martes, 19 de noviembre de 2013

El espaldarazo de Obama a Castro, Santos y Farc

Barack Obama elogia al presidente colombiano Juan Manuel Santos y su proceso de paz, y a la "apertura" del dictador Raúl Castro




En muchos años núnca se vió en la presidencia de los Estados Unidos a un primer mandatario con una ámplia aceptación hacia los gobiernos comunistas.

Hace unos días Obama saludó, aceleradamente a dos destacados opositores cubanos como son el sr Fariñas y Bertha Soler en la ciudad de Miami.


“We’ve started to see changes on the island” Barack Obama. 8 de noviembre de 2013


Contrario a lo que han informado los medios, es una mentira que Obama fuera a Miami a sostener un encuentro con disidentes cubanos residentes en Miami. Según reportes de los periodistas Lesley Clark y Mary Ellen Klas de The Miami Herald, el Presidente Obama llegó a Miami en horas de la tarde del viernes donde realizó encuentros de recaudación de fondos, organizados por el Comité Nacional Demócrata, que preside la Congresista Debbie Wasserman Schultz, y el Democratic Senatorial Campaign Committee. 


¿Es amigo Obama de gobiernos comunistas? acaso, lo han apoyado?





Chávez, Mariela Castro apoyando a Obama from Clarena Roux on Vimeo.



Al referirse a las relaciones entre el gobierno de EEUU y Cuba, dijo: “we’ve started to see changes on the island” ("hemos empezado a ver cambios"). Añadiendo que EEUU será “creative and thoughtful” (creativo e imaginativo), y seguirá actualizando su política de relaciones con la Isla. Toda una novedad para el presidente que ha incrementado el bloqueo en los últimos tiempos.



“Si yo fuera estadounidense, votaría por Obama”: Hugo Chávez


“Desde el punto de vista de la realpolitik, si yo fuera estadounidense, votaría por Obama. Y yo creo que si Obama fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas, votaría por Chávez. Estoy seguro”.

“Después de nuestro triunfo, y del probable triunfo del presidente Obama, (con) derrota aquí a la extrema derecha y (con) derrota allá de la extrema derecha, ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el gobierno de los Estados Unidos”.














Reelección de Santos en Colombia



Vientos de apoyo a la reelección del presidente Juan Manuel Santos soplan desde la Casa Blanca, en primer lugar, el pasado mes de Agosto, el visepresidente Biden maniféstó ámplios elogios a favor del proceso de paz entre Colombia y el grupo narcoterrorista Farc-Colombia, hoy lo ha reiterado el secretario Kerry y en próximos días el presidente Obama ha invitado a la Casa Blanca a Santos.





El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Barack Obamaexpresará su apoyo a los esfuerzos de Juan Manuel Santos para lograr la paz y también conversarán sobre derechos humanos, comercio y cooperación económica. Durante un acto celebrado en la localidad de Lorica, en el departamento de Córdoba y al noroeste colombiano, Santos no especificó los temas que trataría en su visita. "El presidente Obama me ha formulado una invitación para hacer una visita oficial a Washington el 3 de diciembre, visita que vamos aceptar", dijo durante una transmisión en vivo de la televisora oficial.




No es de extrañar que el gobierno americano conceda el permiso, o quizás indulto, a favor del cabecilla de las farc-Colombia alias Simón Trinidad, quiren ha sido requerido por sus "camaradas" en la fastuosa Cuba, preparada para alojar a gran número de narcoterroristas con gran lujo y seguridad.


 
Buscar la paz es un valiente esfuerzo: EE.UU.






Espaldarazo de Estados unidos a Juan Manuel Santos from Clarena Roux on Vimeo.


En su primer discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, destacó el esfuerzo que está haciendo el país para conseguir la paz.

“El sacrifico de Colombia en la lucha contra las drogas ha hecho posible el valiente esfuerzo del presidente Juan Manuel Santos para obtener una paz duradera”, dijo Kerry.

El secretario de Estado insistió, además, en que el éxito de las democracias "depende de que todos los ciudadanos tengan una voz, y en el respeto a esas voces", así como de que "todos los gobiernos tengan el coraje y la capacidad de escuchar esas voces".

Además, Kerry llamó a la colaboración y diálogo estrecho de los países del continente americano, para enfrentar los retos del siglo XXI, y subrayó que la "era" en la que Estados Unidos actuaba como "protector" de América Latina ha terminado.



Juan Manuel Santos comunista






 

Fidel Castro elogia discurso de posesión del Presidente Juan Manuel Santos


Durante una entrevista en la Habana con periodistas venezolanos, transmitida por la cadena Telesur, Fidel Castro afirmó que le gusta el futuro de Colombia y su nuevo Gobierno. "No tengo una crítica contra el nuevo Presidente de Colombia. Yo escuché el discurso de posesión, completico, palabra por palabra. 1 hora y 10 minutos se demoró. Allí lo vi con su familia, con sus muchachos. Me gusta lo que le espera a Colombia.”




Santos en Buenos Aires en el sepelio de Kirchner




Posesión presidencial de Juan Manuel Santos en Colombia





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.