sábado, 1 de febrero de 2014

Increíble historia de una Pastora en Colombia

María Luisa Piraquive, ahora investigada por muerte de su esposo



Se conoció otro lío que envuelve a la familia Moreno Piraquive, fundadores del partido Mira y dueños de la Iglesia Ministerial de Dios Jesucristo Internacional. Se trata de una denuncia que interpuso Iván Darío Moreno Piraquive contra su madre la pastora María luisa Piraquive por la muerte de su padre.

La denuncia se interpuso el 3 de marzo de 2006. El joven -quien fue expulsado por su familia de la iglesia tras revelar que tenía preferencias homosexuales- solicitó a la Fiscalía que exhumara el cuerpo de su padre Luis Eduardo Moreno, ya que en el momento de su muerte la pastora Piraquive no permitió que se le realizara necropsia alguna.

El argumento de María Luisa Piraquive era que su esposo lo iba a resucitar el Espíritu Santo. Moreno Piraquive también pidió al CTI que esclareciera las verdaderas causas de la muerte de su padre.

Pero los señalamientos de Iván Moreno Piraquive contra su familia no quedaron ahí. En la misma denuncia también solicitó que se realizara una prueba de ADN para establecer que su hermano menor, Carlos Eduardo Moreno, no era hijo de sus padres, sino de su hermana mayor, la senadora Alexandra Moreno Piraquive.

Asimismo, se logró establecer que en la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía contra María luisa Piraquive por enriquecimiento ilícito y lavado de activos se tienen dos hipótesis. La primera es que varios de los dineros que ingresan a las iglesias de los Moreno Piraquive, especialmente la a Iglesia Ministerial de Dios Jesucristo Internacional, vendrían de la banda criminal Los Urabeños.

La segunda es que a través de los registros financieros de sus iglesias, María Luisa Piraquive, al parecer, habría estado lavando dineros de narcotraficantes a través de propiedades en Estados Unidos y Argentina. Por esta razón, la Fiscalía se reunirá con autoridades de ambos países para esclarecer los hechos.



Esta es la denuncia conocida por La FM en la que se pide investigar la muerte de Luis Eduardo Moreno:

“Yo, Iván Dario Moreno Piraquive, mayor, vecino de Bogotá, identificado con la cédula 79'599.902 de Bogotá, ante usted con el debido respeto me permito denunciar una posible falsedad en documento público y otros.

1. El año pasado me enteré que mi madre, la señora María Luisa Piraquive de Moreno, con cédula 41'473.168 de Bogotá, había registrado a Carlos Eduardo Moreno Piraquive como su hijo en el registro civil, teniendo en cuenta que él es realmente hijo de mi hermana Alexandra Moreno Piraquive con cédula de ciudadanía número 39'548.433 de Bogotá.

Hasta ese entonces, solo se sabía que mi hermana Alexandra había tenido a Carlos Eduardo (nombre dado en Colombia) en Panamá hacia el año de 1990 y a causa del testimonio de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional (de la cual la señora María Luisa es dueña, fundadora y representante legal) a Carlos Eduardo le dieron los apellidos de Alexandra Moreno Piraquive.

Sin embargo, nunca me imaginé que lo habían registrado en Colombia como hijo de mi madre, la señora María Luisa Piraquive de Moreno, y además, me enteré que los testigos fueron las señoras Hermencia Piraquive Corredor y Beatriz Piraquive Corredor. Según el código penal, la falsedad de un documento como el registro civil y una declaración juramentada falsa por parte de los testigos constituye un delito. Además, este hecho está interfiriendo en mi patrimonio, pues en la liquidación de la herencia de mi padre, que se encuentra en proceso, Carlos Eduardo aparece como un hermano más."

2. En el curso del proceso de la liquidación de mi herencia, tuve que adjuntar el acta de defunción de mi padre, el señor Luis Eduardo Moreno Moreno, y con sorpresa me di cuenta que el certificado fue expedido por un médico que yo nunca conocí como médico de la familia, el cual decía que la causa del deceso había sido por una enfermedad coronaria que supuestamente mi padre sufría.

Como hijo y testigo presencial del hecho puedo decir que mi padre no sufría de alguna enfermedad coronaria, pero no entendí por qué no se le practicó una autopsia para establecer la causa de su fallecimiento. Hace poco me entere por mi primo, Óscar Jair Bedoya Piraquive, que a mi padre no le fue practicada la autopsia por cuanto la señora María Luisa Piraquive había argumentado en ese momento que el Espíritu Santo lo iba a resucitar, pero que era imprescindible no dejarlo llevar al CTI, porque si la realizaban la autopsia, entonces no podría resucitar (argumentos religiosos).

Entonces ella le ordenó a Óscar Jair ir donde una familia amiga y pedirles el favor de que si tenían un médico amigo para que le firmara el certificado de defunción argumentando que era el médico de cabecera del difunto, y que sufría de una enfermedad coronaria. Todo esto por la negativa del dueño de la clínica Rojas de expedir un certificado por cuanto del señor Luis Moreno había llegado a este lugar muerto.

Teniendo en cuenta las acciones de la señora María Luisa Piraquive, presumiblemente al margen de la ley, quisiera que estos hechos sean investigados por la Fiscalía y/o las autoridades competentes y que sea exhumado el cuerpo de mi padre y le sean practicados los exámenes pertinentes para establecer la causa de su deceso y además, que sea realizado un examen de ADN para demostrar que Carlos Eduardo Moreno Piraquive no es mi hermano, ni hijo de María Luisa Piraquive y de Luis Moreno, sino hijo de Alexandra Moreno Piraquive, y que sea solicitado por las vías jurídicas, una copia autentica del registro de Carlos Eduardo de la ciudad de Panamá, todo esto con el fin de esclarecer los hechos anteriormente descritos.

