martes, 25 de noviembre de 2014

Farc retoman el control en Colombia- La paz de Santos

El grupo narcoterrorista Farc-Colombia inicia la retoma del territorio colombiano luego de su "triunfo" en el proceso de paz que se realiza en La Habana hace 48 meses
Las Farc dejaron pendones en dos puentes urbanos de Medellín

24 de Noviembre de 2014


Los pendones estaban acompañados de artefactos que simulaban explosivos para causar pánico.
Miembros del Bloque Iván Ríos de las Farc dejaron sendas banderas en dos puentes urbanos de Medellín, en los que expresan propaganda para esa facción guerrillera y la conmemoración de los 50 años de lucha armada.-

En los pendones se puede leer “Farc EP Bloque Iván Ríos. Desde Marquetalia hasta la victoria”, y en ellos se observa, de un lado, una foto del desaparecido Iván Ríos, asesinado por un subalterno suyo, y en el otro lado, un logo sobre los 50 años de esa agrupación subversiva.-

Esos pendones fueron instalados en los puentes de los transitados puentes de los Bulerías y de la avenida Guayabal con la calle 30, en el sur de la ciudad.-

“Aparecieron explosivos simulados con banderas, en el sector de Bulerías y Guayabal con la 30; lo que hicimos inicialmente fue acordonar el sitio con personal del cuadrante, y personal de explosivos de la institución verifico que fueron explosivos simulados, cuando digo simulados es que cables, celulares y tuvo de pvc simulando un explosivo”, relató el comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo Ossa..

Terrorismo se toma Universidad Nacional: Uribe



Noviembre 21, 2014

Según el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez, el terrorismo tiene entrada libre a la Universidad Nacional, tras denunciar el ingreso de encapuchados, que instalaron pancartas y una placa alusivas a la guerrilla de las Farc en la sede del centro educativo en la capital de a república.

“El terrorismo con entrada libre a la Univ Nacional”, escribe Uribe Vélez en su cuenta en Twitter, en la que complementa “La penetración terrorista en la Universidad” e incluye esta gráfica.

Pero igualmente el exmandatario retwitea un “acto ceremonial” en el cual encapuchados ponen una placa conmemorativa a las FARC en el interior de la Universidad Nacional en la capital de la república. Según @Juhepu, “se autoproclaman como militantes de las Farc. No se sabe cuántos de ellos son estudiantes reales. En su mayoría no lo son…”



Sin embargo, la placa fue destruida por los estudiantes.


La “toma” de la Universidad Nacional sede de Bogotá la registra el siguiente video, que muestra también la elaboración de artefactos explosivos:



Asesinan a dos indígenas que estaban desmontando propaganda de las Farc



5 de Noviembre de 2014
Dos líderes indígenas que estaban desmontando vallas con propaganda guerrillera fueron asesinados por las Farc a cinco kilómetros del casco urbano de Toribio en las montañas del norte del departamento del Cauca. Las víctimas son Manuel Antonio Tumiñá, y Daniel Coicué.

El alcalde del municipio, Ezequiel Vitonas, dijo que tras la muerte de los dos hombres muchos más indígenas salieron indignados a seguir quitando la propaganda de las Farc.




Las vallas con la cara del cabecilla, alias Alfonso Cano, muerto
hace tres años en una operación militar están en varios resguardos, carreteras y caminos de la región.

El defensor, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó el crimen y reiteró su llamado a losnegociadores en La Habana para que se respete el Derecho Internacional Humanitario. 



Comunidad de Tumaco alarmada por propaganda de las Farc
Lun, 11/10/2014 




Encapuchados entregan propaganda de las Farc en la Universidad del Atlántico



Jueves 29 de Mayo de 2014 

Un grupo de encapuchados repartieron esta mañana pasquines de las Farc en la sede norte de la Universidad del Atlántico en Barranquilla.

Según contaron testigos, el grupo de personas, entre 10 y 20, con logos de las Farc, se identificaban como miembros del Bloque Martín Caballero y repartían los pasquines con la consigna “Organízate, movilízate y juntos construyamos la nueva Colombia”.


Bojayá 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.