martes, 13 de noviembre de 2012

MUERE CASTRO, PRUEBAS EN CONTRA


Muere Fidel Castro: Las pruebas en contra


A todas estas, y tras el barullo armado en La Habana, seguimos esperando que el régimen de Raúl Castro pruebe que Fidel Castro sigue vivo. Es decir, resulta improbable que en un sitio como el Hotel Nacional, plagado de turistas, visitantes varios, jineteros y trabajadores con acceso a la moneda enemiga –con poder adquisitivo--, Fidel Castro se haya paseado por los jardines y reunido con el personal del centro –según aseguran los propios medios oficialistas-- y a nadie se le haya ocurrido siquiera tirarle una foto por un celular.

Oportunidad dorada para que Castro apareciera oficialmente fotografiado en el centro de un corro de “trabajadores vanguardia del sector turístico y la gastronomía”. ¿Por qué la desechó la maquinaria oficialista, tan engrasada en este apartado? ¿Qué necesidad había de mostrar al muerto con el Granma en la mano si con varias fotos del encuentro en el Hotel Nacional hubiera bastado? ¿Tendremos que aceptar eso de que el castrismo va dejando migas de pan en el trillo del bosque mediático para mantenernos entretenidos? Visto lo visto, no creo.

Ni la foto de la foto donde aparece Elías Jaua (como apunta Cubanet, “ni siquiera una agencia de prensa tiene el original”), ni las fotos de la moringa (donde el exgobernante fue situado en un “set” atemporal, sosteniendo un periódico que según algunos entendidos puede haber sido trabajado en photoshop), ni por supuesto los textos aparecidos en Cubadebate, que cualquiera pudo escribir, prueban absolutamente nada. Constituyen indicios de que el gobierno cubano continúa interesado en demostrar que el octogenario vive, pero poco más.

Mientras, Fidel Castro sigue muerto. Hasta tanto imágenes en directo o testimonios de personalidades respetables e imparciales, prueben lo contrario. No se trata de extremismo ni testarudez: se trata de que en Cuba impera un régimen delincuente y tramposo. Eso los cubanos exiliados lo sabemos muy bien. ¿O va a resultar que ahora el castrismo, como por arte de magia, se ha vuelto creíble?


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 



Preparativos... por si se muere Fidel
 
Hace unos días, se rumoró en las redes sociales y en algunos medios la posibilidad de que el expresidente de Cuba, Fidel Castro, hubiera fallecido. El rumor escaló, pero nadie se atrevió a dar la noticia, ante la ausencia de pruebas.

La comunidad cubana del Sur de la Florida se mantuvo en vilo, pero los ánimos se calmaron cuando Alex Castro, hijo del exmandatario, les dijo a los medios que su padre gozaba de buena salud.

A estas declaraciones le siguieron varias apariciones de Fidel, principalmente en el portal gubernamental Cubadebatre.cu, en el que el miércoles hizo un nuevo pronunciamiento.

Castro publicó fotos y dijo que no le dolía ni siquiera la cabeza.

Pero aunque el expresidente cubano goza de su retiro y, aparentemente, buena salud, algunas escuelas católicas de Miami han comenzado a publicar comunicados oficiales con instrucciones "sólo en caso de que muera Fidel".

La hermana Kathryn Donzé, directora de la Academia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en las inmediaciones de Coconut Grove, Florida, les envió un comunicado a los padres de familia diciéndoles que "si se hace un anuncio relacionado con la muerte de Fidel Castro mientras las clases están en sesión, la academia no hará ninguna evacuación, pero les permitirá, a los padres que lo deseen, llevarse a sus hijas. Si el anuncio se hace cuando la escuela no está en sesión, la academia sólo cancelará o detendrá las clases el día siguiente, en concordancia con las escuelas públicas del condado".

¿Cree usted que las escuelas públicas del condado de Miami Dade deberían cancelar clases si muere Fidel Castro? Deje sus comentarios en este artículo o en nuestra cuenta de twitter.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.