Aporto copia del registro civil de Carlos Eduardo Moreno Piraquive, copia del registro de defunción de mi padre Luis Eduardo Moreno y copia de la representación legal de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.”


Discriminacion en Iglesia Cristiana







Millonarias donaciones

Mientras llega ese expediente, la pastora Piraquive, nacida en Chipatá (Santander), tendrá que ir explicando por qué se negó a que le hicieran la autopsia a su esposo, Luis Eduardo Moreno (muerto en 1996) y cómo pasó de ser una modesta operaria de una fábrica de cubrelechos a una empresaria multimillonaria.

La Fiscalía estima que su fortuna sobrepasa fácilmente los 14 millones de dólares.

Aunque el rastreo de las propiedades del clan se centró inicialmente en Colombia y en Estados Unidos, las pesquisas se extenderán a Suiza, Canadá, Austria, España, Holanda, Inglaterra, México, Panamá, Chile, Ecuador, Bolívia y Perú.

La conexión es la fundación de la pastora: María Luisa de Moreno International Foundation, Inc., creada el 8 de diciembre de 2006, en Lauderhill, Florida. Esta ha recibido multimillonarios aportes, exentos de imposiciones tributarias, cuyo origen se desconoce. En el 2008, un anónimo que llegó a la Fiscalía señalaba que parte del dinero llegaba de Estados Unidos y que era de un narcotraficante. Aunque el expediente se había archivado, acaba de ser reabierto.

En cuanto al senador Baena, será escuchado en entrevista en los próximos días y la Fiscalía decidirá si hay mérito para enviar su caso a la Corte Suprema, debido a su investidura.

También evalúa si cita a los hijos de la pastora para que expliquen el origen de su fortuna. Especialmente a César Eduardo Moreno Piraquive, exrepresentante legal del movimiento Mira, quien también conoce los libros contables de la iglesia. Además de lujosas casas en condominios en Florida, tiene allí una empresa de transporte. Su hermano Iván es dueño de un par de mansiones y maneja los ingresos del grupo Bitwy International, ligado a la iglesia. La exsenadora Alexandra Moreno no tiene bienes registrados a su nombre, al menos en Colombia.

Allegados a la familia dicen que va a explicar cada peso y que la Fiscalía tendrá que responderles por el daño a su buen nombre y por la ruina del Mira, que a mes y medio de las elecciones no ha podido hacer campaña.






28,000 millones en Florida + 12,000 millones en Bogotá (por ahora) + todo lo que falta por conocerse... Algunas propiedades a nombre de la iglesia, pero la iglesia no es de los creyentes, sino de la rosca familiar...


Los inmuebles de María Luisa Piraquive en Bogotá










Así, por citar un caso, aparece un bien en el barrio Normandía a nombre de esta congregación con un valor catastral de 456 millones de pesos. Hay otra propiedad en la Urbanización Puente Largo en el norte de Bogotá de 510 millones de pesos y otra más, un lote de 3.426 metros construidos, cuyo valor asciende a 3.385 millones de pesos, en el sur de la capital.

También aparece una lujosa casa de 348 metros en el norte de la capital cuyo valor alcanza los 900 millones de pesos. En el mismo sitio aparece otra vivienda de 336 metros cuadrados, cuyo valor es muy inferior al primero: 288 millones de pesos.
En la zona de Teusaquillo aparece otro bien donde funciona el grupo MIRA, que funciona como el brazo político de la Iglesia. Según los registros, la propiedad vale 1.204 millones de pesos.

El rastreo de los bienes arrojó una cifra sorprendente: 12.000 millones. Sin embargo, el precio de los inmuebles es conservador pues se tuvo en cuenta su avalúo catastral y en los casos en que ese dato no estuvo disponible, se registró el valor de la última transacción que, en algunos casos, data de varios años atrás.





EVENTO EN BOGOTÁ, PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DE UN HIJO DE PIRAQUIVE






UNA DE SUS MANSIONES EN MIAMI










PALACETE DE LOS HIJOS DE PIRAQUIVE









850 templos, 45 países: María Luisa convirtió su iglesia en la más grande multinacional de la fe hecha en Colombia




En los últimos años, María Luisa, que es reconocida por su dureza, ha querido crear una imagen de redentora con su Fundación Fimlm.





El grupo de Facebook que se creó pidiendo que la postulen al Premio Nobel de Paz.








... "Las decisiones de nuestra Iglesia son fundamentadas en el carácter doméstico de la pastora María Luisa, en el que influyen visiones espirituales y estados emocionales, como lo fue el despido de Sandra Ramírez, pastora en una iglesia de Cancún en México, debido a sus relaciones libidinosas con el señor Humberto Romero, segundo esposo de la pastora María Luisa.

Pero la verdad de todo esto es que Humberto Romero ha abusado de varias de nosotras en la iglesia y la Pastora María Luisa siempre ha tapado todo para evitar un escándalo, la pastora ha tolerado todo esto diciéndonos que todo se trata de una prueba divina; sin embargo, ha tomado represalias contra nosotras por acostarnos con su esposo, cuando la verdad es que ÉL abusó de nosotras… nos amenazan con el envío por parte de Dios de castigos y enfermedades terminales.

Es tanta la complicidad de esta mujer que teniendo pruebas sobre la asquerosidad de su marido, quien violó a una de sus sobrinas, a Andrea Pérez Piraquive, ella la amenazó para que no denunciara, inclusive la obliga a seguir teniendo relaciones con él..."








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.