar decenas de miles de profesionales, y llevar nuestro país a los niveles más altos la prevención y salud.

Muchos de sus egresados han cumplido honrosas misiones en apartados rincones del mundo y muy difíciles condiciones.

En la mayoría de los países Cuba prestó esos servicios sin costo alguno. Tal conducta le ha dado a nuestra Patria un justo prestigio.

Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón", los cuales merecen una especial felicitación. Ellos hicieron honor a los que hace más de medio siglo y al costo de numerosas vidas, demostraron al poderoso imperio yanqui la respuesta que tendrán los que intenten esclavizar a nuestro pueblo. En menos de 72 horas, derrotaron la invasión mercenaria organizada, entrenada, equipada y escoltada por su marina de guerra hasta nuestras costas; solo 6 u 8 de más de mil hombres pudieron escapar.

Les deseo que continúen cosechando éxitos en la noble y humana tarea a la que ustedes consagraron sus vidas.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz

Octubre 17 de 2012

1 y 20 p.m

TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 

Fidel Castro reaparece en prensa de Cuba tras ausencia de tres meses

 

Publicó un mensaje de felicitación a estudiantes de la escuela de medicina de La Habana, luego de rumores que daban cuenta de su muerte.

 

 

El líder cubano Fidel Castro reapareció este miércoles con un mensaje de felicitación a graduados de la escuela de medicina de La Habana que fue divulgado por la prensa local, luego de una ausencia de tres meses en los que circularon rumores sobre el deterioro de su salud.
"Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas 'Victoria de Girón', los cuales merecen una especial felicitación", señaló Castro en el texto.
Castro, de 86 años y retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud, destacó que los graduados del Instituto llevaron a Cuba "a los más altos niveles de prevención y salud" y realizaron "honrosas misiones en apartados rincones del mundo en muy difíciles condiciones".
"En la mayoría de las naciones Cuba prestó esos servicios sin costo alguno", añadió el expresidente cubano y subrayó que "tal conducta le ha dado" a Cuba "un justo prestigio".
El mensaje, que también fue leído el miércoles en un acto en el Instituto por el ministro deSalud, Roberto Morales, es divulgado cinco días después de que Alex Castro, hijo deFidel Castro, asegurara que su padre estaba "bien" de salud y se mantenía en sus actividades cotidianas, saliendo al paso a versiones de prensa.
Desde que se retiró del poder hace seis años y cedió el mando a su hermano Raúl Castro, Fidel se dedicó a escribir unos 400 artículos de prensa, bajo el cintillo de "Reflexiones",publicar libros biográficos y de su lucha en la Sierra Maestra, así como recibir a diferentes personalidades en su residencia.
Sin embargo, desde el 19 de junio no publica nuevas reflexiones y sus últimas imágenes que fueron hechas públicas corresponden a sus encuentros con el Papa Benedicto XVI en La Habana, el 28 de marzo, y con la líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, el 5 de abril,lo que desató los rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.