sábado, 29 de noviembre de 2014

Pablo Iglesias: el "Chávez" de España

Pablo Iglesias, con o sin coleta, orgulloso de ser comunista

El candidato del partido español Podemos, Pablo Iglesias, no teme en afirmar su afición por el comunismo, el querer hacer algunas modificaciones en las legislación que permitan realizar la toma de ciertas empresas del Estado y ofrecer el “poder al pueblo”, admirador declarado de los hermanos dictadores Castro de Cuba y del desaparecido Hugo Chávez:


sus frases...

1-“No existe un régimen bolivariano, existe un país donde hay elecciones democráticas que se llama Venezuela”.

2-“Hay un consenso entre todas las formaciones políticas en Venezuela en torno a un proceso en torno a su Constitución, luego de un proceso constituyente”.

3-“Envidio la revocabilidad del presidente”, dijo sobre Venezuela.

4-“En España podemos construir un modelo de país sin copiar nada y sin que venga nadie a darnos lecciones”.

5-“Nadie puede negar que Hugo Chávez se presentó a más elecciones que nadie”.

6-“No he escuchado a nadie decir que con Carlos Andrés Pérez y con los presidentes anteriores, el país estaba mejor, es así, que alguien me corrija”.

7-“Hace mucho tiempo que no voy a Venezuela y hay cosas que no me gustan. La dependencia del petróleo, los problemas de inseguridad que son terribles, en Venezuela te pueden poner una pistola en la cabeza por un teléfono móvil. Ojo, esos problemas existían cuando gobernaba Carlos Andrés Pérez”.

8-“Hay que estudiar sin arrogancia lo que se ha hecho en otros lugares, los europeos hemos sido arrogante a la hora de mirar a otros sitios, pero que nadie nos venga a decirnos que modelo de país vamos a construir”.

9- “Soy politólogo y estoy acostumbrado a hablar con palabras feas, pero los espacios que se tomen deben ser respetuosos con la participación y el protagonismo de la gente”.

10-Sobre el presunto financiamiento de Venezuela a su campaña, dijo: “Se nos podrá acusar de excesivamente democráticos, a mi de tener el pelo largo, pero somos gente honrada a diferencia de algunos que lanzan acusaciones”.

11- Pablo Iglesias, con su popular coleta y camisa a cuadros, contó que antes llevaba un piercing que, por cuestiones de campaña, se tuvo que quitar. "Pero con la coleta dije que por ahí no pasaba"

12- Aunque reconoció que no todo le gustaba del país chavista, sentencia que "nos hace daño la imagen que se ha construido en España de Venezuela. Es escandaloso que la tachen como a una dictadura".


13- Confesó que nadie le había llamado pero que, a través de un periodista ligado a la Casa Real, le había llegado que la Reina Letizia quería conocerle."¿Te imaginas en una rueda de prensa con ella?"

14- Sobre Rafael Correa : Es un mandatario del que me gusta su estilo porque es “alguien que no se deja intimidar por los ricos” y al que pedirá consejo en “muchas cosas”


Iglesias con Correa y el canciller ecuatoriao Ricardo Patiño  ¿asesoría de imágen a cargo de Armani para los tres? Iglesias se reunió con Correa el pasado mes de octubre, quien ofreció un gran cena, Para Iglesias Correa es modelo a seguir

15- Sobre Evo Morales; 


16- Iglesias también es partidario de «nacionalizar, expropiar o confiscar» las empresas que sean claves para garantizar el bienestar de los ciudadanes. «Es muy fácil», aseguró en una entrevista reciente, basta «con hacer un decreto»





17- Se refirió en todo momento a la dictadura con el término “Revolución cubana”, con el que el propio régimen disfraza su naturaleza antidemocrática. países como Cuba, que han sido una referencia para todos nosotros, sigan siéndolo en el futuro.”



Podemos y Venezuela

Estuvieron estrechamente relacionados con Chávez, y lo siguen estando a su sucesor Nicolás Maduro. Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre recibieron casi 4 millones de euros del gobierno venezolano a través de la fundación CEPS de la que todos forman parte.



