viernes, 1 de noviembre de 2013

Chavistas gastan mientras Venezuela muere de hambre

Ser rico es malo !! ..... mientras los chavistas- maduristas gastan en excentricidades, el pueblo soporta el gran desabastecimiento





El parque Hugo Chávez

Uno de los estadios podría ser construido en un área adyacente al gimnasio Leo Márquez, en el Poliedrito / William Dumont 

Para la obra fueron aprobados 300 millones de bolívares y 30 millones de dólares; además de 101.196.337, 37 bolívares asignados por el fallecido Hugo Chávez el año pasado, para cubrir los costos de los trabajos preliminares. Entre el gremio de arquitectos y urbanistas existe la duda de si ese dinero será suficiente, considerando que el diseño de la obra estuvo en manos del arquitecto británico Richard Rogers, ganador del Premio Pritzker (equivalente al Nobel de los arquitectos) y quien ostenta el título de Sir desde 1991. Rogers es uno de los grandes representantes de la arquitectura high-tech.


-Será el parque más grande Caracas.

- Los trabajos de remoción de tierra inician el miércoles 7 de agosto.

- El arquitecto encargado de desarrollar el proyecto será inglés Richard Rogers, reconocido por construir obras entre ellas el Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid y la nueva construcción del proyecto World Trade Center Tower 3.

- Se construirá nuevo estadium de beisbol con capacidad para 35 mil espectadores.

- Nuevo estadium de fútbol con capacidad para albergar 55 mil espectadores.

- Además se edificará un gimnasio cubierto para el basket.

- Y se hará una nueva sede a los Criollitos de Venezuela.

- Se recuperarán los espacios del Hipódromo La Rinconada.

- La Universidad Bolivariana de Venezuela tendrá una nueva sede en el Parque Hugo Chávez.

- 100 hectáreas del parque estarán compuestas por jardines botánicos con espacio para acampar.

- Desarrollo de cuatro parque comunales entre ellos: Cacique Tiuna, Las Mayas, Cochecito. Que contarán además con pista de trotes y bicicletas.

- La carretera Panamericana bordeará el nuevo proyecto y se colocará un mirador alrededor del complejo.

- Nueva sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

- Tendrá además el Terminal Intermodal de Occidente, vinculando el Metro, Ferrocarril y Terminal de pasajeros, así como el Buscaracas.

- Gimnasio múltiple para las competencias como el voleibol, fútbol de salón.






Pasión por viajar y viajar....Los gastos de Maduro


En cinco meses de gobierno Nicolás Maduro ha pasado 33 días viajando y ha facturado más de 11 millones de dólares en gastos

Maduro ha excedido todo parámetro y referencia presupuestaria en los últimos 55 años de historia republicana de Venezuela, con 33 días viajando en el exterior entre el 19 de abril de este año, cuando tomó posesión, y el 24 de septiembre,cuando concluyó una visita a China. La cuenta total de gastos asciende a 11 millones .599.100 dólares.

Maduro le cuesta a la nación sudamericana 72.950 dólares diarios cada vez que sale al exterior. «Si Chávez fue criticado por sus numerosas y estrambóticas giras internacionales con las que le dio la vuelta al mundo varias veces, a su heredero lo cuestionamos por el excesivo derroche que causan sus viajes y la voluminosa comitiva de acompañantes, familiares y amigos»


Berrizbeitía apuntó que el actual mandatario alardea de su condición de obrero y sindicalista sólo de boca para afuera, porque su gusto por los viajes, por alojarse en lujosos hoteles de 4.500 dólares por noche y comer en costosos restaurantes, dista mucho de sus orígenes humildes.

Desglosando los viajes presidenciales el diputado detalla que en su más reciente visita oficial a China, del 20 al 24 de septiembre, Maduro estuvo cinco días con una delegación de 120 personas, y los gastos ascendieron a 2 millones 913.500 dólares.

En junio Maduro hizo una gira a Nicaragua, Rusia y Bielorrusia de cinco días con un gasto de un millón 813.500 dólares.

En mayo viajó a Ecuador y Bolivia por tres días y gastó unos 908.100 dólares. En julio fue a Montevideo, Uruguay, por dos días para una reunión de Mercosur: la factura fue de 905.400 dólares

También en julio visitó Italia, Portugal y Francia por cinco días y facturó un millón 513.500 dólares en gastos. Igualmente viajó a Uruguay, Argentina y Brasil por tres días con un gasto de un millón 28 mil 100 dólares.

En dos viajes a Cuba desde su investidura como presidente, el ex canciller chavista ha gastado más de un millón de dólares. Tras jurar el cargo el 19 de abril viajó inmediatamente a La Habana, donde estuvo dos días y gastó 545.400 dólares. Y el pasado 25 de julio regresó a la isla para la conmemoración del asalto al Cuartel Moncada. En dos días gastó 485.400 dólares.



 Y, en Venezuela......

Venezuela: falta de papel prensa y los diarios cancelan suplementos 



Venezuela: falta de papel prensa y los diarios cancelan suplementos
A pesar de la inestabilidad económica en la que está inmerso el país, el gobierno de Nicolás Maduro sigue aplicando sus duras políticas contra el acceso a divisas para la importación. Esto afectó de manera significativa a los medios de comunicación en los últimos meses por la escasez de papel para la normal impresión de todos sus suplementos. Este fin de semana el diario El Nacional se vio obligado a dejar de imprimir su clásico suplemento El papel literario, que pasará a leerse solamente en su formato web.




"La falta de divisas necesarias para la compra de papel ha alcanzado también a este diario, como a tantos otros en el país", consigna ese medio en su edición del pasado domingo 27 de octubre.Esta política adoptada por el chavismo no sólo afectó a El Nacional, sino además a otros medios que no comulgan con la línea editorial del gobierno. Mientras algunos se vieron obligados a recortar su tirada, otros directamente debieron cerrar por la falta de recursos.En el artículo publicado en ese medio, donde se informa la nueva medida del matutino, se cita una idea del presidente-editor Miguel Henrique Otero, quien señaló que "lo que está en juego es nada menos que el derecho de informar".



Las colas de cada día



para comprar papel higiénico....

Cola en el centro de Puerto La Cruz en Farmatodo para comprar papel higiénico.  

Cola en Ciudad Guayana, Bolívar, para comprar papel higiénico.

Nicolás Maduro ha prometido resolver el desabastecimiento importando toneladas y toneladas de alimentos y productos básicos pero el problema continúa y cada día empeora. Las colas se extienden por todo el paísespecialmente en el interior donde el calor de 40 grados castiga más a la gente que debe esperar una media de dos horas para comprar los productos escasos.

Como la venta está racionada a dos paquetes por persona la gente se ve obligada a llevar niños, abuelos, tíos, a toda su familia, para saltar la restricción y aumentar su compra. Hay semanas en que no ven pollo, azúcar, harina de maiz, café, margarina, harina de trigo, aceite y papel higiénico. Da vergüenza ver a los venezolanos en los aeropuertos traer rollos de papel higiénico de sus viajes al exterior.

La situación de escasez viene porque la industria nacional ha reducido su producción por la falta de divisas para importar insumos. El gobierno ha expropiado muchas empresas cuya producción también ha bajado. Pero Maduro culpa a la empresa privada de una supuesta “guerra económica” contra la revolución bolivariana.


para comprar leche....

 Cola para comprar leche en el supermercado LUZ de Chacao.    

Para comprar harina pan.....




 No hay papel para la prensa, pero....


Afiches de "La trilogía del mal" aparecen en Caracas, el pueblo se pregunta ¿Quién los paga?



 

Hace unos días, Nicolás Maduro catalogó como "Trilogía del mal" a los opositores Capriles Radonski, Maria Corina Machado y Leopoldo López. Este miércoles aparecieron regados por Caracas unos afiches que atacan directamente a estos personajes. Las personas vía Twitter se preguntan ¿Quién los paga?


Esta es la tal "revolución", pero ser rico es malo!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.