domingo, 10 de marzo de 2013

CHAVEZ Y LA BRUJERIA

La Brujeria de Fidel Castro mató a Hugo Chávez: Santero Babalawo nos explica sobre la TRANSFERENCIA DE SALUD y el Beso de la MUERTE en la brujería




 

Morella Bercowsky


Palabras de Hugo Chávez tras la muerte del Cardenal Castillo Lara:

"Me alegra que haya muerto ese demonio vestido de sotana, ojalá se esté pudriendo en el infierno como se merece, sé que se retorcerá eternamente viendo avanzar la revolución...”

Palabras de Izarra, ministro de comunicación de Hugo Chávez, tras la muerte de Franklin Brito:

"Franklin­ Brito huele a formol"

Palabras de Hugo Chávez tras la muerte del Ex Presidente Carlos Andrés Pérez:

"Yo no pateo perro muerto..."
"No habrá luto nacional porque hoy murió un corrupto, un dictador..."

Palabras de Hugo Chávez después de la tragedia de Amuay:

"El show debe continuar..."

L­amentablemente muchas de sus frases formarán parte de esta etapa oscura de la historia de Venezuela, pero hoy se las recuerdo a quienes piden piedad, clemencia y respeto por alguien que jamás tuvo ni piedad, ni clemencia, ni respeto por Dios ni por la vida humana, y mucho menos por los venezolanos.

L­a Biblia dice:

"Por tus palabras serás condenado y por tus palabras serás justificado"

"N­o es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; porque lo que de la boca sale, del corazón procede"



Profecía sobre muerte de HUGO CHAVEZ Profeta Rafael Ramirez






VENEZUELA Y LA BRUJERIA DE CHAVEZ

 

Muchas personas se sorprenden con las noticias que llegan de Venezuela sobre las inclinaciones de Hugo Chávez al oscurantismo,la brujería,la santería y el Palo Monte.

Simplemente se trata de una manera directa de controlar al energúmeno de Chávez.Todo comenzó después del fallido golpe de estado que intentó. Cuando llegó exiliado a La Habana solicitó que lo pusieran en contacto con algún babalawo ya que el era creyente y quería que le hicieran algunos trabajos de protección de santería.

La Seguridad del Estado cubano vio las puertas abiertas y una manera fácil de controlar al peresonaje.Inmediatamente lo pusieron en contacto con tres babalawos que trabajaban para la Seguridad y un oficial experimentado comenzó a dirigir las operaciones.

Lo iniciaron haciéndolo «caballo de santo» e «hijo de Changó». Varias veces por semana acudía a la casa de uno de sus padrinos de santo para ceremonias en honor a Changó.

Para reforzar el control sobre el individuo, le indicaron que los santos le aconsejaban de «rayarse en palo». El Palo Mayombe es una religión africana de origen bantú eminentemente animista y que piensa que sus trabajos de Palo se deben hacer con diferentes palos del monte y con huesos humanos, hasta con pedazos de cerebro. etc. Es moneda corriente que roban huesos en los cementerios profanando tumbas.

En el Cementerio de Colón de La Habana hasta profanaron un mausoleo de un convento para robar huesos de monjas para trabajos de palo.

A Chávez lo rayaron en palo, cermonia que consiste en darle una paqueña cortada en la cabeza para entrarle«el fundamnento».A partir de este momento sus tres padrinos de santería no se separaron de él, así como su padrino de Palo Monte.

Lo primero que le pidieron «los santos»,es decir sus padrinos, es que tenía que montar un altar de santería dedicado a Changó. No se hizo rogar, a los santos no se les puede contradecir y se montó un altar con 'todos los hierros' en los sótanos del Palacio Presidencial de Miraflores.

Cada vez la dominación de los tres babalawos se hizo mayor y le dijeron que Changó pedía que tenía que traer al Palacio «LA ESPADA DEL LIBERTADOR» para poder defenderlo.

