martes, 26 de noviembre de 2013

Honduras dijo NO al comunismo!

Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, nuevo Presidente de Honduras




 

El candidato oficialista de Honduras, Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional, sigue a la cabeza en las elecciones generales que celebró el país centroamericano este domingo, según datos oficiales y parciales que dan cuenta del 58% de la votación total.

Según el último boletín del Tribunal Supremo Electoral (TSE), divulgado el lunes en la tarde:


Juan Orlando Hernández  631.079 votos, representando el 34,19%.

Xiomara Castro de Zelaya, candidata por el Partido Libre,  
532.198 votos, el 28,83%. 

Mauricio Villeda, del Partido Liberal, con 383.203 votos, o el el 20,76%.


Estas cifras mantienen la tendencia observada el domingo en la noche, cuando se dieron a conocer los primero resultados.

Y al igual que el domingo en la noche, el presidente del TSE, David Matamoros, indicó que aún era temprano para declarar un ganador.

Esas declaraciones prudentes no evitaron que, desde primera hora de la noche del domingo, tanto Hernández como Castro se autoproclamaran vencedores de las elecciones.

Según Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México y Centroamérica, representantes y simpatizantes de los dos partidos que encabezan los resultados parecen estar adoptando posiciones de cara al conteo final: aún sin tener el resultado total, Porfirio Lobo, actual presidente de Honduras y quien apoya a Juan Orlando Hernández, realizó una cadena nacional por radio y televisión para congratular al candidato del partido en el poder.

"Felicito al Presidente electo don Juan Orlando Hernández Alvarado por su triunfo electoral, muy merecido", dijo.

Por su parte, en conferencia de prensa convocada este lunes, a la que no asistió la candidata Xiomara Castro, su esposo, Manue Zelaya, reiteró que no reconocerían los resultados que dan como ganador a Hernández y aseguró que saldrían a las calles.

"Si es necesario, nos iremos a las calles como lo hemos hecho siempre. Pediremos la revisión urna por urna, mesa por mesa y pueblo por pueblo. No queremos ninguna negociación con el Estado más que se respeten los resultados de las urnas", dijo ante la prensa nacional e internacional.


 
 



 
Dos "ganadores"
 

Esto se observaba desde del domingo en la noche. La primera en declararse vencedora fue Xiomara Castro de Zelaya, que se autoproclamó presidenta en declaraciones a los periodistas y en su cuenta de la red social Twitter, aludiendo a los sondeos a boca de urna.

"Con los resultados que he recibido de boca de urna de todo el país, puedo decirles: Soy la Presidenta de #Honduras", escribió en la red social Twitter, una frase que también pronunció ante la prensa.



 

Por su parte, el candidato oficialista también escribió un mensaje en esa red social en el que se mostraba optimista con los resultados preliminares.

"¡Felices con mi esposa @anagarciacarias por los resultados preliminares de las elecciones! #VamosAGanar", escribió Hernández que posteriormente publicó una foto que acompaña con la frase: "Dando gracias a Dios por este triunfo junto a mi hija".

Poco antes de las 10 de la noche, todavía con el 42% de los votos escrutados, Hernández se volvió a proclamar vencedor, esta vez delante de sus seguidores que le coreaban "Sí se pudo".

"Yo voy a gobernar para todos los hondureños aún para aquellos que no me dieron el voto", afirmó el candidato oficialista quien prometió que convertirá a Honduras en "el granero de Centroamérica" y que aumentará las subvenciones a las familias más pobres.

"Mañana mismo empezamos a trabajar para atender a la gente más humilde y pobre como se merece", afirmó.

Pero en la madrugada del lunes, el expresidente Manuel Zelaya, aseguró que su partido, Libre, no aceptaría los resultados, puesto que "todavía hay más de un millón de votos que deben ser contados", sostuvo.... fallaría el proyecto de fraude?









La realidad en disputa

En medio de la desesperanza, impotencia, rabia e incertidumbre, unos 3 millones de hondureños darán hoy su irrefutable encuesta a los candidatos castigando al corrupto o premiándolo con el poder para que nos siga empalagando de primor riéndose de sus descaradas fechorías.


El noveno presidente, desde la presunta instauración de la democracia en 1982, será electo, por primera vez en la historia , con el auge de 9 partidos políticos (dos fusionados). Ocho anhelan regir decentemente el país con una sociedad polarizada, estremecida por el crimen, la impunidad y el latrocinio.CIPOTES VIEJOS . 

Curiosamente, en 2013 vemos activas las mismas caras como las de los excontituyentes liberales Carlos Orbin Montoya, Dilma Quezada y el disidente exmandatario Manuel “Mel” Zelaya Rosales , tan cuestionado como muchos, suplantando a su mujer y soñando pureza sin demostrarla. Penoso y vejatorio que políticos riñen el bipartidismo y son parto del sistema corrupto y despótico en que nos han sumido.

