lunes, 12 de noviembre de 2012

LA VERDAD DEBE PREVALECER EN EL CASO CARROMERO


“la verdad” debe prevalecer en el caso Carromero





 


A partir de este lunes, la sentencia de la 'justicia' cubana que condenó a cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente al español Ángel Carromero es firme. La defensa ha renunciado a apelar la sentencia para evitar que el proceso se alargue y que el Ministerio de Exteriores español pueda recurrir a las vías diplomáticas disponibles, alternativas al cumplimiento de la pena en Cuba, que son el indulto; la aplicación del convenio bilateral de ejecución de sentencias penales, que permitiría al joven cumplir la condena en España; o la expulsión directa de Carromero, sin necesidad de que pase por la cárcel en España.

Como se recordará, Carromero fue sentenciado a prisión el pasado 15 de octubre por un delito de homicidio imprudente por un supuesto accidente de tráfico en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, cerca de la localidad cubana de Bayamo. Pero, cuando los muchos indicios existentes apuntan a que fue un accidente cuando menos provocado porque estaban sienso acosados, con la no apelación se está reconociendo de manera implícita la culpabilidad de Carromero. Y así, una vez más, la tiranía comunista humilla a Carromero y también al Gobierno español y a España.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con la política del Gobierno español en este caso. En declaraciones a Hispanidad, el ex preso político cubano Ricardo González Alfonso (en la imagen) ha explicado que “el Gobierno de España tiene la táctica de hacer cuanto sea posible para que regrese a España Carromero. Eso es de cara a la opinión pública y tiene que aceptar la culpabilidad del accidente automovilístico porque de lo contrario teme que el Gobierno de La Habana no suelte a un ciudadano español”.

Pero González se pregunta qué piensa realmente el Gobierno de España y recuerda algunas cosas: “El Gobierno de España sabe que Cuba es un régimen dictatorial, conoce las declaraciones de Rosa María Payá insistiendo en el mensaje que mandó el sueco, que obviamente ahora no recuerda nada porque su compañero está retenido en Cuba. Existe la foto que ha recorrido el mundo -después del supuesto accidente- de la furgoneta blanca que manejaba Payá un mes antes del incidente boca arriba” en una avenida muy céntrica de la capital cubana. “Existen las denuncias que se han hecho frecuentemente de amenazas. Existe además un vídeo de un entrevista que le estaban haciendo a Laura Pollán (líder de las Damas de Blanco) en un auto que fue embestido mientras la estaban entrevistando. Además, existe toda una estela desapariciones entre comillas, los suicidios entre comillas, muertes misteriosas, encarcelamientos sin causa a lo largo de 53 años de dictadura en Cuba”.

Es decir, “existen una serie de antecedentes que hacen demasiado sospechoso que no haya sido un atentado contra la vida de Oswaldo Payá y Harold Cepero”. “Todo esto lo sabe el Gobierno de España. Ha preferido rescatar a un ciudadano español que esclarecer la verdad”. “El Gobierno español teme que apoyando una investigación y salga la realidad a flote no pueda salvar a un ciudadano español”. “Sin duda, es la complicidad del silencio con una tiranía”, ha afirmado González.

El ex preso político cubano ha insistido en que él quiere “que se descubra la verdad”. Ahora, “si yo fuera el canciller español, no sé cómo actuaría en esas circunstancias”. “Pero yo prefiero la verdad, porque incluso creo que con la verdad el Gobierno tiene que desinflar inmediatamente lo que ha formado, inventar otra situación, pero incluso sería hasta más rápida la salida”. “La verdad debe prevalecer, la injusticia debe ser condenada porque esto no solo afecta a un ciudadano español sino a cuanto ciudadano español vaya a Cuba a llevar ayuda o solidarizarse con la oposición cubana”, “y no solo afecta a ciudadanos españoles sino a europeos en general”. “Creo que existe una responsabilidad de escoger entre un hombre y una lucha de un pueblo y la solidaridad con la lucha de ese pueblo. Entre un hombre y muchos hombres”.

González dice comprender lo que está haciendo el Ministerio de Exteriores español, “está defendiendo sus intereses, porque detrás de este hombre hay inversiones de capital muy grande y es lo que está defendiendo en última o en primera instancia”. “Mi objetivo es la libertad de mi país. El Objetivo de España puede ser también de forma aleatoria la libertad de mi país. Pero en primer lugar los intereses que tengan inversionistas españoles en complicidad con la dictadura cubana”.

El ex preso político cubano ha resumido la situación recordando al político británicoNeville Chamberlain, propulsor de una política de apaciguamiento con el régimen de Adolf Hitler, que suscribió, en setiembre de 1938 el Pacto de Munich acordando la cesión por parte de Checoslovaquia de la región de los Sudetes a Alemania: “Y lo que hizo fue dar más fuerza al monstruo. Creo que esas complicidades de Chamberlain no ayudan a la larga ni a los intereses de España ni al futuro de mi país. El Gobierno de España está jugando a hacer de Chamberlain, lamentablemente”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com

1 comentario:

  1. creo que el partido popular aparte de ser unos inutiles hay algo turbio que les une a los castros la verdad por triste que sea no saldra nunca al luz

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.