lunes, 17 de noviembre de 2014

Farc secuestra General del Ejército en Colombia

General del Ejército, reportado como desaparecido en selvas del Chocó
Se trata del general Rubén Darío Alzáte Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, de quién se perdió el rastro cuando se encontraba adelantando operaciones militares en el Chocó.


A la derecha General Alzate Mora


Uniformados despliegan un fuerte operativo en la zona para dar con el paradero del alto oficial e intentan establecer si se trata de un secuestro de Farc, o si se perdió en medio de la selva cuando realizaba el operativo.

A esta hora el general Jaime Lasprilla, comandante de las Fuerzas Militares, se dirige a la Casa de Nariño para poner al tanto de la situación al presidente Juan Manuel Santos.



Según versiones extraoficiales, se estaría investigando si el secuestro habría sido llevado a cabo por el frente 34 de las farc, grupo narcoterrorista con ingerencia en este sector.


Alzáte Mora asumió la dirección de esa Fuerza de Tarea en enero de este año cuando fue creada por el presidente Santos para hacerle frente a los grupos delincuenciales que operan en 22 municipios del Chocó y dos de Antioquia. Sus tareas estaba centradas en la lucha contra el secuestro, la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.