domingo, 18 de noviembre de 2012

Una nieta de Fidel Castro en Nueva York, los castro, amigos del gobierno de U.S.A


Una nieta de Fidel Castro en Nueva York



Una nieta de Fidel Castro visitó esta semana la ciudad de Nueva York.

El Nuevo Herald informó que las autoridades migratorias aprobaron el ingreso al país de Vilma Rodríguez Castro, quien llegó a Nueva York para participar de una feria de Arte, Pinta 2012.
Vilma Castro está de novia con el artista plástico Arlés del Río, quien participa de la muestra como invitado de la galería Cuban Arts Project.
Según el portal en Internet Café Fuerte, la nieta del ex mandatario cubano se presentó en la feria de arte vestida con ropa de marca, "con zapatos Chanel, cartera Louis Vuitton y un reloj Rolex".
Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, dijo que "no existe ninguna restricción específica a la emisión de visas para funcionarios cubanos".
Sin embargo, un grupo de legisladores cubano-estadounidenses se quejaron de la situación, y enviaron una carta a la secretaria de Estado Hillary Clinton, donde le aconsejaron que en el futuro "revisen" con mayor detenimiento las solicitudes de visa.


Miembros de la familia de Raúl Castro reciben visado a Estados Unidos fácilmente




En el día de ayer el blog “Café Fuerte” develo la noticia que la nieta del dictador cubano Raúl Castro había recibido visa para visitar New York acompañada de su novio Arlés del Río, artista plástico que participa PINTA 2012. La noticia es preocupante cuando miles de cubanos son negados por las autoridades de Estados Unidos a visitar a sus familiares y de repente nos encontramos al gobierno otorgando visas a miembros de la familia Castro para participar de eventos culturales.


Vilma Rodríguez Castro es la segunda miembro de la familia Castro que recibe visado para visitar Estados Unidos, la anterior fue Mariela Castro hija del gobernante cubano lo cual provoco fuertes protestas entre la comunidad cubana que reside en Miami. “Llevaba zapatos Chanel, cartera Louis Vuitton y reloj Rolex como si fuera lo más natural del mundo” dijo un testigo que pidió no ser identificado al blog “Café Fuerte” Vilma Rodríguez Castro.

El Departamento de Estado se negó a dar explicaciones sobre el porque le concedió la visa a un miembro de la familia Castro basándose en su política de no comentar sobre casos individuales. Alguien debería hacer algo para que el Departamento de Estado explique en que parámetros se basa para otorgar visas a dirigentes del gobierno de Cuba y negársela a los ciudadanos corrientes.





Debora Castro Espin, con los espejuelos, la hija mayor de Raul, Debora en la esposa de Luis Alberto Rodriguez Lopez Callejas, y madre del jefe de los Guardaespaldas del Abuelo Raulito Rodriguez Castro, la chica de negro es Vilma Rodriguez Castro nieta de Raul, hija de Debora.



Arles del Rio Flores, novio de Vilma Rodriguez Castro en el mismo evento.





La familia de Raúl Castro sigue recibiendo el beneplácito de las autoridades norteamericanas para venir a Estados Unidos, al menos de visita.

Vilma Rodríguez Castro, nieta del gobernante cubano, se encuentra desde esta semana en Nueva York para asistir a la feria de arte latinoamericano conteporáneo PINTA 2012, que se inaugura este jueves.

La joven viajó en compañía de su novio, el artista plástico cubano Arlés del Río, quien está invitado a mostrar sus obras en PINTA 2012, según confirmaron a CaféFuerteasistentes a la feria neoyorquina.

Rodríguez Castro fue vista la noche del miércoles en un evento colateral de PINTA 2012 en la barriada de Manhattan, y en la mañana del jueves asistió al montaje de los cuadros de su novio en una galería relacionada con la muestra.

Una de las obras de Del Río se titula Fly Away (Vuela Lejos).
“En el encuentro de anoche [miércoles] estaban el escultor Florencio Gelabert y Ben Rodríguez-Cubeñas [director del Cuban Artists Fund de Nueva York y ejecutivo del Rockefeller Brothers Fund]“, dijo un testigo, que pidió anonimato. “Llevaba zapatos Chanel, cartera Louis Vuitton y reloj Rolex como si fuera lo más natural del mundo”.

PINTA 2012 incluye también obras de artistas cubanos como Wifredo Lam, René Portocarero, Amelia Peláez, Loló Soldevilla, Consuelo Castañeda, Flavio Garciandía y Abdel Barroso.

Hospedada en un hotel de Manhattan

Según los reportes obtenidos por CaféFuerte, la pareja se encuentra hospedada en un hotel del East Manhattan, a pocas cuadras de a Misión Cubana en Naciones Unidas.

El Departamento de Estado declinó comentar sobre el otorgamiento de visado a Rodríguez Castro, alegando su política de confidencialidad.

“No hablamos de los detalles específicos en casos de visas individuales”, manifestó William Ostick, vocero del Departamento de Estado. “Los registros de visas son confidenciales bajo la ley federal”.

Rodríguez Castro, de 25 años, es la hija menor de Deborah Castro Espín y el teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López Callejas, ex director ejecutivo del grupo empresarial GAESA y actualmente encargado por la parte cubana del proyecto inversionista en el puerto del Mariel. Se graduó como ingeniera en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” de La Habana en el 2008.

Es hermana de Raúl Rodríguez Castro, quien funge como asistente y escolta personal de su abuelo, y es conocido por el sobrenombre de “El Cangrejo”.

Su visita es la segunda de un miembro del círculo familiar de los Castro a Estados Unidos durante el presente año.
En mayo, Mariela Castro, hija de Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), viajó a San Francisco para participar en un congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA). El otorgamiento de la visa a Mariela estuvo rodeado de una agria polémica que recibió fuertes críticas de la campaña del candidato presidencial Mitt Romney y de los congresistas cubanoamericanos.

El reciente viaje de Mariela Castro a San Francisco y Nueva York obligó a desplegar un operativo del Buró de Seguridad Diplomática (BDS) de Estados Unidos para brindarle protección durante su permanencia en el país entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

Declaración de la congresista Ileana Ros-Lehtinen
La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, emitió una declaración tras conocer la presencia de Rodríguez Castro a Estados Unidos. La legisladora había criticado duramente al Departamento de Estado por la concesion de una visa a Mariela Castro para su visita del pasado mayo.

El texto de la declaración de Ros-Lehtinen es el siguiente:
Es vergonzoso que esta Administración continúe entregándole su beneplácito a los dictadores de La Habana mientras estos continúan con su odio y violenta represión del pueblo cubano. Entregar visas a miembros de la familia Castro insulta a la comunidad cubana en el exilio que conoce de primera mano el falso interés que tiene el régimen castrista en implementar reformas democráticas. Su única meta es perpetuarse en el poder.

Estas aperturas diplomáticas no avanzan la causa de la libertad del pueblo cubano. Mientras la nieta del dictador Raul Castro disfruta en Manhattan de los beneficios que nuestra democracia ofrece, activistas cubanos pro-democráticos como Antonio Rodiles permanecen injustamente detenidos después de ser golpeados por los secuaces de Castro. Amnistía Internacional ha comunicado un urgente llamado a todas las naciones responsables pidiendo una intervención inmediata para la liberación del valeroso Sr. Rodiles.

Urjo que la Administración Obama cese su apaciguamiento de la dinastía Castro y que apoye políticas que avancen la causa de los derechos humanos en Cuba y no cementen aun mas a los Castros en el poder.



TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.