martes, 3 de febrero de 2015

habitantes de Gaza atacan el edificio de la ONU

Los habitantes de Gaza atacan el edificio de la ONU con Hamas avisandolo por anticipado
Irrumpieron en un edificio de las Naciones Unidas el miércoles y lo saquearon y dañaron para protestar contra una congelación de la transferencia de dinero para reconstruir la región.



Decenas de habitantes de Gaza irrumpieron en una instalación de las Naciones Unidas en Gaza el miércoles y causó grandes daños al edificio. Los manifestantes saltaron sobre las paredes, rompieron ventanas y quemaron neumáticos. Los habitantes de Gaza estaban protestando por la congelación de la transferencia de fondos de la ONU para la rehabilitación de su región. El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Robert Serry, dijo en un comunicado que estaba “indignado” por el incidente.

Robert Sherry



Sentencio que la organización terrorista Hamas de Gaza según informes sabía de antemano sobre la “protesta” y advirtió el martes el enclave estaba al borde del caos.

“El Coordinador Especial está indignado por el asalto a la Oficina del Coordinador Especial compuesto (Naciones Unidas Especial Coordinador) en Gaza esta mañana”, dijo Serry en su declaración de la tarde del miércoles, 28 de enero de 2015. “Durante una manifestación, anunciado previamente, de que Hamas fue bien consciente, una serie de manifestantes escaló el muro perimetral y entró en el recinto causando daños a los locales y bienes de las Naciones Unidas.

“Debido a las medidas preventivas adoptadas, el personal de las Naciones Unidas que trabajan en el complejo salieron afortunadamente ilesos. Las notas del coordinador especial con profunda preocupación que, a pesar de las reiteradas garantías, las fuerzas de seguridad en Gaza no tomaron las medidas necesarias y oportunas para proteger el recinto de la UNSCO.


“A la espera de la plena transferencia de responsabilidades de seguridad a la Autoridad Palestina legítima, seguimos manteniendo Hamas plenamente responsable de la seguridad y la seguridad de todo el personal de las Naciones Unidas y las operaciones en Gaza.Como este incidente grave tuvo lugar en el contexto de la creciente incitación contra las Naciones Unidas en Gaza, el Coordinador Especial está llevando a cabo una revisión urgente de las operaciones en Gaza.




“Como se informó al Consejo de Seguridad, la situación en Gaza se ha vuelto extremadamente volátil de nuevo y continuará deteriorándose a menos que una serie de cuestiones fundamentales subyacentes se tratan con determinación y un mayor sentido de urgencia. También seguimos instando a los donantes a apoyar las operaciones humanitarias y cumplan los compromisos que han asumido en El Cairo para la reconstrucción de Gaza “, dijo el comunicado.



La Agencia de las Naciones Unidas (OOPS) había anunciado a principios de semana que casi se ha quedado sin fondos para ayudar en la reconstrucción de Gaza debido a un enorme déficit en las contribuciones prometidas de las naciones donantes.

“Prácticamente ninguno” del registro de $ 5.4 mil millones prometidos por la comunidad internacional para la rehabilitación de la posguerra mes de Gaza hace ha logrado llegar a la gente de base en la región, director UNRWA en Gaza Robert Turner dijo. “Esto es preocupante e inaceptable”, agregó, sin especificar qué países habían incumplido sus promesas o precisamente cuánto era excepcional.



Infraestructura en el enclave fue dañado significativamente el servicio de protección de borde del verano pasado porque Hamas y otros terroristas aliados atacaron a Israel mientras incrustado en barrios civiles de Gaza, utilizando los residentes como escudos humanos.

Sólo $ 135 millones de las donaciones prometidas en el programa de asistencia en efectivo OOPS para 96.000 familias de refugiados que perdieron sus hogares por la guerra fue recibido, Turner dijo a los medios de comunicación. El programa está destinado a pagar las reparaciones de viviendas y subsidios de alquiler, así como ayudar a reconstruir las casas que fueron destruidas en la guerra.

“Si bien algunos fondos permanecen disponibles para iniciar la reconstrucción de las viviendas destruidas totalmente”, dijo, no hay más dinero para las reparaciones y ayudas al alquiler.




Además, cientos de trabajadores de la función pública de Hamas llevan causando disturbios y desaparecer durante semanas también.Pocos, si alguno se han pagado en los últimos seis meses. Tampoco tiene la banda terrorista recibió ningún dinero de su socio en el gobierno de unidad de la Autoridad Palestina, la facción rival Fatah sede en Ramallah, Samaria.




El gobierno de la AP gobernado por Fatah en Ramala paga sueldos mensuales generosas a los terroristas condenados encarcelados en prisiones israelíes, sin embargo, algunos de los cuales son más altos que los salarios pagados a sus propios trabajadores del gobierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.