sábado, 7 de febrero de 2015

Aquí está la declaración de Leamsy Salazar

Resumen parcial de declaraciones del patriota cooperante capitán Leamsy Salazar Villafañe por ante autoridades estadounidenses


“……. De la confesión que constituye lo declarado en el folio 24, vertida por ante esta Oficina Antidrogas (DEA), por el ex jefe de Seguridad durante 10 años del fallecido expresidente Hugo Chávez, realizada por el oficial naval de la seguridad presidencial y del Parlamento venezolano ante las autoridades norteamericanas del Departamento de Estado, de la DEA y del FBI en donde a solicitud con mucha anterioridad antes de escapar del régimen venezolano con ayuda de la DEA, la Agencia Antidroga de los Estados Unidos.

Esta vez, Leamsy Salazar, un oficial superior de la marina de guerra de ese país, confirmó entre sus declaraciones (Folio 29),….”que el deceso del presidente de Venezuela Hugo Chávez no se produjo el 5 de marzo de 2013, como se informó oficialmente a ese país , sino dos meses antes”.


Lo revelado por Dr. Guillermo Cochez, (folio 20 del informe Cochez), ex Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá, el oficial naval Salazar declaro ante las autoridades de la DEA de los nexos y conexiones operativas del teniente Diosdado Cabello Rondón principalmente y de otros altos oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela con el narcotráfico, así como declaro libremente y sin apremio en su indagatoria, cómo el régimen cubano en combinación con Nicolás Maduro, la alta dirección de las Fuerzas Armadas de Venezuela en ese momento, ocultó la muerte del expresidente Chávez,producida a las 19:32 horas estándar de Este del 30 de diciembre de 2012.



Luego de esa información, el escándalo en Venezuela se multiplicó en ese país y causó alarma entre los miembros de las fuerzas militares, el resto de la sociedad civil y en la comunidad internacional e Hispanoamérica. Afirma el capitán Salazar en su indagatoria
 “…. que entre enero y febrero fueron firmados 96 de decretos a nombre del ya difunto presidente Chávez, quien aún aparecía oficialmente vivo y como el presidente…….” Más adelante declara el capitán Salazar en su indagatoria: ….”Los encargados de esa manipulación informativa hecha desde Cuba la llevo cabo el G2 cubano, con la anuencia y aprobación de Nicolás Maduro Moros, vicepresidente ejecutivo del país, del Ministro de la Defensa de Venezuela, mi almirante Bellavia quien fue llamado por Raúl Castro, del director de Inteligencia Militar el mayor general Hugo Carvajal, así como de la Fiscal general de Venezuela, del exministro Tarek el Alzaime, del señor Elías Jahua, Diosdado Cabello presidente del parlamento, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Presidenta del Colegio Electoral la señora Tibisay Lucena y el abogado Hermán Escarrá, este último quien junto a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y a la Consultor jurídica de PDVSA la abogado Hildegard Rondón de Sansó, elaboraron todos los Decretos en cuestión, durante un tiempo de dos meses, acudiendo semanalmente en vuelos en el avión 001 FAV desde Caracas a la Habana en un total de 18 vuelos, para la confección de los mismos. 

Situación de la que se habrían beneficiado tanto en Cuba como en Venezuela política y económicamente, con la firma de los mandatos que supuestamente eran válidos por mi comandante Presidente Chávez, ya muerto….”. (Folio 53). En el caso de Cuba declara más adelante el capitán Salazar, se les otorgaron créditos especiales al régimen de Raúl Castro, ya habiendo muerto el presidente Chávez, por un monto de 112 millones de dólares americanos en efectivo, que fueron trasladados a las cuentas personales de Raúl Castro.

