jueves, 6 de febrero de 2014

Walter Márquez presenta Partida Nacimiento de Maduro:Colombiano

Walter Marquez presenta partida Certificada y Apostillada de Maduro : COLOMBIANO

"Tenemos acta de Nac. Certificada y Apostillada. Nació en La Parroquia de Padua en Cúcuta"




"Tenemos acta de Nac. Certificada y Apostillada. Nació en La Parroquia de Padua en Cúcuta" fué el breve mensaje que envió Walter Marquez a través de las redes sociales.

Al parecer ya estaría en su poder la partida de nacimiento de Nicolás Maduro, quien nació en una fecha distinta a la que dice, y es originario de la Parroquia de Pádua en Cúcuta - Colombia.


Lo que ya todo el mundo sabía, está comprobado, y Maduro puede decir ahora libremente que es colombiano, cosa que no cambiará nada en Venezuela, ya que se prepara un cambio en la Constitución que le permita seguir ejerciendo el poder siendo extranjero. En las próximas horas la presentará a todos los medios nacionales y extranjeros, si es que no lo acribillan antes los funcionarios del régimen.




Es un tema sobre el que el propio gobernante ha evitado pronunciarse pese a que informes de prensa publicados en Colombia recogen los testimonios de moradores que dicen haber conocido bien a su familia, y que el actual mandatario venezolano había nacido en el vecino país antes de que se mudaran a Venezuela cuando él era muy chico.

Algunas de estas personas fueron entrevistadas por el diputado Walter Márquez, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), quien lleva semanas investigando la nacionalidad del mandatario.

“He conseguido gente que fue contemporánea con la mamá y la tía de él, y que lo conoció a él [Maduro] desde niño en Cúcuta”, dijo Márquez desde San Cristóbal.

“Hay muchísimos testimonios en la frontera, pero entre éstos, hemos encontrados más de diez que son creíbles, cuyas historias coinciden una con otra”, agregó Márquez, quien tiene previsto presentar los resultados de sus investigaciones en pocos días.

Según los datos recabados hasta ahora, Maduro tiene seis lugares de nacimiento diferentes, incluyendo la Parroquia Santa Rosalía de Caracas, que es el lugar que consta en el acta de su primer matrimonio, contraído en 1988.

Pero la declaración que aparecen en el acta de matrimonio difiere de las versiones oficiales brindadas hasta ahora por altos funcionarios del gobierno, incluyendo al propio Maduro, quienes por separado han declarado que el gobernante nació en febrero de 1962 en tres parroquias diferentes de Caracas, incluyendo, Los Chaguaramos, El Valle y La Candelaria.

A esas, se le suma la versión brindada por el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, quién aseguró que Maduro había nacido en su estado, en la localidad de El Palotal, entre las ciudades de San Antonio y Ureña.

“Aquí hay varios temas que investigar. Primero hechos de corrupción administrativa alrededor de su nacionalidad y alrededor de su identificación ciudadana. Segundo, la falsa atestación de funcionarios públicos, con el cual se viola el código penal”, comentó Márquez.

“Y hay un tercer elemento, que es el hecho de que él, a sabiendas de que no cumple con los requisitos constitucionales, se presenta a la elección presidencial, con la cual comete un fraude constitucional, prevaricato constitucional, violando el artículo 227 de la Carta Magna que exige el requisito de elegibilidad", agregó.

A las distintas versiones oficiales sobre el origen de Maduro, se suma la situación relacionada con sus padres.

Su papá, Jesús Nicolás Maduro, aparece en documentos oficiales que nació en el estado Falcón, pero en tres localidades diferentes: Cumarebo, Sabana Alta y Coro. Su mamá también tendría dos cunas, Cúcuta (Colombia), y Rubio (Venezuela).

Fue Maduro el que aseveró que nació en Rubio. El gobernante declaró que ese era el lugar de nacimiento de su madre, Teresa de Jesús Moros, ante autoridades civiles de la época para la elaboración de su acta de defunción en 1994.

Esa es una versión que es falsa y Maduro, al brindarla, incurrió en un delito, dijo Márquez.


“Tenemos el acta de nacimiento certificada y apostillada. Nació en la Parroquia de San Antonio de Padua de Cúcuta”, dijo el diputado, antes de agregar: “Maduro mintió”.





Aquí fue bautizado Maduro, en Cúcuta, Colombia




                       Casa de Maduro en Cúcuta- Colombia




Sobre la avenida 9 entre calles 0 y 1 del barrio El Callejón, está situada la casa esquinera donde vivió Ema Moros, tía de Nicolás Maduro Moros






Nicolás Maduro Moros, afirma nació el 23/11/1962 y fue cedulado venezolano en Caracas, por la Unidad Móvil 52 donde le fue expedida la CIV N° 5.892.464.

Padre:
Maduro García Nicolás, nació el 23/12/1927, fue cedulado venezolano en San Cristóbal; recibió Orden del Merito al Trabajo por disposición N° 7622 del 02/09/1988

Madre:
Moros Acevedo de Maduro Teresa de Jesús, nació en Cúcuta el 01/06/29, tiene Cédula de ciudadanía de Colombia N° 20.007.077 registrada en la Registraduría Nacional del Estado Civil expedido el 09/12/1956 y no ha participado en los últimos procesos electorales en ese país; fue cedulada venezolana en Caracas por la Unidad Móvil 52.

Hermanas:
1. María Teresa de Jesús Maduro Moros, CIV N° 5.138.332, nació en Cúcuta Colombia el 21/12/1956 como indica su Cédula de Identidad, anestesióloga trabaja desde 1977 en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
2. Josefina Maduro Moros, nació 30/01/1960, fue cedulada venezolana en Caracas, Unidad Móvil 52, expedida CIV N° 5.892.463, trabaja en el Ministerio de la Defensa; Orden al Mérito en el Trabajo N° 134 27/05/2009.
3. María Adelaida Maduro Moros, nació el 20/07/1961; fue cedulada venezolana en Caracas Unidad Móvil 52, expedida CIV N° 5.892.462, funcionario del Departamento de Recursos Humanos de la Defensoría Pública de Venezuela.


Nótense los particulares detalles:

1. Teresa de Jesús, madre y María Teresa de Jesús, nacieron en Cúcuta y fueron ceduladas venezolanas.
2. Cuatro miembros de la familia, Teresa de Jesús, Josefina, María Adelaida y Nicolás Maduro Moros, fueron cedulados venezolanos en la Unidad Móvil 52 en Caracas.
3. Los números de cédulas asignados a María Adelaida, Josefina y Nicolás Maduro Moros, son consecutivos 5892462, 5892463 y 5892464.


Existe una duda razonable que impone algunas diligencias:

a. Búsqueda en los registros de nacimiento en la ciudad de Cúcuta Colombia, para descartar que Josefina, María Adelaida y Nicolás Maduro Moros fueron registrados allí en la fecha posterior al nacimiento de cada uno.
b. Revisión exhaustiva de los expedientes de cedulación de Josefina, María Adelaida y Nicolás Maduro Moros a objeto de constatar como indubitables la documentación que soporta la aseveración de cada uno de haber nacido en Venezuela
c. A defecto, que cada uno de los tres citados, Josefina, María Adelaida y Nicolás Maduro Moros, exhiban:

a. Partida de Nacimiento oficialmente registrada en los libros de la entidad federal donde afirman haber nacido.

b. Partida o Fe de Bautismo registrada en los libros de la parroquia donde fueron bautizados, si alegan haber nacido católicos.
c. Cuando menos una constancia de inscripción y asistencia a los colegios de primaria donde afirmen haber habitado hasta la edad de adultos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.