sábado, 25 de enero de 2014

Farc reconoce atentados en los que culparon a Uribe

Narcoterroristas Farc desde un palacete en Cuba, reconocen atentados asesinos contra colombianos



Dos atentados terroristas cometidos en diciembre y enero en Colombia, que dejaron cinco militares muertos y un civil, y 60 heridos.

Un helicóptero fue impactado viniéndose a tierra, perdiendo la vida cinco militares y un sacerdote, acto que fué denunciado por el Presidente Álvaro Uribe, como autoría del grupo narcoterrorista Farc, que luego fue desmentido por Santos y por miembros de su gobierno.

Por favor lea Santos oculta que Farc impactó helicóptero



Una motocicleta fue cargada con explosivos y conducida al centro de una población en el sur de Colombia, haciendo explosión, asesinando un civil, dejando más de 60 heridos mutilados y cuantiosos destrozos, el vicepresidente colombiano Argelino Garzón, militante de izquierda, amigo personal de Fidél Castro, afirmó sanguinariamente, que el autor de este vil acto sería de la autoría del Presidente Álvaro Uribe:





... "El vicepresidente de la República dijo, sin mencionar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que en Colombia hay gente que hace política con los conflictos.

El vicepresidente Angelino Garzón se pronunció este jueves sobre el atentado que ocurrió en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, y que dejó como saldo una persona muerta y 61 más heridas.

Según el vicepresidente “el atentado que ha habido hoy en Pradera es muy extraño”.

“Hubo un atentado terrorista que ha generado la muerte de dos personas y ha dejado 20 personas heridas, por lo tanto venga de donde venga este atentado terrorista hay que condenarlo”, agregó Garzón.

Así mismo, condenó los hechos de violencia y dijo que “la violencia es contraria a la democracia. Hoy no podemos aceptar la justificación de la violencia en nuestro país. La violencia, como la corrupción, como el narcotráfico son contrarias a la democracia y a la convivencia pacífica. Y lo que ha habido en Pradera es un atentado contra la población”.

No obstante, Garzón dijo que muchos políticos “construyen política y obtienen votos a costa de las miserias y las necesidades de la gente, no de las soluciones de la gente”.

Y agregó: “A ustedes familias y amigos mi recomendación es que uno debe hacer política a partir de las soluciones a la gente y no a partir de las necesidades de la gente”.

Aunque no mencionó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, que ha condenado los hechos de violencia por parte de los grupos armados ilegales, Garzón dijo que “alguna gente en Colombia que no le gustan las soluciones, le gustan son los conflictos y los problemas. Porque si vienen las soluciones se les acaban las banderas políticas, la politiquería”... "




En un comunicado, la guerrilla reconoció atentados de Pradera (Valle) y Anorí (Antioquia).

En el documento, la guerrilla reconoció la autoría del atentado perpetrado el pasado 16 de enero y que dejó un muerto y más de 50 heridos. Además, anunció que aplicará "correctivos disciplinarios" a los responsables. 

"La orden (del atentado) partió del mando de una de las unidades que componen el Bloque Móvil Arturo Ruiz de las Farc, situación que conduce a nuestro reproche abierto y a la aplicación de los correspondientes correctivos disciplinarios", expresaron los jefes guerrilleros en un comunicado fechado en las Montañas de Colombia. 

Las Farc aseguraron que no se habían antes el atentado porque, según ellos, indagaron “durante varios días acerca de su autoría”

La guerrrilla ejecutó este atentado un día después del fin de la tregua unilateral que había declarado la guerrilla con motivo de las fechas navideñas.

La explosión de 50 kilos de amonio mezclado con pentolita, a unos 100 metros de la estación de Policía del municipio, dejó daños en 31 casas, 21 de las cuales son locales comerciales.

Además, desató el repudio de diversos sectores de opinión del país que reprocharon que se atacara a la población al mismo tiempo que se avanza en los diálogos de paz en La Habana. De hecho, el presidente Juan Manuel Santos calificó el ataque como un acto de "infinita torpeza" de las Farc.