Además de las autoridades, también declara el capitán Salazar:….” se prestó para ese gran engaño toda la familia (El gobernador de Barinas Adán Chávez y sus hermanos e hijos así como sus progenitores) sobre la muerte de mi comandante Chávez. Sin embargo, la responsabilidad mayor pesa sobre las actuales autoridades venezolanas: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, este último uno de los más comprometidos por las denuncias de narcotráfico…. “. (Folio 69)



Ayer, el secretario de Estado adjunto para temas de Narcóticos, Estupefacientes y Seguridad, William Brownfield, calificó como “consistentes” sobre las denuncias contra Cabello, Rangel Silva, Rodríguez Chacín, Hugo Carvajal, Mata Figueroa, Tarek el Alzaime hechas por el capitán Salazar, oficial militar que solicitó ayer mismo asilo y protección de las autoridades Norteamericanas. 
Sobre esto declaro William Brownfield: ayer martes 3 de enero:

 “ ….. Durante más de diez años, hemos visto las pruebas de esto, las tenemos logradas a través del Plan Colombia y la agencias de Inteligencia Nipona, Francesa, inglesa, israelita y Española, a medida que el rastro de sus radares aéreos y marítimos de esos países y de los nuestros demostraba un número sustancial, (cercano a los 200), de vuelos sin licencia desde Venezuela a otras regiones: En Honduras, Irán, Siria, libia e Irak”, señaló el alto funcionario norteamericano. 

Salazar, declara igualmente:”….Cabello es el jefe del Cártel de los Soles, Protegido durante 7 años por su jefe directo, el mayor Hugo Carvajal ex jefe de los de los servicios de inteligencia militar, quien daba cuenta directa ante difunto presidente. Que constituía bajo la protección directa del ex jefe de Inteligencia el general Carvajal una de las organizaciones criminales narcotraficantes que más creció a la luz del régimen de mi comandante Chávez, para ello estoy entregando la plenas pruebas de ellos ante ustedes las autoridades Norteamericanas de DEA Y del Departamento de Estado, en este momento….” En la misma denuncia ante la DEA, el ex jefe de custodios de Chávez durante 11 años, puesto allí por el mayor general Hugo Carvajal, quien también involucró al gobernador Tarek El Aissami. Señaló “….Este señor de origen sirio-libanes es el jefe territorial en Venezuela también tiene otro detalle en su historial sobre terrorismo y delincuencia organizada controlada desde Damasco y conexionada con su padre, que es el actual embajador de Venezuela es Siria, sin tener credenciales para detentar esa cargo, es el nexo directo y uno de los principales financistas del grupo terrorista Hizbollah y Al Quaeda en Venezuela…. La causa contra Diosdado Cabello no termina en su persona, él es parte de una red dentro del narco Estado-militar. Involucro a otro protagonista, el mayor capo del cartel de los Soles, que eludió a la Justicia, luego de ser detenido en la isla de Aruba, destino elegido para conseguir inmunidad diplomática. Se trata del mayor general y jefe de espías Hugo Carvajal, sobre quien estoy entregando evidencias y pruebas contundentes en este acto, por narcotráfico, protección a las NARCO FARC, protección a los caminos de la droga, en el comercio y tráfico de cocaína hacia los carteles de México con destino final a Cuba. La maquinaria de narcotráfico y lavado de dinero involucra directamente, además, a Rafael Ramírez, conocido en la red como “El rubio-negro” expresidente por 7 años de la petrolera PDVSA, que es uno de los hombres más cercano a Fidel Castro, a Carvajal Barrios y a Diosdado Cabello, con pruebas que presentaré ante esta comisión…..”. La gigante venezolana fue el instrumento utilizado por las autoridades ligadas al narcotráfico para “legalizar” y lavar el dinero sucio, proveniente de las actividades ilegales que se estiman entró a las Arcas de Chávez un monto de 2.230 mil millones de dólares americanos de los cuales Cuba recibió la suma de 125 millones de dólares por ser el país receptor y de tránsito hacia USA (Florida), Europa y Asia.


Tomado de Tururu Tururu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario