viernes, 9 de noviembre de 2012

Y...... HA LLEGADO EL 8N ARGENTINA!! ADELANTE!!!!!!



HOY NECESITO HABLARLE AL GOBIERNO DE MI PAIS

Y TAMBIEN AL PUEBLO DE MI PATRIA .


SEÑORES DEL GOBIERNO, SI LUEGO DE VER LO QUE MIS OJOS HAN VISTO Y HE PODIDO ESCUCHAR, CREO QUE AQUI YA NO QUEDA MUCHO PARA CONVERSAR, LO QUE DEBEN HACER ES ARREMANGARSE Y PONERSE A TRABAJAR EN ESTE PAIS QUE ES EL MIO Y ES VUESTRO, PARA QUE BRILLE EN EL CONCIERTO DE LOS PAISES DEL MUNDO Y NO QUE SIGAMOS TENIENDO VERGUENZA POR LA FALTA DE SERIEDAD DE NUESTRAS AUTORIDADES, LA FALTA DE PAGO DE NUESTRAS DEUDAS, EL INCUMPLIMIENTO DE NUESTROS CONTRATOS, LA FALTA DE PALABRA, LA SORDERA ANTE LOS PEDIDOS DEL PUEBLO, LA INSEGURIDAD QUE COBRA VIDAS, LA JUSTICIA ADICTA QUE DE TAN ADICTA ESTA DEJANDO DE EXISTIR, DEJEN DE MENTIRLE AL PUEBLO PORQUE PARA VUESTRA DESGRACIA Y PARA MI INMENSA ALEGRIA , EL PUEBLO QUE UDS. MENOSPR
ECIAN HOY DEMOSTRO QUE ESTA VIVO Y MUY VIVO, TODO LO QUE HACEN NO NOS PASA INADVERTIDO, NO SOMOS TAN IGNORANTES NI TAN CIEGOS COMO USTEDES PIENSAN, RECUERDEN QUE FUE LO QUE PASO EN FRANCIA, CUANDO RODO LA CABEZA DEL REY LUIS XVI Y SE PRODUJO LA TOMA DE LA BASTILLA ALLA POR 1789. BUENO ESO ES SI ANTES DE SER POLITICOS EXITOSOS HAN PASADO POR LA ESCUELA SECUNDARIA , DADO QUE HAY MUCHOS TITULOS Y HONORES QUE PUEDEN COMPRARSE EN INTERNET
VOLVIENDO A LO NUESTRO EL PUEBLO RECLAMA Y DEBE SER ESCUCHADO. ES COMO EL MAR DULCE Y SUAVE CUANDO LA OLA LLEGA A LA PLAYA Y ACARICIA LOS PIES Y SE VUELVE INMENSAMENTE PELIGROSO Y DESTRUCTIVO CUANDO EL VIENTO COMIENZA A AGITAR SU SUPERFICIE, CUIDADO EL PUEBLO SIENTE QUE EL VIENTO ESTA SOPLANDO CON BASTANTE INTENSIDAD.

AL QUERIDO PUEBLO DE MI PATRIA, HAN RECLAMADO CON ALTURA, CON EDUCACION, SIN RECIBIR PAGO, NI SER OBLIGADO A CONCENTRARSE Y LO HAN HECHO, A TODO LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRA TIERRA .
EN PAZ, EN CALMA, SIN BANDERA POLITICA, SIMPLEMENTE COMO HIJOS QUE ESPERA QUE EL PADRE TOME EN CUENTA SUS SACRIFICIOS Y SUS ESFUERZOS. QUE ALGUNA VEZ SE LO VALORE COMO CORRESPONDE. DESEAMOS PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS UN PAIS ORGANIZADO.
HEMOS ESTADO Y ESTAREMOS ALERTA, LOS RECLAMOS FUERON FORMULADOS CON FIRMEZA Y CLARIDAD, QUEDA EN UD. SRA. PRESIDENTE Y SU EQUIPO, PERMITIR QUE EL MAR SIGA ACARICIANDO SUS PIES CUANDO PISE LA ARENA DE LA PLAYA



Miles de personas se movilizaron en Córdoba por el 8-N


Miles de personas se concentraron en pleno centro de Córdoba en el marco de la marcha por el 8-N.

Según estimaciones de los cronistas de La Voz que estuvieron presentes en el lugar, hubo unas 40 mil personas. Según la Policía hubo unas 55 mil.

Pasadas las 21 se cantó el Himno Nacional. La multitud portó pancartas con diferentes consignas, contra la re-reelección, la inflación, el cepo al dólar y otros temas vinculados a la política del Gobierno nacional.

Se estima que la marcha casi triplicó la del 13 de septiembre pasado, cuando hubo entre 15 y 20 mil personas.

Los primeros manifestantes que llegaron a la zona del Patio Olmos para manifestarse contra el Gobierno nacional fueron los integrantes de una agrupación gaucha del norte provincial.

Llegaron al centro pasadas las 19 con más de 200 caballos y se apostaron frente al Patio Olmos. El dirigente ruralista Luis Vanella encabeza esta la delegación.

Curioso. En medio de la marcha hubo un vendedor de cacerolas a 20 pesos.



Los argentinos que viven en el exterior también se sumaron al 8N




Atlanta, Nueva York, Miami, San Francisco, Milán… No importó la latitud ni el continente, los argentinos residentes en el exterior se sumaron a la protesta del 8N y propagaron los reclamos contra el gobierno de Cristina Kirchner por el mundo.

Los primeros en manifestarse fueron los argentinos residentes en Sídney, Australia. Por la gran diferencia horaria se reunieron muy temprano y se solidarizaron con sus compatriotas que viven en Argentina.

Luego, fue el turno de los argentinos “europeos”. En la capital del Reino Unido, los argentinos se reunieron a las 19 localesfrente a la embajada de nuestro país ubicada sobre la Brook Street para protestar en contra de las medidas del gobierno kirchnerista. Llegaron con banderas, globos y muchas cacerolas, informó María Laura Avignolo, corresponsal de Clarín en esa ciudad (escuchar audio). Muchos fueron a pedido de sus familias en Argentina.

En Madrid, Roma, Milán, Barcelona, Ginebra, Mallorca o La Haya, los argentinos salieron a las calles, cacerolas en mano, y banderas celestes y blancas al viento, para reclamar por los mismos temas que preocupan en Argentina: inseguridad, corrupción, libertad de expresión y un no rotundo a la relección de Cristina Kirchner.

La manifestación caló hondo entre los argentinos que viven en Holanda: “Solidarios con ciudadanos argentinos en Argentina”, escribieron en Facebook. Los organizadores de la protesta pidieron puntualidad, carteles, banderas, escarapelas, cámaras de fotos y filmadoras para registrar la manifestación que se hizo en La Haya.

De este lado del Atlántico, la solidaridad con los manifestantes del 8N en Argentina se sintió de punta a punta del continente. Nueva York, Miami, Atlanta y San Francisco fueron algunas de las ciudades de Estados Unidos en las que los argentinos protestaron con fuerza.

En Miami, los argentinos armaron un grupo en la red social Facebook para sumarse a la protesta y cacerolear. "Yo soy el 8N, un argentino que trabaja", decía uno de los carteles desplegados en la marcha de hoy.

La mayoría de los argentinos residentes eligieron las cacerolas para expresar su bronca e indignación. Saben de primera mano, por sus familias, la situación que se vive en el país. También, la mayoría, eligió protestar frente a las embajadas o consulados argentinos más cercanos.

En América del Sur, los argentinos salieron a las calles en Bogotá, en Santiago de Chile y en Río de Janeiro, por mencionar las mayores manifestaciones.

En Plaza Italia, pero en el centro de Santiago de Chile, los argentinos se autoconvocaron bajo el lema “porque de este lado de la cordillera, también nos cansamos del "modelo" K”.

En la capital de Colombia, unos 80 argentinos que residen allí se reunieron en el Parque El Virrey del barrio de Chapinero con una bandera enorme para decirle basta a la corrupción, a la impunidad y "al adoctrinamiento político en las escuelas". "Basta de perseguir con la AFIP al que piensa distinto", decía uno de los carteles que llevaron los argentinos.


“¡Ni gorilas ni golpistas; argentinos!”, rezaba uno de los carteles portados por argentinos que se reunieron esta noche frente a la sede del consultado en Río de Janeiro. Eran unos 60 compatriotas, que cantaban distintas consignas. Las razones para participar de la movilización fueron variadas. Según una de las manifestantes, que está en la capital carioca desde hace cinco meses, observó una diferencia con sus amigos brasileños: “Ellos sienten orgullo de su país y de su gobierno. Yo no”. Otros argentinos llevaban carteles alusivos al secretario Guillermo Moreno, que esta tarde estuvo en San Pablo para acompañar una misión empresarial argentina.

En todos los casos, las convocatorias realizadas a través de Internet y redes sociales, destacaban el carácter pacífico de las marchas y recordaban que las consignas no debían ser agresivas ni partidarias. Sólo argentinos defendiendo valores básicos republicanos y la democracia. El himno nacional fue otro de los obligados sin importar el lugar.

Por la diferencia horaria, en Sídney, Australia, los argentinos hicieron su protesta muy temprano hoy. Enfundados en banderas y con los colores celeste y blanco, los manifestantes corearon cánticos, cantaron el himno y cacerolearon frente al consulado argentino.

"Nos unimos a la protesta desde acá. No estamos bajo ninguna bandera política, queremos defender la libertad de expresión y la democracia", dijo Eugenia a la radio Cadena 3, una argentina residente allí y una de las primeras en poner en marcha el 8N en el mundo.




Hace 17 minutos

La realidad es muy simple porque la realidad es lo que es y nadie puede modificarla... Tuve la fortuna de poder disfrutar este día maravilloso y nadie podrá decirme que no vi lo que vi y que no presencié lo que sí presencié... En 1983 participé de la gran manifestación que se realizó en apoyo a la Campaña Presidencial de Alfonsín, y en aquellos día aseguraron que participaron más de un millón de p
ersonas... Por lo tanto puedo comparar sin temor a equivocarme... Lo de hoy superó ampliamente lo sucedido en aquella oportunidad. Podrán decir lo que quieran, podrán seguir utilizando el método del "avestruz", pero nadie podrá descalificar lo que acaba de suceder. Una sociedad que ha madurado, de manera totalmente pacífica, sin agravios, respetando la Constitución (como para que "otros" sigan el ejemplo) y con una esperanzadora participación juvenil, se manifestó en contra de un sistema que está destruyendo nuestro país. Guardaré en mis recuerdos todo lo que hoy pude experimentar y a los que pretendan descalificarnos o "ningunear" lo acontecido, simplemente que sigan participando... Y si insisten con lo del 7D y quieren quitarnos la libertad (algo a lo que hoy claramente le respondimos con un NO ROTUNDO), que no lo duden, iremos por más y no dejaremos que "secuestren" nuestros derechos. El 8N no tiene punto final. La historia se seguirá escribiendo y lo más importante es que ya no somos simples espectadores. Comparto con todos ustedes la inmensa felicidad de haber participado de lo que considero una de las "fiestas cívicas" más importantes de nuestra historia... Por eso es que debemos seguir unidos y demostrar, que unidos, jamás seremos vencidos. Gracias a todos por habernos "regalado" este día inolvidable. Nos mantenemos en contacto.


 ARGENTINA VIBRO EN EL 8N..... VIVA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.