miércoles, 21 de noviembre de 2012

CRISTINA KIRCHNER SUFRE LA PRIMERA HUELGA GENERAL DESDE 2003

CRISTINA KIRCHNER SUFRE LA PRIMERA HUELGA GENERAL DESDE 2003


Cristina Kirchner sufre la primera huelga general desde 2003


Argentina sufre la primera
huelga general desde el año 2003. La rama rebelde de la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT) que encabeza Hugo Moyano, sindicalista ex aliado del Gobierno, ha logrado, con la CTA (Central Obrera de Trabajadores), prácticamente, paralizar el país. Los sindicatos reclaman aumentos del salario mínimo, reformas impositivas, mejoras en las pensiones y unos veinte mil millones de pesos (cerca de 4.200 millones de dólares) que el Gobierno retiene a los trabajadores y ellos demandan para administrar sus propias obras sociales.

Desde temprano los accesos a la capital están cortados, la mayoría de los comercios , bares y restaurantes permanecen cerrados. Los autobuses, el metro y buena parte de los taxis no circulan. Los bancos no abrieron sus puertas y los hospitales funcionan con servicios mínimos. Anoche no se realizó la recogida de basura. La jornada transcurre con normalidad pese a algunos incidentes aislados con piquetes.




Cristina Fernández pidió, desde su cuenta de Facebook, «un ejercicio de responsabilidad». La presidenta insistió en, «convocar a mis compañeros los trabajadores» en defensa «no del Gobierno, para nada, sino del proyecto político que ha generado más de cinco millones y medio de puestos de trabajo».

Moyano, secretario general de la CGT disidente, que el Gobierno no reconoce, arremetió hoy contra Fernández a la que reprochó, «hacer anuncios en televisión que no tienen sentido», «ningunear» y «amenazar» a los sindicalistas. «Con Néstor (Kirchner) –declaró- había respuestas. Ahora no solamente no hay respuestas del Gobierno, hay ninguneo y amenazas».

El paro general se produce en un creciente clima de malestar social. El último cacerolazo, el pasado día 8, convocó en las calles de Argentina en torno al millón de personas.


KIRCHNER SE SUBE EL SUELDO UN 42%

 Kirchner se sube el sueldo un 42% Esta semana el patromonio de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner está en boca de todos. Primero el periódico «La Nación» publicaba que el patrimonio de su familia, desde que el difunto expresidente llegará al poder en mayo del 2003, había pasado de 1,5 millones de dólares a los 18,5 en 2011. Después, Kirchner declaraba que siempre se había sentido «muy orgullosa de ser parte de esa formidable clase media argentina, pujante, emprendedora...». Y, por último, los argentinos acaban de enterarse, para su asombro, de que, en octubre, la presidenta argentina percibió un salario de 69.586 pesos, lo que implica un aumento del 42,2% sobre lo que percibía en enero de este año.



Esta decisión, sobre la que el Gobierno aún no ha dado explicación alguna, sorprende por el hecho de que el incremento del sueldo del resto de los empleados estatales fue de un 21%.


A esta subida, Kirchner sumó, además, la liquidación de otros 44.090,50 dólares por la pensión de viudedaz tras la muerte del expresidente Néstor Kirchner.

Si sumamos ambas cantidades, nos da como resultado que los ingresos mensuales de la actual jefa del Ejecutivo argentino durante este año han ascendido a más de 11.000 euros mensuales, superando en alrededor de 10.000 euros el salario mensual de un trabajador de clase media en argentina.

Si hablamos en pesos, el salario mensual de Cristina Fernández de Kirchner ha pasado de los 24.229 pesos (3.955 euros) en diciembre de 2009 a esos 69.586 pesos (11.361 euros). Y si sumamos la pensión de viudedaz, la cifra asciende a 113.677 (18.559 euros) pesos en octubre de este años, según publica el diario «Los Andes».


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.