viernes, 13 de marzo de 2015

Acorralan a Maduro desde el exterior

1- LA EURO CAMARA EXIGE LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

LA RESOLUCION HA SIDO APOYADA POR POPULARES, SOCIALISTAS, REFORMISTAS Y LIBERALES

GRUPOS DE LA EUROCAMARA ESTAN PIDIENDO MEDIDAS SIMILARES A LAS TOMADAS EN ESTADOS UNIDOS

El Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo (Francia), ha votado este jueves por 384 votos a favor, 75 en contra y 45 abstenciones una resolución que exige la liberación de los presos políticos —Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos— y manifestantes pacifistas en Venezuela. La Eurocámara ha condenado la muerte a tiros del adolescente de 14 años Kluivart Roa y otros seis estudiantes contrarios al régimen de Nicolás Maduro. La decisión ha sido comúnmente respaldada por el grupo de los populares, socialistas, reformistas y liberales que han mostrado su “preocupación” por la situación de represión política y social en el país sudamericano.

La resolución de este jueves responde a la petición de los Populares europeos a introducir la situación de Venezuela en el debate de la Eurocámara del pasado febrero, cuando la alta representante de la diplomacia europea, la italiana Federica Mogherini, condenó públicamente la detención del alcalde de Caracas —y opositor al régimen de Nicolás Maduro—, Antonio Ledezma. La Eurocámara ha acordado que el regidor fue “arbitrariamente” detenido por agentes del servicio de inteligencia bolivariano (Sebin) “sin mostrar ninguna orden de arresto y evidencia alguna de que hubiera cometido un delito”. Ledezma fue el pasado 15 de febrero acusado de conspiración, lo que se condena con duras penas en el país sudamericano.

Con esta resolución, los eurodiputados denuncian también las “torturas físicas y psicológicas” que ha sufrido el opositor Leopoldo López durante su detención.

La resolución, con 384 votos a favor y 45 abstenciones, ha contado sin embargo con el voto en contra de 75 diputados, y entre ellos, 12 españoles, de Podemos, Izquierda Unida, ERC, ICV o Compromis, que no han querido respaldar un documento consensuado por elPartido Popular Europeo, los socialistas y los liberales de Alde que reclama que "todos los prisioneros políticos deben recibir atención médica y tener acceso inmediato, privado y regular a sus familiares y a abogados de su elección".

El texto, duro, va más allá y después de lamentar que un país que forma parte del Consejo de Seguridad deNaciones Unidas, aunque sea de forma no permanente, no garantice los derechos, llama al Gobierno de Maduro a "acabar con la persecución política y la represión de la oposición democrática, la violación de la libertad de expresión y las manifestaciones" y urge a "acabar con la censura de los medios de comunicación", recordando a las autoridades "que las voces de la oposición son imperativas para una sociedad democrática".

2- Senador John McCain pide intervenir militarmente en Venezuela



Las informaciones sobre la presunta violación de libertades en Venezuela, han aumentado la presión del ala militar republicana sobre la Casa Blanca para que ayude más a los opositores rebeldes Venezolanos para derrocar el gobierno del presidente Maduro, a pesar de las ingentes cantidades de dinero que el Pentágono por medio de sus Agencias como la CIA , IRIS y NED, han gastado en apoyo a Organizaciones de DDHH y Pro Democracia y Libertad , parece que estos depósitos de dinero no han sido suficientes y se requieren más recursos y la oportunidad parece ser ahora . Esta corriente militar del Complejo Militar Industrial americano insiste que se utilice la misma estrategia que se implementó en Libia o en Siria.

El senador republicano por Arizona, John McCain, ha declarado que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela movilizando una flota de buques a la región, y cree que debe convencerse a un grupo de países aliados en Latinoamérica como Colombia, Perú y Chile para que una fuerza militar esté preparada en términos operativos para impedir que Maduro destruya los derechos e intereses de EEUU en juego en la región hemisférica. En su opinión es hora de terminar con esta piedra molesta en el zapato y con otras en Latinoamérica y no volver a tolerar este tipo de regímenes populistas nunca mas.

Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales , señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC.

También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y preparados con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad y un cambio del modelo .

El secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones en Venezuela , y afirmó que está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes rebeldes pacíficos . También dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en condenar al gobierno de Maduro por dañar los intereses de EEUU.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, detalló que Estados Unidos está considerando qué acciones radicales tomar frente a la situación que vive el país suramericano.

Por su parte, el Gobierno de Maduro acusa a los rebeldes de oposición de recurrir a estrategias de terrorismo y de guerra psicológica y estar financiados por grupos terroristas de la CIA y el mismo Pentágono , y no duda en que mercenarios de ALQAEDA ya estén asesorando a los rebeldes y hace referencia al ataque e incendio del metro de Caracas este 17 de Febrero 2014 , que inhabilito todo el servicio de metro en la capital, además de la quema de autobuses por los rebeldes opositores.




3- Superintendencia de Bancos de Panamá interviene oficina local de Banca Privada de Andorra BPA
La Superintendencia de Bancos de Panamá informó esta tarde que tomó el "Control Administrativo y Operativo" de la oficina local de Banca Privada de Andorra ( BPA), un día después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusara a la filial principal de este banco "de estar involucrada en el lavado de dinero internacional y vinculada a organizaciones criminales rusas y operaciones de creación de empresas pantalla para canalizar fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA".



La Superintendencia de Bancos de Panamá informó esta tarde que tomó el "Control Administrativo y Operativo" de la oficina local de Banca Privada de Andorra ( BPA), un día después que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusara a la filial principal de este banco "de estar involucrada en el lavado de dinero internacional y vinculada a organizaciones criminales rusas y operaciones de creación de empresas pantalla para canalizar fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA".

De acuerdo a la ficha de este banco publicada en el ente oficial, la oficina local de la Banca Privada de Andorra tiene nueve empleados.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado público.

"Esta decisión fue adoptada por la Superintendencia de Bancos ante la potencial imposibilidad de BANCA PRIVADA D ́ANDORRA (PANAMÁ) S.A. a tener acceso real a la mayoría de los activos para hacer frente a sus depositantes, lo que pudiera afectar las operaciones del Banco en esta jurisdicción. La mayor parte de los activos líquidos están colocados en el Banco del Grupo en Andorra", precisa el comunicado.

Esta mañana, de acuerdo a informes de la agencia EFE, "El banco central español puso a dos de sus empleados al mando del Banco de Madrid SA, que tiene 23 sucursales en el país y es propiedad de Banca Privada d'Andorra".

La agencia AP reporta los detalles de como presuntamente la institución habría operado.

"El Departamento del Tesoro señaló que un administrador de alto rango de BPA —cuyo nombre no mencionó— aceptó "comisiones exorbitantes" para desarrollar compañías fachada que ayudaron a lavadores de dinero de Venezuela a canalizar aproximadamente 2.000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela S. A ( PDVSA) Otros dos gerentes de BPA ayudaron a presuntos lavadores de dinero rusos y chinos que fueron arrestados previamente en España, señaló el departamento en un comunicado.El chino Gao Ping también está acusado de lavar dinero para "numerosos" propietarios de negocios españoles, agregó el documento.Los gerentes acusados de BPA accedieron al sistema financiero de Estados Unidos a través de cuatro bancos estadounidenses que no fueron mencionados, donde procesaron cientos de millones de dólares, dijo el comunicado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada