martes, 11 de noviembre de 2014

El palacete de los Peña Nieto en México: la polémica

El presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa la exactriz Angélica Rivera viven en un impresionande palacete valorado en US$ 7 millones


Así es la polémica mansión de Peña Nieto
Además de las críticas por irse de viaje tras la masacre de 43 estudiantes, se conocen imágenes de la casa del presidente mexicano avaluada en US$7 millones.



Mientras el mundo se muestra conmocionado por la desaparición de 43 estudiantes mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en el centro de la polémica. No solo por abandonar el país en medio de una de las crisis que más rechazo ha generado, sino por los últimos registros de la prensa local que dan cuenta de los estrechos vínculos entre el mandatario y una constructora que ha ganado varios contratos en su gobierno. 


El informe que fue divulgado este domingo por el portal Aristegui Noticias,señala que el presidente mexicano tiene su propia 'Casa Blanca'. Una exclusiva residencia en la capital, valorada en 7 millones de dólares.

Según la investigación, la casa fue construida por Grupo Higa, la misma empresa que ganó la licitación para construir el tren de alta velocidad que conecta el Distrito Federal con Querétaro. Sin embargo, el contrato fue revocado por el gobierno hace unos días.


Una entrevista concedida por la reconocida actriz Angélica Rivera a la revista española Hola, dio las primeras pistas a los investigadores para dar con el lugar. 


"En nuestra casa llevamos una vida lo más normal posible. Les he hecho saber que Los Pinos nos será prestado sólo por seis años y que su verdadera casa, su hogar, es esta donde hemos hecho este reportaje", dijo.


Los lujos y las excentricidades que acompañan la familia presidencial superan cualquier expectativa. Incluso, muchos se dieron a la tarea de comparar el monto del inmueble con las últimas adquisiciones de grandes personalidades del mundo de la farándula y los precios no dejan de sorprender. Las mansiones adquiridas por conocidos actores, músicos y deportistas resultan mucho más baratas que la 'Casa Blanca' mexicana. 


Uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, vendió en julio de 2013 su mansión de Alderley Edge, el segundo lugar más exclusivo para vivir del Reino Unido, en 5.5 millones de dólares, reseña la revista Proceso.


Jessica Simpson, la famosa actriz y cantante pop cuyas ganancias son estimadas en un millón de dólares anuales, vendió en 6.4 millones de dólares su mansión de Beberly Crest a Sydney Holland, pareja del presidente de la CBS, Summer Redstone. Por citar algunos ejemplos que magnifican la controversia que vive el país Azteca. 


La lujosa mansión

"Tiene estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con tapancos. Un elevador conecta todos los niveles. El jardín tiene sala y comedor techados. En un inicio, la azotea tenía jacuzzi y bar, pero la casa ha sido modificada en esta área", dice la investigación.



La planta baja tiene piso de mármol. En el primer piso, están las recámaras: en un ala están seis para los hijos de la familia, mientras que en la otra está la habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa.


El color blanco cubre toda la casa, la cual tiene un sistema de luces para crear ambientes: puede tornarse rosa, naranja o violeta.

Tomado de semana.com






Denuncian que penthouse en Miami y vuelos de EPN son pagados por contratista “beneficiado” por gobiernos de Edomex


La pagina se llama “Peña Vuela”. Apareció apenas en internet y busca denunciar los aviones que utiliza el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con motivos de trabajo y personales. Dice que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú es dueño de los aviones que utiliza Peña Nieto. Y dice que Hinojosa es socio con la familia Hank y que ha sido contratista del Gobierno del Estado de México desde la administración de Arturo Montiel. La denuncia ha provocado un revuelo este día en las redes sociales. La etiqueta #avionazoenel2dopiso se colocó, desde el mediodía de hoy, entre lo más visto de Twitter. La página denuncia, además, la posible propiedad de un departamento de Peña Nieto en Miami que no está en su declaración patrimonial. Y muestra fotos:

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/23-05-2012/242359



Tan solo entre enero de 2010 y febrero de 2012, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto (EPN), realizó mas de 150 vuelos en los aviones privados Challenger XAOHS, Falcón 50 XAPRR y Grumman V XAOEM:

Entre los principales motivos de vuelo del candidato, destacan 68 vuelos personales (participación en bodas y viajes de descanso nacionales e internacionales). 

52 vuelos político partidistas (participación en toma de protesta de gobernadores, en actos proselitistas a favor de candidatos o en reuniones con el Partido Revolucionario Institucional, asistencia a informes de gobierno, entre otros) 

47 vuelos de trabajo durante su gestión como gobernador del Estado de México (participación en Foros Internacionales, en la CONAGO, inauguración de obras del gobierno del Edomex, entre otros). Estos vuelos fueron “ida y vuelta”, según información de notas periodísticas en diarios locales del Estado de México, otras entidades y nacionales. 

   
“Un ejemplo de dicho uso fue el vuelo realizado en el Falcon 50XAPRR, el martes 6 de octubre de 2009 (día normal de trabajo), para festejar el 40 aniversario de su entonces novia, Rebecca Solano de Hoyos, al aeropuerto de Manzanillo. A una casa espectacular, localizada entre el Puerto y el Tamarindo, para convivir y tener una romántica cena a la orilla del mar…, de acuerdo al libro Las Mujeres de Peña Nieto, de Alberto Tavira”, agrega.
 
“Un ejemplo de dicho uso fue el vuelo realizado en el Falcon 50XAPRR, el martes 6 de octubre de 2009 (día normal de trabajo), para festejar el 40 aniversario de su entonces novia, Rebecca Solano de Hoyos, al aeropuerto de Manzanillo. A una casa espectacular, localizada entre el Puerto y el Tamarindo, para convivir y tener una romántica cena a la orilla del mar…, de acuerdo al libro Las Mujeres de Peña Nieto, de Alberto Tavira”, agrega.

“De acuerdo con los datos publicados en el periódico Reforma del pasado 17 de abril de 2012, los aviones que usa el candidato presidencial pertenecen a la Empresa Eolo, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú. Es importante señalar que las aeronaves de esta empresa, como lo destaca el periódico, han estado ‘al servicio del candidato’ desde 2005, cuando tomó posesión como Gobernador del Estado de México; pese a que el Edomex, cuenta con su propia flotilla”, dice la página. 

“Otro dato digno de destacar es que de los 68 vuelos personales, 31 corresponden a vuelos México-Miami / Miami-México, a donde va con su familia de descanso; en los mismos aviones de la empresa Eolo que utiliza para sus vuelos laborales o partidistas”, dice. Según la página, Peña Nieto ocupa un lujoso departamento ubicado en Blvd. Crandon # 799, Cayo Biscayne. Esta residencia, dice, tiene un precio de renta de USD $ 8,000.00, y cuenta con dos recámaras y tres baños, y un precio de venta de USD $ 2,950,000.00, con cuatro recámaras y cinco baños. “Si este departamento es propiedad del candidato, no se encuentra en su declaración patrimonial”, agrega.

SER RICO ES MAAALO!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.