lunes, 9 de febrero de 2015

Chávez pagó $E35.000 a PODEMOS por asesoría

Hugo Chávez pagó 35.000 euros a Monedero en 2010 por asesorarle


Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, sacó de Venezuela 35.000 euros al cambio (unos 250.000 bolívares) que había cobrado por asesorar al entonces presidente Hugo Chávez. Así lo refleja la «solicitud de autorización de adquisición de divisas internacionales» que el profesor universitario tuvo que cumplimentar el 24 de septiembre de 2010.

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, sacó de Venezuela 35.000 euros -250.000 bolívares- que habría cobrado por asesorar al entonces presidente Hugo Chávez, según informa ABC.

El diario de Vocento revela la "solicitud de autorización de adquisición de divisas internacionales" que el polémico profesor de la Complutense cumplimentó el 24 de septiembre de 2010 para cambiar a los bolívares por euros y llevarlos a España. Entonces, Monedero era asesor de Chávez.

El documento oficial no certifica que el número tres de Podemos cobrara 35.000 euros, sino que pidió sacar del país esa cantidad. Pudo cobrar más y gastar una parte allí Para sacar el dinero, Monedero tuvo que dirigirse al antiguo Cadivi -la Comisión de Administración de Divisas- para obtener los permisos. El de Podemos se identificó como "profesor universitario" y dio como dirección la habitación 106 del hotel Anauco Suites, una vistosa torre ubicada en el Parque Central de Caracas, donde el gobierno bolivariano aloja gratis a sus asesores. El hotel es conocido como el "cuartel general" de los asesores cubanos de los que se rodeó Hugo Chávez y que aún siguen prestando servicio al actual presidente, Nicolás Maduro.







Pablo Iglesias y la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, miembro de Farc Colombia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.