jueves, 23 de enero de 2014

Maduro compara a Chávez con el Papa Francisco!

Extraño acercamiento de los comunistas al pontífice que muchas veces fue atacado por Kirchner..... ??

Maduro dijo que el papa Francisco está en "sintonía" con el legado de Chávez





Nicolás Maduro, dijo que la exhortación apostólica "Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio), primer texto de envergadura escrito por el papa Francisco, está "en sintonía" con el legado y patrimonio espiritual del fallecido líder Hugo Chávez.

"Son documentos que para nosotros en la revolución bolivariana (...) entran en sintonía natural con todo el legado y el patrimonio espiritual y ético de nuestro comandante Hugo Chávez", indicó el jefe del Ejecutivo ayer martes durante un acto con su Gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

"Cuando yo lo lea, ustedes dirán: bueno esto lo podría decir perfectamente cualquier hombre y mujer de nuestro pueblo", reflexionó el mandatario venezolano poco antes de repasar el escrito de Francisco.

Añadió que comenzó a leer el texto durante la noche del lunes, tras regresar de una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde, señaló, se conversó sobre el documento.

"Pareciera muy interesante el proceso espiritual, ético, que está generando el papa Francisco. Y así nosotros lo hemos saludado. En la Iglesia católica hay procesos interesantes siempre", reflexionó Maduro.

Recordó la audiencia en la que fue recibido por el pontífice el pasado 17 de junio, en el que supuso el primer viaje a Europa de Maduro como presidente de Venezuela tras las elecciones del 14 de abril.

"Fue realmente extraordinario", dijo el gobernante, que en los últimos meses se ha referido en reiteradas ocasiones al pontífice con simpatía.

Incluso, cuando el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido como papa, Maduro celebró la noticia comentando que Chávez, fallecido el 5 de marzo, "alguna cosa influyó" en el cielo "para que se convoque a un papa suramericano".

Francisco se reunió el 6 de noviembre con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, quien se enfrentó con Maduro en los comicios de abril.










No hay comentarios:

Publicar un comentario