El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un grupo de expertos, procedentes de Colombia, llegó a su país para inocularle un veneno para acabar con su vida.
"Lo tengo que decir porque tiene que ver con mi vida. Llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inoculármelo", expresó.
"No es para que me muera en un día, sino para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo", indicó.
El jefe del Estado manifestó que se está realizando un plan para derrocarlo y asesinarlo, y que ese plan se está urdiendo en Miami, Estados Unidos, por Roger Noriega, exembajador norteamericano ante la OEA.
Maduro dijo que Noriega habría contactado un grupo de científicos para desarrollar un poderoso veneno.
“Han sostenido una reunión con J.J. Rendón, les ha presentado un plan junto al (ex presidente colombiano) Álvaro Uribe, y lo han calificado como perfecto para derrocarme a mí y llenar de violencia a Venezuela”, agregó.
ESCUCHELO!!
Psicosis es una tipología de enfermedad mental que se caracteriza por los delirios y las alucinaciones. Se trata de un concepto genérico que incluye a enfermedades como la paranoia y la esquizofrenia, y que está vinculado a la pérdida de contacto con la realidad.
El pensamiento desordenado, los cambios en la personalidad, los comportamientos extraños y la dificultad para la interacción social forman parte de la psicosis. Este trastorno puede tener un origen orgánico o funcional y, en sus manifestaciones más leves, es temporal y no afecta drásticamente la vida cotidiana de las personas.
La psicosis supone un desvío del juicio de realidad, y no una insuficiencia del mismo (como en el caso de la oligofrenia). Existen diversas clases y tipos de psicosis, que comparten algunas de las características ya mencionadas.
El lenguaje coloquial suele asociar la psicosis con la locura. Sin embargo, las fobias, los ataques de pánico o las conductas repetidas por quienes sufren trastornos obsesivos-compulsivos no forman parte de aquello que puede considerarse como locura desde el punto de vista psiquiátrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.