miércoles, 13 de noviembre de 2013

Falles Mahmoud, el dueño de Daka, un chavista

Dueños de los almacenes "Daka" residen en Panamá y no es su primer cobro de seguro




 
Curioso es que Falles Ramadan Mahmoud Dagga

dueño de Daka, sea uno de los más fervientes admiradores del "socialismo de Chávez" , y que en el año de 2011, uno de sus locales sufrió terrible incendio, coincidencia que,  justo el día del tan anunciado y exitoso 9N, un puñado de gente saqueó totalmente sus almacenes, distrayendo la atención del mundo que esperaba el desarrollo de la convocatoria de la oposición venezolana...


 


El Universal, lunes 11 de julio, 2011
Caracas.- La sucursal de la tienda Daka de Valencia, estado Carabobo, fue fuertemente afectada en la noche de este domingo por un voraz incendio que, de acuerdo con reportes de las unidades de bomberos que atienden el siniestro, ha consumido buena parte de la estructura y ha hecho colapsar parte del techo.





El gran negocio....

Toda empresa asegura sus instalaciones y mercancías en una compañía especializada contra eventos como catástrofes, asonadas, incendios, hurtos o casos fortuitos, una póliza puede cubrir en estos casos hasta el 90% del valor declarado como pérdida, y por ello, para un asegurado de muy dudoso proceder, resulta muy atractivo cobrar un seguro en dinero metálico, de aquellas "perdidas" en que se vea afectado, agregando así saldo a su favor, el que convertirá en jugosos dividendos.

En el caso de Daka, esto ya se había visto en el 2011, cuando extrañamente, resultare una de sus instalaciones totalmente consumida por el fuego, por esto, no es de extrañar que aquel suceso se repitiera convenientemente, para un gobierno ansioso de desviar los ojos del mundo de una marcha organizada por la oposición, a la que realmente temían, y conveniente también para unos empresarios declarados socialistas, amigos, financiadores y colaboradores del extinto Hugo Chávez, de su yerno el vicepresidente Arreaza y del mismo Maduro, aquí lo que hay es una "conveniente" jugada donde se muestra un supuesto gobierno defensor de los intereses ciudadanos y para ello se mostró así ante el mundo, una "conveniente" ayuda y anticipo de aguinaldos para los saqueadores, que entre policías venezolanos y fervientes adoradores de Chávez, saquearon fonéticamente todas las mercancías de estos establecimientos comerciales, siempre escoltados por la misma policía y cuidando de no "dañar" cada establecimiento.


Malos jefes...



Aquí el fallo fue contrario al trabajador....

 



Así fueron convocados los chavistas al saqueo







  



De lo que es capaz este régimen y pocos imaginan… 


Reunidos por inauguración
Falles Mahmoud inaugurando la tienda en Panamá





El meollo del asunto es que hubo una negociación entre el régimen y los dueños de DAKA en la que agentes de Maduro concertaron un precio por la liquidación del inventario de las tiendas que existen en el país y que desde hace meses no se renovaba, todo esto para poder llevar a cabo esta ola de saqueos. Liquidación de inventario que se pagó con dineros de la nación.” (sic)


Lo que vimos no fue otra cosa que la puesta en escena de una estrategia que tenía varios objetivos muy claros, aunque esto no

justifica ni disculpa a quienes participaron en tal abominación. 

Ese es otro análisis que tendremos que hacer
 
La situación de asfixia de los venezolanos es bien conocida por el régimen, así que un estallido social espontáneo era esperado por ellos desde hace semanas, por lo que decidieron que lo mejor era que este se produjera de forma controlada por ellos, a la vez que ganan votos y evitaban que la manifestación de ayer no se convirtiera en el detonante que no les permitiera controlar la situación. 


A esto debemos añadir que el hecho producirá un temor inmenso en el gremio de los comerciantes, quienes so pena de ver saqueados y destruidos sus comercios, tendrán que reducir los precios casi al nivel de costo, dejándolos sin recursos para la reposición de inventarios. Esto obliga a vender sus comercios o a cerrarlos en corto plazo. Perfecta estrategia para terminar de controlar absolutamente todo lo que compra el venezolano, desde la comida hasta todo lo demás.. 


Y para concluir con los beneficios obtenidos por estos hechos debemos sumarle que los “saqueadores” eran en su mayoría, miembros del ala dura y los colectivos para la defensa de la revolución, que comenzaban a causar problemas, cuestan mucho dinero mantener y necesitaban un incentivo para seguir disponibles a las órdenes de Maduro.
 

Así pues, que el que tenga ojos que vea y observe bien quienes son los dueños de las próximas tiendas en la lista del régimen, e invito a los periodistas de investigación que quedan fieles al país que se aboquen a desmontar esta farsa con todos los elementos probatorios que puedan lograr para que quede una vez más quede a la luz de Venezuela y el mundo tan maquiavélica estrategia…

Aquí tienen el video de la tienda que los dueños de DAKA abrieron en Panamá.








@morena2206

Trayectoria de Mahmoud en Venezuela




Más de 400 Millones de Dólares Entre el 2004 y 2012 autorizó Comision de Administración de Divisas (Cadivi) a las tiendas Daka para cancelar SUS IMPORTACIONES de Electrodomésticos que distribuyen a cinco establecimientos en cuatro ciudades de Venezuela.

La Empresa, inicialmente llamada Daka de Venezuela y Ahora Cyberlux de Venezuela, tramitó 4 mil 96 Solicitudes de divisas y recibió autorizaciones por 407 Millones 799 mil 379 dólares durante 9 años.


En 2012 le autorizaron más de 51 millones de dólares distribuídos es 263 Solicitudes. Sobre las cifras de este Año no está disponible la información en la página del Organismo de Administración de Divisas.

La comercializadora, registrada en enero de 2004 en el estado Carabobo, recibió la extraordinaria suma a pesar de que el capital declarado es de apenas 100 millones de bolívares, Según consta en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.

En dicho Registro, que es requisito indispensable para negociar con cualquier organismo del estado, Daka aparece como proveedor de PDVSA, la Empresa Venezolana de Petróleo.

Daka (o Cyberlux de Venezuela) es propiedad de Manzur Ramadán Dagga Mujamad (Conocido Como Falles Ramadán) y Su hermano Fauci Mahmoud Daggak Mujamad. Cada uno con un 50% de las acciones y figuran Como presidente y vicepresidente respectivamente.
También forman parte de la directiva de la compañía Nassar y Nacer Dagga Mujamad, quienes ostentan cargos de Administradores.

Además de las tiendas en Caracas, Valencia, Punto Fijo y Barquisimeto, Daka acaba de abrir en el mes de septiembre un establecimiento de venta al detal en Panamá.

La tienda está ubicada en la calle 50, diagonal al Hotel Riu Internacional de la capital de panameña, y sería la primer de cuatro tiendas que en los próximos 18 meses planea abrir el grupo en la nación del istmo.

La cadena sustenta una estrategia comercial con campañas publicitarias con figuras públicas y animadores de televisión como Adrián Barros, narrador de noticias de Televen.

Este viernes, luego de Inspecciones realizadas por  el Ministro Hebert García Plaza, jefe de la Secretaría de Economía, Nicolás Maduro ordenó la ocupación de la cadena de tiendas para, supúestamente,  ofrecer los Productos al Público a Precios Justos.








 Tomado de ovario2-com



No hay comentarios:

Publicar un comentario