jueves, 15 de noviembre de 2012

LA CUENTA EN SUIZA DEL FAMILIAR DEL MINISTRO EL AISSAMI DE VENEZUELA

EL CARRUSEL DE LOS MILLONES RONDA A LOS MIEMBROS DEL ALTO GOBIERNO VENEZOLANO... HOY SON INMENSAMENTE RICOS!!!!
 

La cuenta millonaria en Suiza del familiar del ministro Tareck El Aissami.


 El diputado tachirense a la Asamblea Nacional (AN), Abelardo Díaz, anunció al Parlamento Nacional y al Ministerio Público, que investigue la cuenta millonaria que posee el hermano del ministro Tarek El Aissami, y que sean explicadas incluso ante la opinión pública, la procedencia de los ingresos.
 Díaz posee copias de estados de cuenta de un Banco Suizo, a nombre de Feras El Aissami, con la cantidad de 21.689.000$ dólares, que requiere una investigación


 El diputado tachirense a la Asamblea Nacional (AN), Abelardo Díaz, anunció este jueves que solicitará al Parlamento Nacional y al Ministerio Público, que investigue las cuentas millonarias en dólares que posee el hermano del ministro Tarek El Aissami, y que sean explicadas incluso ante la opinión pública, la procedencia de sus ingresos.

Díaz indicó que el hermano menor del Ministro El Aissami, tenía el mes de noviembre de 2011, cuentas bancarias por el orden de los 21 millones de dólares.

"Tengo copias de los estados de cuenta de un Banco Suizo, del mes de noviembre pasado, que muestra que Feras El Aissami, tenía en una cuenta de la empresa que posee en sociedad con Francisco Vélez, la cantidad de 21 millones 689 mil dólares, y esas son circunstancias que ameritan una investigación que permita mostrar de dónde provienen esos fondos", indicó Díaz.

Asimismo, el parlamentario tachirense, indicó que declaraciones recientes del Ministro El Aissami, han pretendido sembrar dudas sobre la posible existencia de una empresa que estaría presuntamente cometiendo el delito de 'legitimación de capitales' y estaría además vinculada con el Gobierno del Táchira, por lo que Díaz manifestó que "esas declaraciones son imprudentes y no son más que una forma de tapar el propio sucio, pues él mismo (El Aissami) ha dicho, que sería irresponsable adelantar alguna hipótesis sobre la situación sin tener elementos probatorios".


El diputado agregó que "el Ministro ha dicho que el gobierno Nacional siempre ha estado interesado en desenmascarar y desarticular bandas criminales y de narcotráfico. Entonces yo voy a tomar como cierta su declaración y le voy a hacer un reto, que solicitemos a la Asamblea, una investigación sobre esa presunta empresa y su nexo con el gobierno del Táchira y a su vez, vamos a investigar y a revisar, la presunta vinculación de su hermano menor, Feras El Aissami, con mafias de narcotráfico", precisó. 


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 



Instan investigar a familiares del ministro Tareck El Aissami






El diputado tachirense a la Asamblea Nacional (AN), Abelardo Díaz, anunció este jueves que solicitará al Parlamento Nacional y al Ministerio Público, que investigue las cuentas millonarias en dólares que posee el hermano del ministro Tarek El Aissami, y que sean explicadas incluso ante la opinión pública, la procedencia de sus ingresos.


Díaz indicó que el hermano menor del Ministro El Aissami, tenía el mes de noviembre de 2011, cuentas bancarias por el orden de los 21 millones de dólares.

“Tengo copias de los estados de cuenta de un Banco Suizo, del mes de noviembre pasado, que muestra que Feras El Aissami, tenía en una cuenta de la empresa que posee en sociedad con Francisco Vélez, la cantidad de 21 millones 689 mil dólares, y esas son circunstancias que ameritan una investigación que permita mostrar de dónde provienen esos fondos”, indicó Díaz.

Asimismo, el parlamentario tachirense, indicó que declaraciones recientes del Ministro El Aissami, han pretendido sembrar dudas sobre la posible existencia de una empresa que estaría presuntamente cometiendo el delito de ‘legitimación de capitales’ y estaría además vinculada con el Gobierno del Táchira, por lo que Díaz manifestó que “esas declaraciones son imprudentes y no son más que una forma de tapar el propio sucio, pues él mismo (El Aissami) ha dicho, que sería irresponsable adelantar alguna hipótesis sobre la situación sin tener elementos probatorios”.

El diputado agregó que “el Ministro ha dicho que el gobierno Nacional siempre ha estado interesado en desenmascarar y desarticular bandas criminales y de narcotráfico. Entonces yo voy a tomar como cierta su declaración y le voy a hacer un reto, que solicitemos a la Asamblea, una investigación sobre esa presunta empresa y su nexo con el gobierno del Táchira y a su vez, vamos a investigar y a revisar, la presunta vinculación de su hermano menor, Feras El Aissami, con mafias de narcotráfico”, precisó.

Makled y El Aissami:

Ahora que Walid Makled viene a Venezuela, hay quien levanta la voz para solicitar una investigación en contra del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami. Y más aún a su hermano, Feras El Aissami.

Ya el propio Makled había señalado al hermano del ministro como socio en algunos negocios. El ex director de Seguridad Ciudadana del gobierno regional de Mérida, Gerardo Regardiz, parte de ese y otros casos para preguntar cómo es que un estudiante de derecho obtenía los recursos para alquilar aviones.

El hermano del ministro puede ser -a juicio de Regardiz- una de las tantas piezas que faltan para armar el rompecabezas del caso Makled. Lo dice tres años después de que se le viera en radio, televisión y cuanto medio le abriera las puertas, para denunciar que el Estado venezolano deportó y llevó a la cárcel sin orden judicial alguna al dueño de una agencia de viajes, que en aquel momento no le cumplió al entonces estudiante universitario Feras El Aissami.

El caso indica que el dueño de la agencia Global Tour de Mérida, Yim Pinto, fue deportado cuando aseguraba estar de viaje en Colombia e, inmediatamente, apresado en Venezuela por haber suspendido un vuelo, que el hermano del ministro y otras 79 personas habían contratado para noviembre de 2007.

Fue tal el despliegue, que justo en los días en que el presidente de la República, Hugo Chávez, llamaba a mover 10 batallones a la frontera, el Ministerio de Interior y Justicia por un momento hizo un alto en la retórica de la guerra, para pedir a Colombia que colaborara con la detención del dueño de la agencia de viajes.

Hace ya mucho de este incidente y apenas fuera una anécdota o un mero caso doméstico olvidado entre tantas noticias, sino fuera porque las actas del juicio dejan ver que el hermano del ministro coordinó, o al menos participó, en algunos vuelos charter que en esos momentos salían de Venezuela con destino al Caribe.

Se trata de una situación que Regardiz -quien fue director de Seguridad en el gabinete del ex gobernador Florencio Porras- trae a estos días, para recordar las mismas dudas que ya señalaba en aquel momento. “¿Para qué alquilaba aviones?”, pregunta. “¿De dónde sacaba el dinero?”.

La cita de Valencia:

De entrevista en entrevista, como si se tratara de una novela por entregas, Makled ha ido anunciando documentos, videos y facturas que lo vinculan con militares y altos funcionarios del Gobierno. “Yo se muchas cosas porque vamos a estar claros: de esas empresas comía mucha gente”, aseguró a RCN en la primera entrevista que lo mostró tras caer preso en agosto de 2010.

Así se presentó el empresario venezolano que tanto se disputaron Washington y Caracas. Y para que no quedaran dudas, dejó claro ante la cámara que se refería a peces gordos: “Gente del alto Gobierno”.

Desde entonces Makled no ha parado. Al general Clíver Alcalá, comandante de la 41 Brigada Blindada, lo señaló de haber vendido bazucas y municiones a la guerrilla colombiana. Sobre el comandante general de la Armada, Carlos Aniasi Turchio, dijo que mantuvieron una relación comercial y entre tantos trailers de una película que no termina de proyectar, también enfiló baterías contra el hermano del ministro El Aissami, a quien asegura haber pagado el equivalente a 100.000 dólares.

Fue en Valencia. Feras El Aissami acudió al encuentro en el apartamento de Walid Makled, donde el anfitrión ofreció 100.000 dólares a cambio de colocar a un comisario de la policía científica en un puesto clave del estado Aragua. “Le deposité esa plata en una cuenta en Margarita”, dijo desde la cárcel de Cómbita, en Colombia. “Yo tengo la copia del vaucher”, agregó en una entrevista que el periodista Casto Ocando publicó en octubre del año pasado.

Aunque asegura que hubo otras oportunidades, nunca como esa. Ya Makled había enviado pagos a Feras El Aissami a través de terceros, pero la reunión de Valencia fue la única que los puso a hablar de tu a tu. “Me comentó que si yo tenía alguna otra cosa más, algún otro negocio, que le dijera, que él estaba a la orden porque necesitaban dinero”, recuerda.

Así quedaron. De seguro se dieron la mano y paradojas de la vida, dos semanas después el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, anunció el 13 de noviembre de 2008 en televisión el decomiso de armas y casi 4 toneladas de cocaína en la finca que Makled tenía alquilada en Tocuyito, estado Carabobo.

“El Turco”, “El Árabe” o a quien algunos medios se han referido como “el traficante que dice saber demasiado” pasó a partir de ese momento a ser prófugo. Años después, desde prisión, ha venido dando testimonio de una supuesta relación con el hermano del ministro, que para Regardiz debe ser cuando menos investigada.

El proceso judicial:

La primera vez que Regardiz denunció al menor de los El Aissami lo hizo por abuso de poder. Señala que de no ser por palancas y contactos, en la República Bolivariana de Venezuela no hay manera de que deporten y encarcelen a alguien en cuestión de 48 horas.

Ni siquiera por el peor de los delitos; mucho menos por un caso de estafa, en un cheque sin fondos que rebotó los 125.000 bolívares necesarios para pagar el vuelo que nunca despegó de Maracaibo con destino a Panamá.

No es casual, para Regardiz, el vínculo de Feras El Aissami con sus hermanos Tarek y Haifa, quienes entonces se desempeñaban como viceministro de Seguridad Ciudadana y fiscal del Ministerio Público, respectivamente. No encuentra otra manera de explicar cómo es que al dueño de la agencia de viajes, Yim Pinto, lo metieron preso en la cárcel de Mérida antes de que se emitiera una acusación fiscal en su contra.

“Fue un secuestro”, concluye. Pero ahora que las partes llegaron a un acuerdo y que el Circuito Judicial Penal del Estado Mérida está a punto de cerrar el caso, insiste que tras esta historia se vislumbra una red que negociaba con los cupos Cadivi en las narices del Gobierno. De otra forma, no puede entender que el estudiante universitario, Feras El Aissami, pagara los pasajes y el resto de los paquetes turísticos a cada uno de las otras 79 personas que iban a viajar.

De acuerdo con el expediente judicial LP01-P-2008-000172 de los tribunales penales del estado Mérida, el hermano del ministro sacó dinero de su bolsillo y tuvo que esperar tres años para recuperarlo en partes. “Hay allí la comisión de ilícitos cambiarios”, afirma Regardiz. “Nadie responde por un vuelo privado para fianciar los pasajes de otros de a gratis”.

Hubo, de hecho, otros vuelos que asegura que alquilaron; señala que Feras El Aissami reservó tres con la agencia Global Air de Mérida. “Creo que existen suficientes elementos para investigar el caso”, insiste. “Sería interesante que los organismos del Estado le dijeran al país cómo se articuló esta suerte de aviones privados DC-9, que viajaban a Panamá y el Caribe”.

Un vuelo charter requiere de dólares preferenciales y permisos especiales, para aterrizar y despegar dentro y fuera del país. ¿Quién habrá organizado tanto viajes en esos meses de 2007 en los que un buen contingente de venezolanos quería salir a raspar su cupo Cadivi?

La reacción oficial:

Desde que Makled ha enfilado sus baterías contra él, Feras El Aissami ha preferido por la prudencia, y esta semana no fue la excepción. Aunque se intentó una respuesta sobre las denuncias que desde el año pasado lo han venido vinculando con quien asegura haber sido su socio, no ha sido posible conocer su versión.

Su abogado Ángel Sánchez, advierte de cualquier manera, que nada tiene que ver Makled con la demanda que su cliente había emprendido contra una agencia de viajes que no cumplió con un servicio cancelado. Agrega, además, que se trata de un caso que ya está por concluir: “El hombre pagó, admitió los hechos y está a la espera de la audiencia final”.

En el Ministerio de Interior y Justicia, por su parte, tampoco hay respuestas sobre el tema. Hace dos meses que no responden a los llamados que solicitan precisiones sobre Makled y todos los casos que en Venezuela se siguen en su contra. Esta semana tampoco atendieron los llamados; ni siquiera tratándose de un tema que relacionaba directamente al hermano del titular del despacho.

A finales del año pasado, sin embargo, Tarek El Aissami desestimó los supuestos sobornos que Makled asegura haberle hecho a su hermano. Forman parte de “una ola de descalificaciones”, respondió. “No se trata de otra cosa que de una nueva embestida de los medios”.

Y para que quedara claro de dónde salió la especie, recordó que Makled era un prófugo de la justicia venezolana, que desde el año 2008 había sido solicitado en los tribunales del país, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

El ministro El Aissami añadió que el Gobierno nacional no iba a ceder ante chantajes y amenazas. “Nosotros sabemos que esta campaña forma parte de una ola de descalificaciones”, dijo. “Sabemos que detrás de ello lo que pretenden es tratar de frenar nuestra resolución firme de combatir y seguir combatiendo el narcotráfico y estas organizaciones criminales”.

A lo alto del Gobierno, varios han insistido en que lo de Makled es una campaña que busca llevarse por delante a funcionarios honestos. Pero al otro lado, Regardiz -quien acompañó al Presidente en el golpe del 4 de febrero de 1992- advierte que el Ministerio Público y el resto de los organismos del Estado tienen ahora que Makled será extraditado al país, una buena oportunidad para llegar hasta el final.

“No me corresponde determinar responsabilidades, pero en un país serio ese vínculo tiene que precisarse”, dice. “¿Por qué Makled, una vez allanada su finca y encontrada una cantidad importante de cocaína en paquetes, dice: ‘Tarek, acuérdate que tu hermano estaba tomando café con migo?’”. Allí está la clave, dice.



CORRUPCIÓN: Hermano de Tareck hasta el cuello







Familiares del ministro de Interior y Justicia estarían supuestamente vinculados con lavado de dinero


Proyecto Venezuela (PV) solicitará a la Fiscalía General de la República y a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) que se inicie una investigación en contra de Feraz El Aissami, hermano menor del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, por sus supuestas vinculaciones con el acusado de narcotráfico Salid Makled, además de operaciones ilícitas y lavado de dinero.

Carlos Eduardo Berrizbeitia, secretario nacional de PV, denunció que el hermano del ministro mantiene una cuenta en el banco suizo HSBC Private Bank con la cantidad de 21.689.795 dólares y recordó que hace días le exigieron al encargado de Interior y Justicia que se retirara de su cargo porque había indicios de que sus familiares estaban vinculados al blanqueo del dinero y el narcotráfico, “pero éste, en vez de ceder su puesto, lo que hizo fue ir en contra de la disidencia democrática”.

Berrizbeitia también señaló que un primo de El Aissami estaba en la nómina de Makled y un sobrino del ministro era el que recibía y depositaba el dinero de ciertos negocios.

Reveló que en los próximos días instarán al Ministerio Público para que le realice un cuestionario a Makled “para ver si en sus declaraciones dice tener pruebas que señalen a los familiares de El Aissami”.

El parlamentario reiteró que “para nosotros todo este caso es muy serio y amerita que la Fiscalía General de la República lo revise. El ministro tiene que responsabilizarse, no por los hechos del hermano, sino por las vinculaciones que lo están uniendo a este hecho delictivo”, concluyó.

Mucha tela que cortar:

El secretario nacional del partido amarrillo aseguró que Feraz El Aissami también alquilaba aviones DC9 y compraba cupos Cadivi a estudiantes, a quienes llevaba desde Mérida a Panamá para que “rasparan” las tarjetas de crédito.

A pesar de que en el juicio que se le sigue a Salid Makled no nombrado a los familiares de El Aissami, Berrizbeitia explica que solicitarán a la DEA las declaraciones que dio el presunto narcotraficante para respaldar las pruebas que han obtenido hasta ahora.

“Dudamos que le apliquen el cuestionario a Makled sobre las vinculaciones del hermano de El Aissami con el narcotráfico, pero tenemos que insistir por la decencia del país y las instituciones”, indicó el vocero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.