Zelaya Rosales ingresó al Partido Liberal en 1970, para dirigir el desaparecido Movimiento Liberal Rodista (MLR) , siendo consejero departamental en Olancho.MAMÓN . El MLR fue desarticulado en 1983 por el Movimiento Azconista que surgió con la aspiración presidencial del extinto exgobernante José Simón Azcona del Hoyo al que se sumó “Mel” Zelaya obteniendo la primera diputación en 1985.“Mamones” de nacimiento. 

Montoya al igual que Quezada fueron parte de la Constituyente instalada el 20 de junio de 1980. La comandó el exjefe de Estado, Roberto Suazo Córdova, y la conformaron 71 diputados, 35 liberales, 33 nacionalistas y 3 del Partido Innovación y Unidad (Pinu).AHORA MI FAMILIA . Pronto sortearemos al presidente constitucional número 55. Tras el golpe a Zelaya, surgieron, de costumbre, los escándalos de corrupción y los zipizapes de políticos de cantina. 

“Ladrón, golpista, asesino, Quique Carretilla, asalta bancos, delincuente, violador”. De uno de estos “estadistas” saldrá el nuevo rey.“Mel” es del criterio que Libertad y Refundación (Libre) acabará con “cheles y cachos” y, por amor al trono y a los tigres del norte, nos metió de candidata a su esposa. Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre… y líbranos del mal, amén.

Él y no su compañera dice que “gobernará para los pobres”, pero su casta (igual que la del fallecido Hugo Chávez) estaría en la cúspide por inopia. Luego seguirán sus hijos, nietos, sobrinos, por generaciones. También tenemos odontóloga. Gracias ignorancia grita el hombre del título “pando” del San Miguel y de las 11 clases de ingeniería.Libre surge por compadrazgo con el presidente Porfirio Lobo Sosa y del gobierno de Estados Unidos que presionó el respeto al Acuerdo de Cartagena , cuyo contenido desconoce la mayoría de hondureños. El pacto trajo deleites a la raquítica “clase política” que se reparte el botín regalando arroz y frijoles

DOBLE AGENTE . 

Previo a su “derrocamiento” (compadre hablado) para que su amigo “Pepe” Lobo obtuviera el poder, un cable del Departamento de Estado número 210866 filtrado por Wikileaks señala textualmente que “Mel” actuó como “doble agente” de Estados Unidos ante la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) .Esto ocurrió el 2 y 3 de junio de 2009 en la Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) , celebrada en San Pedro Sula, en donde los países suscritos al Alba debían firmar un borrador llamado “nuestro texto”, que buscaba la admisión de Cuba ante ese organismo.La propuesta, según Wikileaks, fue presentada por la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton . 

Zelaya Rosales habría intercedido entre la nación del norte y los países del Alba logrando que aceptaran refrendar el bosquejo. El espía que me amó, con Roger “Mel”.

TRINQUES

Detallamos un poco de historia para que los hondureños no caigamos más en trampas de sus macabros pactos políticos. Al final resultan onerosos mientras se sacan la “madre” en contienda electoral (conveniencia y apetencia). Luego brindan y placen tragantonas en casa de papi o mami en la colonia Viera.

No sabemos qué grandes intereses los une. “Mel” no toca ni con el pétalo de su rosa a “Pepe”. Ese abrazo en Toncontín nos salió caro porque la democracia es exclusiva de ellos, de sus apetitos y de sus familias. Dos hombres doblaron la Iglesia y la justicia. En las urnas nos remataremos.

El candidato oficialista, Juan Orlando Hernández Alvarado , rebalsó en sus cierres de campaña diciendo que: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para erradicar la delincuencia”, cuando no hizo lo que debió hacer en cuatro años. Estaremos súper protegidos. Un policía militar cuidará de 5 mil 600 hondureños. Bribonadas nada más.

PECADORES . 

El liberal Mauricio Villeda Bermúdez dice que no es corrupto (por sus hechos los conoceréis). Pide que le prestemos el voto porque él mismo probará la picardía de sus colaboradores si se convierte en mandatario. Sacúdase, igual que todos, de sus podridos. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

CONVICTOS

El anticorrupción, Salvador Nasralla , choca los malabares de los perversos gubernativos y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) señala que su partido es el menos transparente sobre quienes financian su propaganda política. ¡Policía, Policía!Algunos periodistas (violadores, convictos, chantajistas) que ahora son potentados y que antes debatían a los políticos corruptos, codician un cargo de elección popular, olvidando que “Honduras es una cuartería, donde todos nos conocemos”, frase del pintor de murales, César Rendón.El dicho antiguo y anónimo “cada pueblo tiene el gobernante que se merece” es para quienes ponen reyes corruptos en lugar de hundirlos en prisión. El perro es perro, pero amigo. Fuera o dentro de la cárcel el ladrón es ladrón y el violador es violador. ¿Entonces, somos padrinos del delito y del libertinaje?

Las películas de hoy: 

“Voy a hacer lo que tenga que hacer” (Comedia)
“Se terminó la fiesta de los corruptos” (Ficción)
“Ganaré las elecciones” (Infantil)“Queremos reconciliación” (Comedia)
“Pondremos orden” (Mayores de 15 años)
“Podrían matar a un candidato” (Sin restricciones)








Tomado de elheraldo,hn



No hay comentarios:

Publicar un comentario