domingo, 10 de noviembre de 2013

"El laguito" en Cuba, Farc, Maduro, Chávez y otros...

Havana Country Club Park & Lake - EL LAGUITO 
(La Habana )Cuba / Ciudad de la Habana / Havanna / La Habana





LUJOSISIMO REPARTO O BARRIO IDEADO Y CONSTRUIDO EN LOS AÑOS 20-30 BAJO LA DIRECCIÓN DEL ENTONCES MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS CARLOS MIGUEL DE CÉSPEDES.





FORMABA PARTE DEL PROYECTO RESIDENCIAL DE MIRAMAR. EL COUNTRY CLUB CONTABA CON CAMPO DE GOLF, CLUB HÍPICO, ZONA RESIDENCIAL, LAGO ARTIFICIAL Y HOTEL. 


Casa asignada a parte de los miembros de FARC-Colombia en El Laguito
 

LAS CONSTRUCCIONES DE LA ZONA RESIDENCIAL SON LUJOSISIMAS MANSIONES DE ESTILOS PROVENZAL, NEOCLÁSICO, ART DECÓ Y COLONIAL CALIFORNIANO DE PROPIEDAD DE FAMILIAS CUBANAS MILLONARIAS EXPULSADAS AL EXILIO Y A QUIENES LES CONFISCARON TODAS ESTAS PROPIEDADES. 





TODA ESTA ZONA COMMPRENDÍA DESDE LOS LINDEROS DEL CLUB DE GOLF JAIMANITAS AL OESTE (HOY LLAMADO BARRIO SIBONEY DONDE VIVEN RAÚL Y FIDEL CASTRO, SUS FAMILIAS Y GENTE ALLEGADA A ELLOS) HASTA LOS LINDEROS DEL CAMPAMENTO MILITAR DE COLUMBIA AL ESTE.



A TODA ESTA ZONA LE FUE CAMBIADO EL NOMBRE DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN Y HOY SE LLAMA BARRIO CUBANACÁN. FUE EXPROPIADA PARA USO DE FIDEL CASTRO Y SU FAMILIA Y ALTOS JERARCAS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO. 



AQUÍ EN ESTAS CASAS,  HOY LLAMADAS DE PROTOCOLO E IDENTIFICADAS POR NÚMEROS, HACEN SUS REUNIONES FAMILIARES, CON SUS AMANTES Y SUS HIJOS LAS USAN PARA SUS FIESTAS Y ORGÍAS.






TAMBIÉN AQUÍ HOSPEDAN Y AGASAJAN A DIPLOMÁTICOS Y PERSONALIDADES EXTRANJERAS. MUCHAS CASAS DE PROTOCOLO SIRVEN PARA ESPIAR A ESTOS HUÉSPEDES. 




FIDEL CASTRO USA VARIAS DE ESTAS CASAS PARA SU REUNIONES Y PARA NO DORMIR NUNCA EN UN MISMO LUGAR POR TEMOR A SER ASESINADO. 




EL COUNTRY CLUB SIGUE SIENDO EL MAS LUJOSO BARRIO DE CUBA Y FUE EXPROPIADO A SUS DUEÑOS POR FIDEL PARA SU DISFRUTE. ALGUNAS CASAS ESTÁN DADAS EN COMODATO A LOS MAS LEALES AL RÉGIMEN COMO EL CANTAUTOR SILVIO RODRIGUEZ.




LA ZONA MAS RESGUARDADA POR LAS TROPAS DEL MININT ES LA DEL LAGUITO Y TODA EL ÁREA EN GENERAL ESTA VEDADA A LOS CIUDADANOS COMUNES. ES PARA DISFRUTE EXCLUSIVO DE FIDEL, SU GENTE Y SUS INVITADOS.










Casa de Fidel Castro





Calle 160 cerca del Laguito, Reparto Cubanacán, en la
zona donde está el Centro Nacional de Investigaciones
Científicas.


 







Mansión de dos plantas que abarca unos 300 Mts.
cuadrados, incluye ocho dormitorios además de una
piscina bajo techo, aire acondicionado central y
sistema de circuito cerrado de TV. Está completamente
rodeada de un muro el cual tiene alto voltaje, ademas
de siete postas permanentes y un grupo operativo del
MININT. También posee una plataforma de helicópteros,
un moderno sistema de satélite y una zona de parqueo
donde permanecen más de una docena de autos. 



  


Atiende la residencia personal uniformado, el cual
forma parte de la servidumbre, incluye choferes. 



  



 



  


Casa 6- Gabriel García Márquez



Municipio Playa, Provincia Ciudad Habana. Dirección : Ubicada en el área del Laguito, en el Reparto Cubanacán, en la zona donde estaba el antiguo Country Club. Se encuentra cerca del Palacio de las Convenciones.

Lujosa residencia con vista al lago, la cual está rodeada de árboles frutales. También incluye piscina. Atiende la residencia un personal especialmente entrenado, que forma parte de la servidumbre, incluye lavandería y otros servicios. Parte del personal está especializado en preparar y servir el Buffet, en las múltiples fiestas que allí tienen lugar. Como un ejemplo de esto, está la boda de la hija del escritor colombiano Gabriel García Márquez, la cual se efectuó en el Salón de Protocolo del Palacio de las Convenciones y que posteriormente prosiguio en dicha residencia. 









Esta residencia se la facilita Fidel Castro Ruz, al escritor Gabriel García Marquez.



Casa de Hugo Chávez


La casa donde Hugo Chávez se queda en La Habana, fue también preparada para que el Papa se quedara durante su visita a Cuba, pero núnca se llegó a quedar ahí. Esta se encuentra en la esquina de la Avenida 21 y la calle 150.





Mansión de Pollack







Casa número 11

Una de las mansiones asignadas a los miembros de las FARC Colombia

  


Casa de Nicolás Maduro


Casa de Mariela Castro








No hay comentarios:

Publicar un comentario