jueves, 13 de noviembre de 2014

Colombia da espaldarazo a Palestina

Canciller María Ángela Holguín se reunió con su homólogo de Palestina Riad Malki
Colombia se une a la mayoría de mandatarios castristas que apoyan los palestinos

. Con el propósito de dialogar sobre temas de cooperación en materia social, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió en Amán (Jordania) con el Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki.

Respondiendo al interés de Palestina en la oferta de cooperación que brinda el país, la Canciller María Ángela Holguín propuso la realización de una misión para dar a conocer los modelos de formación de técnicos del Sena; así como la experiencia de Colombia en materia de superación de la pobreza, a través de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE).

Durante el encuentro los Cancilleres intercambiaron puntos de vista sobre los recientes desarrollos en la región. A su turno, el Ministro Malki aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por Colombia, a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) con el fin de contribuir a enfrentar la situación humanitaria en Gaza.



Canciller María Ángela Holguín no pudo entrar a Palestina


Un cambio sorpresivo en la gira de la canciller, María Ángela Holguín, planeada para Palestina, Jordania, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, causó revuelo, ante el que habría sido un impedimento de Israel a su ingreso al primero de esos territorios.

En Palestina la ministra tenía previsto reunirse con su homólogo, Riad Malki y con el presidente de ese país, Mahmoud Abbas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia desmintió que se hubiera producido un impedimento de parte de Israel, explicando que a Holguín le pidieron cambiar su sitio de ingreso, para que lo hiciera por Tel Aviv, pero que por cuestiones de tiempo en la agenda, ella prefirió reunirse con Riad Malki en otro de los destinos incluidos en la agenda.

Así, sin tiempo para desplazarse a Tel Aviv para dicho encuentro, la canciller continuó con su visita a Jordania, donde se reunió finalmente con el diplomático palestino.

Holguín y Abbas


Fuentes consultadas por Colprensa explicaron que la negativa del ingreso de la canciller sí se habría producido por parte de Israel, ya que Palestina no tiene control migratorio sobre su territorio, por lo que no podría haber tomado la decisión.

Husni Abdelddaed, portavoz de Palestina en Latinoamérica aseguró que las autoridades israelíes sí negaron su ingreso. Mientras tanto, la embajada de Israel en Colombia asegura no tener información sobre el incidente con la diplomática.

Maduro y Abbas

Abbas y Santos

Abbas y Lula Da Silva

Abbas y Putin

Abbas y Morales

Abbas y El Papa Francisco

Abbas y Chávez

Abbas y Castro...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.