   


Tanto Monedero como Iglesias residieron en Venezuela y fueron asesores del chavismo durante varios años. Monedero, a los 40 años, fue asesor directo de Chávez y vivió con él en el palacio presidencial entre 2005 y 2010. Por su parte Pablo Iglesias vivió en Venezuela en 2006 y 2007 y prestó servicios de asesoramiento a varias instituciones chavistas incluyendo el despacho presidencial, tenía 28 años, recibieron asesoramiento, entrenamiento, y financiación de Venezuela para podemos.
glesias, líder de la formación política creada hace cuatro meses, trabajó en 2006 y 2007 para la fundación desde Venezuela. Desde 2008 hasta ahora, ha figurado como miembro de su dirección. En su currículo, Iglesias se autodefine como “responsable de análisis estratégico de la presidencia de Venezuela con la fundación CEPS”. Errejón, jefe de campaña de Podemos, ha sido directivo de CEPS y durante años firmó sus cuentas. Y Alegre, número dos de Podemos, ha figurado como directivo de CEPS. Ninguno de los tres ni la fundación quisieron detallar las cuentas y los convenios.
Fundación relacionada con podemos cobró $3.7 M de Chávez en 10 años

Iglesias "envidia" la Venezuela de Chávez


 
Antes de dar el salto a la política, Iglesias no tenía ningún reparo en elogiar las experiencias de gobiernos como el de Venezuela para superar la crisis, «recuperar la democracia y poner la política al servicio de la gente». La revolución bolivariana, lo que Chávez bautizó como «socialismo del siglo XXI», pasa por un plan de nacionalizacionesque en Venezuela ha tocado a los sectores petrolero, de telecomunicaciones, cemento, electricidad, alimentos y banca.

En el año 2013 el popular tertuliano pronunció una conferencia en la Universidad del País Vasco. Allí dijo que «países como Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina o Uruguay acumulan experiencias que pueden ser muy interesantes para plantear un proyecto político de poder en el sur de Europa». El actual eurodiputado abogaba por seguir a América Latina en políticas públicas «que tienen que ver con la redistribución de la renta, con la política fiscal o con la recuperación de sectores estratégicos». «América Latina es uno de los pocos lugares en los que se ha intentado hacer política de otra manera».

En esta plataforma dijo de Chávez, tras su muerte, que se había convertido en «uno de los principales motores políticos del cambio en América Latina». «Los seres humanos nacen y mueren tarde o temprano, no hay nada de extraordinario en ello, pero los mitos, cuando se encarnan en un pueblo, se hacen inmortales», añadió. El politólogo comparó al expresidente venezolano con Bolívar.



Dice estar «indignado» con comentarios que se habían hecho con el cadáver de Chávez «aún caliente». Tras poner en duda que Manuel Fraga, fallecido un año antes, fuera uno de los «padres de la democracia», afirmaba: «Los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros».



Monedero y Errejón

Los impulsores de Podemos están convencidos de que las políticas de inspiración bolivariana son aplicables en España. Así lo han dicho en ensayos, artículos, libros y conferencias. Juan Carlos Monedero, líder en la sombra del partido que pretende capitalizar la indignación por la crisis, es un politólogo que trabajó para el Gobierno de Hugo Chávez. También profesor en la UCM, Monedero sostiene en un libro que la revolución bolivariana ha conseguido devolver «la barbarie del capitalismo al basurero de la historia».

La implicación de Monedero con el régimen chavista es tal que allí le consideran como «el español de la revolución venezolana». Luis Bonilla-Molina, presidente del Centro Internacional Miranda, dependiente del Gobierno de Venezuela, dijo: «Desde hace años está acompañándonos, haciendo suya nuestra causa, involucrándose en el trabajo de formación y en la preservación de la crítica pública revolucionaria como signo distintivo de la revolución bolivariana».

Íñigo Errejón es otro de los ideólogos de Podemos. Responsable de su campaña electoral y tertuliano habitual en algunos programas de televisión, escribió un día después de la muerte de Chávez: «Duele mucho su falta, más después de haberle escuchado, admirado, escrito y tocado. Pero se muere habiéndose sembrado: Chávez ha cambiado ya Venezuela y América Latina, en primer lugar el imaginario de sus pueblos». Y más: «Cuando en las calles de Caracas centenares de miles gritan "Yo soy Chávez" o "Chávez es un pueblo" no están haciendo retórica, están celebrando que ese nombre propio ya es común, designa a un bloque popular que hoy conduce el Estado y abre un nuevo tiempo político más justo y democrático». Errejón, como Iglesias, también ha sido directivo de CEPS. Durante años firmó sus cuentas.


Tomado de abc.es



Iglesias y Farc-Colombia



Pablo Iglesias fotografiado junto con Monedero, funcionarios y militares venezolanos y un presunto miembro de las FARC (el militar que lleva un brazalete tricolor) en el Palacio Presidencial venezolano, Miraflores, en Caracas; cuando vivía en el apartamento privado de Chávez que hay en ese palacio, entre los años 2006 y 2007.


Monólogo de Pablo Iglesias introduciendo nuestro debate sobre Colombia, las FARC y el camino hacia la paz.


Iglesias, como buen comunista, apoya a Santos y su "proceso de paz"...










----- DESPERTAD! ESPAÑA NO PUEDE GIRAR A LA IZQUIERDA... !!! ---------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.