sábado, 23 de noviembre de 2013

Estados Unidos emite alerta viaje a Venezuela

Advertencia de Viaje
DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU.
Oficina de Asuntos Consulares





Venezuela
22 de noviembre 2013


El Departamento de Estado ha emitido esta advertencia de viaje para informar a los ciudadanos de los Estados Unidos acerca de la situación de seguridad en Venezuela.

Decenas de miles de ciudadanos estadounidenses visitan Venezuela con seguridad todos los años para el estudio, turismo, negocios, y el trabajo voluntario. Sin embargo, el crimen violento en Venezuela es un fenómeno generalizado, tanto en la capital, Caracas, y en el interior. Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (VVO), hubo 21.692 homicidios en Venezuela en 2012, que asciende a una tasa de 73 homicidios por cada 100.000 habitantes, entre las más altas del mundo. En Caracas, la tasa de homicidios es aún mayor en las 122 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Los secuestros también son una gran preocupación en todo el país. En 2012, se reportaron 583 secuestros a las autoridades. Se estima que aproximadamente el 80% de los secuestros no son reportados, lo que significa que el número real de secuestros en 2012 es probablemente mucho mayor. La delincuencia común se involucran cada vez más en los secuestros, ya sea frente a las familias de las víctimas directa o la venta de las víctimas a grupos terroristas. Además, existe la violencia transfronteriza, secuestros, tráfico de drogas y el contrabando a lo largo de la frontera occidental de Venezuela.

El Departamento de Estado considera que la amenaza criminal para el personal del gobierno EE.UU. en Venezuela lo suficientemente graves para requerir a vivir y trabajar bajo estrictas restricciones de seguridad. Todo el personal-contratación directa de EE.UU. y sus familias asignadas a la Embajada de EE.UU. en Caracas están sujetas a una política de movimiento de la embajada de su seguridad y bienestar. La política divide a Caracas en tres zonas: amarillo, naranja y rojo.

No se recomiendan los movimientos en la Zona Naranja en el horario de las 8:00 pm y las 6:00 am, y si el personal estadounidense optan por visitar la Zona Naranja durante esas horas, deberán notificar a la Embajada al entrar y al salir de la zona. Además, el personal de los Estados Unidos deben solicitar vehículos blindados para el transporte de la Zona Naranja entre la medianoche y las 6:00 am

No oficiales (es decir, personales) visitas a la Zona Roja están prohibidas, y el personal de los Estados Unidos sólo están autorizados a transitar por la zona roja en los viajes personales durante las horas del día siempre y cuando permanezcan en una de las autopistas de la ciudad. Si un viaje incluye el movimiento a través de la Zona Roja, el personal de los Estados Unidos deben notificar a la Embajada. Además, se requiere que el personal estadounidense a abandonar los establecimientos públicos, independientemente de la zona, antes de las 2:00 am El detalles de qué áreas de Caracas componen cada zona se encuentran en nuestra información específica del país en Venezuela . Limitar estas prácticas, y en ocasiones pueden impedir, el acceso de los funcionarios de la embajada de EE.UU. para ciertas zonas de Caracas y el interior del país.

Además, se requiere que todo el personal-contratación directa de Estados Unidos y sus familiares que están asignados a la Embajada de EE.UU. en Caracas para tomar un vehículo blindado cuando se viaja a / desde el aeropuerto de Maiquetía.

Los ciudadanos estadounidenses deben estar alerta de sus alrededores en todo momento y en todos los lugares, sobre todo al entrar o salir de sus hogares, hoteles, coches, garajes, escuelas y lugares de trabajo. Siempre que sea posible, los ciudadanos estadounidenses deben viajar en grupos de dos o más personas, evitar el uso de joyas y llevar grandes sumas de dinero o la visualización de dinero en efectivo, tarjetas de cajero automático / de crédito, teléfonos móviles, u otros objetos de valor, y evitar caminar por la noche en la mayoría de las áreas de Venezuela o caminar solo en las playas, ruinas históricas y senderos. Los incidentes de la delincuencia a lo largo de las vías interurbanas, incluyendo robo de auto y el secuestro, son comunes en Venezuela. Los automovilistas deben evitar viajar por la noche y siempre conducir con sus puertas cerradas con llave para impedir robos potenciales en los semáforos y en las calles congestionadas de la ciudad.

Para obtener información más detallada sobre cómo mantenerse seguro en Venezuela, por favor consulte el Departamento de Estado información específica del país . Para obtener la última información de seguridad, los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero deben monitorear regularmente la Oficina de Asuntos Consulares sitio web de Internet , donde la corriente Precaución a Nivel Mundial, Advertencias de Viaje, Alertas de Viaje y pueden ser encontrados. Síguenos en Twitter y la página de la Oficina de Asuntos Consulares en Facebook también. También puede descargar nuestro libre Smart App Traveler, disponible a través de la tienda de iTunes y la tienda de Google Play , para tener información sobre el viaje a su alcance.

Up-to-información actualizada sobre la seguridad también se puede obtener llamando al 1-888-407-4747 gratis en los Estados Unidos y Canadá o, para llamadas desde fuera de los Estados Unidos y Canadá, un número regular 001-202-501 -4444. Estos números están disponibles de 8:00 am a 8:00 pm, hora del Este, de lunes a viernes (excepto días festivos federales de Estados Unidos). Se anima a los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan en Venezuela para inscribirse con el Smart Traveler Enrollment Program del Departamento de Estado para obtener información actualizada sobre viajes y seguridad dentro de Venezuela. Para cualquier emergencia relacionada con ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela, por favor póngase en contacto con la Embajada de los EE.UU..

La Embajada de EE.UU. en Caracas se encuentra en la Calle F con Calle Suapure, Lomas de Valle Arriba. El número de teléfono en horario de oficina (8:00 am a 5:00 pm) es (011) 58-212-975-6411. Para emergencias después de horas de uso (011) 58-212-907-8400. El fax es (011) 58-212-907-8199. Por favor, consulte el sitio web de la Embajada para obtener información adicional.











No hay comentarios:

Publicar un comentario