viernes, 10 de enero de 2014

Este es quien asesinó a Mónica Spear

Jean Carlos Colina Alcalá es el autor material del asesinato de Mónica Spear y su esposo


















El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó la identidades de los autores del homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry Beryy y dio por concluida la investigación del caso.


Se trata de siete personas, entre ellas dos menores de edad, del grupo “Los sanguinarios de El Cambur”: Jean Carlos Colina Alcalá, (19), quien es el presunto autor material; Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22); Adolfo David Rico Agreda (26); Leonar Danilo Marcano Lugo (32), quien es el líder de la banda; Eva Josefina Armas Mejías (39) y dos chamos de 15 y 17 años









En una nota de prensa, el CICPC resume los hechos de lo pasado en el crimen Spear-Berry:


Un obstáculo en la vía obliga al conductor a detenerse. Sus cauchos se pincharon o el vehículo sufrió daños considerables al chocar contra un “objeto contundente”. Acto seguido hacen presencia miembros de la banda los“Sanguinarios de El Cambur” y lo despojan de sus pertenencias.
Nelfren Jiménez estaría en la actualidad en posesión del arma homicida

Una vez realizado el asalto los objetos son repartidos entre los integrantes de la banda o “vendidos” a quien fungía como jefe del grupo delictivo, el ciudadano Leonar Danilo Marcano Lugo (32), alias “El Gordo Danilo”.

Así operaba la banda que asesinó a Mónica Spear, a su pareja, el ciudadano británico Thomas Henry Berry e hirió en la pierna a la pequeña Maya, de 5 años e hija de la actriz, un suceso que ha consternado al país entero y que ha obligado a los cuerpos de seguridad a revisar las políticas contra el hampa.

Fue “El Gorgo Danilo” quien prestó el vehículo para que se cometiera el robo y asesinato de la pareja Spear-Henry Berry, una camioneta Ford modelo pick up, de tono negro, y a la cual se le realizaron las respectivas experticias.

Junto a Marcano Lugo integraban la banda dos menores de edad -de 15 y 17 años-, Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), Adolfo David Rico Agreda (26) y Eva Josefina Armas Mejías (39).

Jean Carlos Colina Alcalá ha sido identificado por el Cicpc como el presunto autor material de los hechos. Es decir, fue quien disparó el arma que segó la vida de la actriz y su pareja.

Otros 4 ciudadanos que responden a los nombres de Nelfren Antonio Jiménez (21), Franklin Daniel Cordero Álvarez (28), Gerardo José Contreras Álvarez (18) y José Gregorio Ferreira (18)formarían parte de la banda y están siendo buscados por los cuerpos de seguridad.

Nelfren Jiménez estaría en la actualidad en posesión del arma homicida.


Una evidencia “importantísima”

A Eva Josefina Armas Mejías (39) se le incautó una cámara fotográfica que era propiedad de Mónica Spear, una evidencia “importantísima” y que permitió dar resolución al caso, informó hoy el jefe del Cicpc, José Gregorio Sierralta.

El artículo iba a ser “vendido” al jefe de la banda, y su hallazgo permitió que los efectivos del Cicpc efectuaran una serie de pesquisas que finalizó con la desarticulación del grupo delictivo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.