sábado, 15 de noviembre de 2014

La paz de Santos: FARC secuestra 2 soldados

FARC rompen promesa al secuestrar dos soldados
Los hechos se presentaron el 9 de noviembre en zona rural de Tame, Arauca: resultados de la mal llamada "paz de Santos" en Colombia

El Ejército Nacional de Colombia denunció que tras enfrentamientos con el frente décimo de las FARC en zona rural de Tame (Arauca), dos de sus soldados fueron secuestrados por esa organización al margen de la ley, a pesar de que meses atrás esa guerrilla aseguró que no retendría más soldados o policías.

Según la información del Ejército, la inteligencia técnica militar indagó por la suerte de los soldados profesionales Paulo César Rivera Capela y Jhonatan Andres Díaz Franco y encontró que ellos “fueron secuestrados por los terroristas de las FARC”. 


Los soldados Rivera y Díaz hacen parte de la Brigada Móvil número 34, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón. Ellos fueron capturados por las FARC de 9 de noviembre. Ese día en el combate murió un soldado profesional, y tres más resultaron heridos.

“El Ejército Nacional condena y rechaza esta práctica que viola el Derecho Internacional Humanitario y es una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos, por lo que exigimos su pronta liberación”, se lee en un comunicado.

El Ejército desplegó las acciones para lograr la liberación de los dos militares al tiempo que sus familiares les reclaman a las FARC que les respeten la vida y los liberen lo antes posible.

Tomado de semana.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.