“Estamos claros de que los responsables jamás tuvieron la intención de ocasionar algún daño a la población civil no combatiente, lo cual no excluye su responsabilidad por la falta de previsión de los efectos contra ella que pueden ocasionarse con ese tipo de acciones. Así no se hace la guerra, esa no es la filosofía ni la orientación política o militar que nos caracteriza”, termina el comunicado de las Farc. ( !!!!! )


También helicóptero en Anorí


Las Farc, en otro documento firmado por el jefe máximo de esa organización, alias ‘Timochenko’, también reconocieron que derribaron un helicóptero en zona rural del municipio de Anorí el pasado 9 de enero, en una acción hecha por “unidades conjuntas de las Farc y el Eln”.

El expresidente Álvaro Uribe denunció inicialmente que la aeronave había sido derribada por las Farc. Esto, en contraposición con la versión oficial, que prefirió no aventurar las causas hasta tanto no hubiera una investigación más detallada.

Sin embargo, fue luego el gerente de la empresa Sociedad Aeronáutica Santander (Sasa), el que confirmó que el helicóptero había sido impactada por armas de fuego.

“Fue un disparo que entró por el tanque del aceite y perforó el motor. El piloto trató de llegar a una base militar cercana al lugar de donde le dispararon pero no pudo retomar el control de la aeronave y cayeron”, aseguró Luis Ignacio Stein.

Sin embargo, Timochenko dice que el único helicóptero destruido por las Farc no es el de Anorí
En la carta, en la que afirma que "la pelea con las Farc es peleando", y no con una guerrilla derrotada, como según dice, pretende hacer creer el Gobierno, afrma que esta guerrilla no solo es responsable del ataque al helicóptero de Anorí (Antioquia), sino de otro en Briceño, también municipio de Antioquia.

Dice 'Timochenko' que el 22 de diciembre, en este municipio, "fue destruido por completo" otro helicóptero cuando "se aprestaba a desembarcar tropas en operaciones ofensivas contra unidades del Bloque Iván Ríos".

El jefe de las Farc argumenta que el Ministerio de Defensa "ha asumido la posición de callar y ocultar los golpes" de la guerrilla hasta el punto de que renunció a la posiblilidad de contar lo ocurrido en Briceño como una violación de la tregua de parte de las Farc .


Para Santos está "Muy bien" que las Farc reconozcan esta autoría


"Condenamos los ataques terroristas, eso no está dentro de las reglas de juego (acordadas para los diálogos de paz), pero por lo menos valoro que haya reconocido que fueron ellos los que cometieron los ataques", aseguró Santos.

Para Santos, cualquier acción ejecutada por los nacoterroristas farc es permisiva, acepta su accionar mientras no sea contra "algún dirigente importante" (???)



Comunicado de farc- Colombia


Terminado el período de cese el fuego unilateral el pasado 15 de enero, se conoció la noticia de la explosión de un vehículo frente al puesto de policía de Pradera, en el departamento del Valle. Según lo expresado en los medios, apoyándose en fuentes de las fuerzas militares regulares, el saldo del ataque fue una persona muerta y 56 más heridas.


Con independencia del manejo propagandístico acerca de las verdaderas dimensiones de la acción, como siempre agigantadas y manipuladas con el propósito deliberado de presentarnos como una organización terrorista que apunta sus armas contra el pueblo de Colombia, el Secretariado Nacional de las FARC-EP expresa su repudio y condena ante este tipo de hechos.

Hemos indagado durante varios días acerca de su autoría, razón de nuestra tardanza en pronunciarnos, llegando a la conclusión de que en efecto la orden partió del mando de una de las unidades que componen el Bloque Móvil Arturo Ruiz de las FARC-EP, situación que conduce a nuestro reproche abierto y a la aplicación de los correspondientes correctivos disciplinarios.

Estamos claros de que los responsables jamás tuvieron la intención de ocasionar algún daño a la población civil no combatiente, lo cual no excluye su responsabilidad por la falta de previsión de los efectos contra ella que pueden ocasionarse con ese tipo de acciones. Así no se hace la guerra, esa no es la filosofía ni la orientación política o militar que nos caracteriza.

SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP


Montañas de Colombia, 21 de enero de 2014.



MENTIROSOS, ASESINOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario