Hijo de Fidel Castro no podría jugar béisbol en EE.UU.
Antonio Castro, el hijo favorito de Fidel, quiere ir a jugar un partido con el equipo cubano.
Un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos pidió al secretario de Estado, John Kerry, que niegue una visa de entrada al país a Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, quien prevé sumarse al equipo de béisbol cubano en una justa deportiva la próxima semana.
En una carta dirigida a Kerry, los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, y el demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, dijeron estar "profundamente preocupados" de que EE.UU. pueda dar una visa de entrada a Antonio Castro, quien se sumará al equipo durante la serie universitaria internacional la próxima semana.
En la misiva, los legisladores, todos de origen cubano, señalaron que Castro acompaña con frecuencia a los jugadores de béisbol cubanos que viajan al exterior "para intimidarles" e impedir su deserción.
"Los hermanos Castro y sus familiares representan un régimen opresivo que priva al pueblo cubano de sus derechos humanos y libertades básicas", afirmaron en la carta.
Los legisladores ya habían criticado la concesión de visas de entrada a EE.UU. a Josefinal Vidal Ferreiro, directora de EE.UU. de la cancillería cubana; a Mariela Castro, hija del gobernante Raúl Castro, y al historiador de La Habana, Eusebio Leal.
Para los legisladores, la concesión de una visa al hijo de Fidel Castro y sobrino de Raúl Castro, "minaría nuestros esfuerzos por promover la democracia y la libertad dentro de la isla, y perjudica nuestra política de larga data de fortalecer los vínculos con el pueblo cubano y aislar a sus opresores"
El Departamento de Estado tiene como política no comentar ni sobre las solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos ni sobre las decisiones que toma al respecto.
Los congresistas destacaron que sería especialmente un error dar la visa a Antonio Castro cuando el Gobierno cubano mantiene en prisión al subcontratista estadounidense Alan Gross, detenido en Cuba desde diciembre de 2009 y sentenciado a 15 años de cárcel bajo cargos de crímenes contra el Estado por introducir ilegalmente equipos de comunicaciones en la isla.
ANTONIO CASTRO SOTO DEL VALLE
EL HIJO GOLFISTA DEL DICTADOR FIDEL CASTRO
Antonio Castro Soto del Valle acaba de ganar en Varadero (Matanzas) la quinta edición del torneo de golf Copa Montecristo. La noticia divulgada por la agencia rusa Ria-Novosti y recogida por martinoticias no tendría nada de particular si no fuera porque el vencedor del campeonato es hijo del dictador cubano Fidel Castro, quien al llegar al poder en 1959 erradicó todos los símbolos del capitalismo, el golf entre los primeros.
Nacido en 1969 y médico de profesión, es uno de los cinco hijos del líder de la revolución cubana y su actual esposa, Dalia Soto del Valle. Su pasión por el golf y el béisbol le dejan poco tiempo para la ortopedia, su especialidad. Antonio, de quien se dice que es el hijo favorito de Fidel Castro, es vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol y de la Federación Cubana de Béisbol. Su perfil político es más bien bajo y, como médico, permaneció cerca de su padre durante la grave enfermedad intestinal que le alejó del poder en julio de 2006.
En el campeonato internacional celebrado el pasado fin de semana en el Club de Golf de Varadero (18 hoyos, 3,5 kilómetros) participaron un centenar de jugadores de quince naciones, entre ellas Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Suecia. Los deportistas pagaron una cuota de inscripción de 150 pesos convertibles (CUC, equivalente a 150 dólares) y 800 CUC por tres noches de hotel, informa diariodecuba. Es decir, que el vástago del líder del castrismo pernoctó en un hotel que costó 266,6 dólares al día mientras sus conciudadanos perciben de media unos 19 dólares mensuales.
Los campos de golf fueron abandonados en 1959 tras el fin de la dictadura de Fulgencio Batista. Algunos se recuperaron en la década de los noventa, durante el llamado periodo especial que sufrió la isla con la desaparición de la Unión Soviética, cuando el régimen cubano se vio obligado a recurrir al turismo para sobrevivir.
Turismo de lujo
Las seudoreformas económicas emprendidas por el tío del campeón de golf, Raúl Castro, incluyen dieciséis proyectos ya aprobados para la construcción de enclaves para el turismo de lujo. Los planos incluyencampos de golf, viviendas y múltiples servicios, como muelles para atracar los yates. En la isla se dice que Antonio Castro estaría detrás de estos proyectos, propios de un «capitalismo violento», en palabras del economista independiente cubano Oscar Espinosa Chepe. Pero como afirma el mismo Castro en su cuenta de twitter (@SotoDelValle), «Sí, soy el hijo de Fidel Castro ¿Y qué?».
.......TAN "CULTO".... SER RICO ES MALO !! .............
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.