sábado, 3 de noviembre de 2012

EN LO QUE QUEDÒ DEL AIR FORCE-ONE DE KADHAFI


Así acabó el avión de lujo de Gadafi

avion-gadafi.jpg       





En el año 1999, Muamar Gadafi presenció en Sirte el nacimiento de la Unión Africana, un acuerdo firmado por 53 países que originó dos años después la creación de una nueva aerolínea en el aeropuerto de Tripole-Mitiga.

Esta nueva compañía, Afriqiyah, consiguió gracias al apoyo del petróleo una flota de Airbus que realizaron viajes por Europa, Asia y África.

Todos los aviones de la flota eran idénticos, a excepción de uno. Bajo la protección de guardias armados las 24 horas, esta


extraña aeronave 'vestía' una matrícula especial y un interior que pocos conocían. Según La Vanguardia los técnicos que realizaban su mantenimiento en Hamburgo tenían prohibido hablar ya que era el avión privado de Muamar Gadafi.

Lejos de la imagen que pretendía dar el ex líder libio, en el interior del avión encontraron caros regalos, baños con ducha jacuzzi, butacones de cuero plateado, alfombras, equipos audiovisuales de última generación y una amplia habitación con una cama con lencería de Versace.

Tras la suspensión de la compañía por parte de la ONU el Airbus de Gadafi fue llevado el pasado 12 de agosto hasta el aeropuerto de Ribesaltes, Francia, para realizar un vuelo posicional. Actualmente, y según el diario La Vanguardia el A340 libio tiene un cambio en su fuselaje: ya no luce la bandera verde de Gadafi, además será reconvertido para el uso de pasajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.