miércoles, 29 de enero de 2014

Espaldarazo de O.N.U a Maduro

Maduro y Ban Ki-moon sostuvieron una reunión “muy positiva” en La Habana





Este martes la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños fue escenario de uno de los eventos más resaltantes: el presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Fue mi primera reunión con el presidente Maduro desde su asunción del cargo. Fue una reunión muy positiva”, destacó Ban a Noticias24 tras una breve declaración a los medios sobre su participación en la Celac y las diversas actividades que ha llevado a cabo.

“Estuvimos de acuerdo en que tanto las Naciones Unidas como Venezuela deben trabajar estrechamente y me resultó alentador su compromiso”, añadió.

Dejó saber que invitó al presidente venezolano a participar en la Cumbre del Clima que se celebrará el 23 de septiembre, informando además que Maduro “aseguró su presencia”.

“Consideramos a Venezuela un socio fundamental en nuestra labor a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, sumó Ban.

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, también informó a través de su cuenta en Twitter que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas felicitó a Maduro por “la victoria electoral y el liderazgo demostrado”, así como también “agradeció la solidaridad generosa de Venezuela a Haití” y reconoció el “apoyo de Venezuela y la Alba a las políticas” de la organización.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario