sábado, 15 de junio de 2013

OBAMA EL "NUEVO MEJOR AMIGO" DE NICOLAS MADURO

The Washington Post acusa a Obama de lanzar un "salvavidas" a Maduro

TRADUCCION-----


Nicolás Maduro, el ex piloto de bus elegido por Hugo Chávez para liderar Venezuela después de su muerte, ha estado luchando por consolidar su posición desde que fue declarado el vencedor en las elecciones presidenciales cuestionable en abril . Con el estancamiento de la economía , con picos de inflación y la escasez de difusión , el nuevo presidente aparece en una pérdida sobre la manera de responder, que no tiene la culpa enemigos nacionales y extranjeros. Tampoco ha sido capaz de superar una seria división dentro del movimiento chavista entre su propia camarilla de Cuba con respaldo y otro basado en el servicio militar.

Tal vez lo más alarmante para el Sr. Maduro, una oposición energizada ha negado a aceptar el resultado de las elecciones , y su líder capaz, Henrique Capriles, ha ido ganando la simpatía por la región. El presidente de la vecina Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió con el Sr. Capriles el 29 de mayo, lo que provocó paroxismos de rabia del señor Maduro y sus ayudantes . Otros gobiernos latinoamericanos, evitando una confrontación con Caracas, han dejado claro que consideran la legitimidad del nuevo líder como cuestionable, la Unasur grupo regional pidió una auditoría de los resultados de las elecciones .



El gobierno, sin embargo, ha optado por lanzar el Sr. Maduro una línea de vida: los Estados Unidos. La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense, John F. Kerry tomó el tiempo para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, en el marco de una organización de la reunión de los Estados Americanos, a continuación, anunció que la administración Obama quiere "encontrar un nuevo camino hacia adelante" con el gobierno de Maduro y "se mueve rápidamente al nombramiento de embajadores". Kerry incluso agradeció al Sr. Maduro para "dar pasos hacia este encuentro" - palabras que los medios de comunicación estatales pregonado.

¿Qué hizo el señor Maduro hacer para ganar esta ayuda de Kerry? Desde la muerte de Chávez en marzo, el líder venezolano ha utilizado en varias ocasiones a Estados Unidos como una lámina. Él expulsó a dos militares de EE.UU. concede publicado en la embajada en Caracas , alegando que estaban tratando de desestabilizar el país, afirmó que la CIA era provocar la violencia para justificar una invasión, y llamó el presidente Obama " el gran jefe de los demonios . "Un director de cine EE.UU., Timothy Tracy, fue arrestado y acusado de conspirar contra el gobierno - una acusación ridícula que fue respaldada por ninguna evidencia. Aunque el Sr. Tracy fue puesto en un avión con destino a Miami en el día del encuentro Kerry-Jaua, el Sr. Kerry acordó la reunión antes de ese gesto.


 



No hay nada malo, en principio, con reuniones diplomáticas o incluso en el envío de un embajador a un país como Venezuela.El Departamento de Estado también se ha reunido con líderes de la oposición de alto nivel y aún tiene que decir que reconoce los resultados de las elecciones presidenciales. Pero las palabras de Kerry ascendieron a un apoyo valioso para el Sr. Maduro - y el gobierno de Obama parece decidido a cultivar su independencia de sus acciones. Tal vez el nuevo líder cada vez más desesperada ha prometido en secreto concesiones a Washington sobre asuntos tales como el tráfico de drogas . Pero con altos funcionarios gubernamentales y militares involucrados en la operación de transbordo de cocaína a Estados Unidos y Europa , es poco probable que entregar.

En pocas palabras, esto se parece a un restablecimiento por el bien de reset, lanzó sin tener en cuenta un buen momento o la causa de la democracia venezolana.


TOMADO DE THE WASHINGTON POST
 

EE.UU. y Venezuela preparan agenda de diálogo


 Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para América Latina, podría sostener las primeras conversaciones con funcionarios venezolanos, para restablecer su diplomacia bilateral.
Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para América Latina, podría sostener las primeras conversaciones con funcionarios venezolanos, para restablecer su diplomacia bilateral.

Estados Unidos y Venezuela inician un diálogo bilateral que busca restablecer sus relaciones diplomáticas, congeladas desde 2010, según lo dijo un funcionario venezolano.

Calixto Ortega, encargado de negocios de Venezuela en EE.UU., aseguró este miércoles que tiene previsto una reunión, la próxima semana, con la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Ortega fue designado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para acercar a su gobierno con el del presidente Barack Obama, y restablecer a los embajadores de ambas naciones.

"Es una muestra clara y evidente de que las relaciones entre ambos países toman el camino que corresponde entre dos pueblos hermanos y entre dos posiciones políticas", dijo Ortega en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Según explicó Ortega, la reunión con la funcionaria estadounidense tiene como objetivo específico el de establecer una agenda que ofrezca como resultado la restitución de la diplomacia a su más alto nivel entre ambas naciones, enemistadas desde hace más de dos años, “siempre que haya respeto a la soberanía venezolana”.

Ni Jacobson, ni el Departamento de Estado, han confirmado el encuentro.

El fallecido Hugo Chávez desaprobó en 2010, el nombramiento de Larry Palmer, como embajador de EE.UU. en Caracas. El gobierno estadounidense respondió retirando al embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, quien ocupaba el cargo desde 2009.


Hugo Chavez: "Obama es un buen tipo"









 Largo encuentro entre Obama- Chávez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.