Changó es el equivalente en la religión católica de Santa Bárbara, que está representada con una espada en la mano. La espada del Libertador le sirve ahora a Changó. Pretextando que la espada corría peligro la llevó a Miraflores para satisfacer a sus padrinos de santo. Pero esto no era suficiente, su padrino de palo le dijo que tenía que hacer un trabajo para defenderlo y que se pudiera quedar indefinidamente en el poder, que necesitaba los huesos de Simón Bolívar para sacar polvos de los mismos y que estos estuvieran en el Palacio de Miraflores.

Pretextando que había que desenterrarlos para efectuar una autópsia, desenterraron a Simón Bolívar para que su padrino de palo pudiera trabajar con los huesos y extraer polvo de los mismos. Es casi seguro que los restos del Libertador se queden en Miraflores en un Mausoleo que instalarán en el Palacio.

El loco de Chávez ha ido más lejos en sus locuras que el ex dictador Francois Duvalier, que usó y abusó del vudú en Haití.

Mientras tanto, los servicios de Seguridad cubanos continuan dándole cuerda al tipo para tener un total control del personaje y de las riquezas del país. Algún día tendrán que responder de este crimen contra la historia y la memoria del gran Libertador y son los servicios cubanos en primera línea los culpables de estos repugnantes actos.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI



Chávez, El Babalao
Por Angélica Mora
Diario de América

La brujería o santería es un tema difícil, que pudiera promover la burla y el escepticismo y que muy pocos quieren tocar.
Sin embargo, está en el aire por toda Venezuela, en rumores tan intensos que ensordecen:
El Presidente Hugo Chávez “profanó” la tumba de Simón Bolívar.

El país entero comenta el asunto, que además se ha regado como pólvora por el mundo a través de las agencias internacionales de noticias y luego ha sido objeto de comentarios por la prensa en general.
En uno u otro tono la noticia es una de las más comentadas del momento y si el ocupante de Miraflores quería publicidad la ha conseguido con creces, pero quizás no en la forma en que quería.
La cancillería venezolana reclamó al diario El País de España por un artículo titulado “Chávez ‘resucita’ a Bolívar para salvarse”.

Como las apariciones de Fidel Castro en Cuba en momentos en que se lleva a cabo un nuevo doloroso destierro de cubanos opositores, la exhumación realizada por Chávez tiene como fondo crear tal expectativa que el pueblo se olvide de sus múltiples problemas y además piense diferente a como ahora, de cara a las elecciones parlamentarias que se efectuarán en dos meses más.
No en vano al ensamblaje de los dos países lo llaman Cubazuela.

Los correos electrónicos y llamadas que he recibido estos días, desde el 16 de julio -fecha en que se produjo la exhumación-hasta ahora, no han parado.
Por el contrario, las llamaradas del tema se elevan y chisporrotean con el paso de las horas.

¿Qué hace pensar al público, especialmente al venezolano y cubano, que la acción de desenterrar a uno de los personajes más importantes de América tuvo connotaciones ocultas?

Hay muchos detalles que los venezolano se están preguntando -y que las personas que me escriben han tratado de interpretar y que pueden o no ser la verdad- pero es lo que se comenta supersticiosamente en el país, frente al día y hora de la exhumación y sus posibles propósitos.
Es como si se hubiera abierto una Caja de Pandora, luego de las extrañas acciones tomadas por el Presidente Hugo Chávez.

Esto es lo que se dice y las respuestas del mismo pueblo y expertos en el ocultismo:

“¿Por qué se escogió realizar la ceremonia de exhumación del Libertador el 16 de julio?
Porque es el día de la Virgen del Carmen, que en el sincretismo religioso yoruba es OYA, la dueña de las llaves del cementerio. Se solicita ese día su permiso para realizar la profanación.

¿Por qué a las 3 a.m?
Porque es un acto de magia negra. Esa hora es la polarmente opuesta a la hora de la muerte de Jesucristo (3 p.m.)
Los “Paleros” (de Palo Mayombe) buscan con ese acto el sometimiento de todos a la voluntad de Chávez, especialmente los que se le oponen.

¿A qué se debe que televisaron la exhumación en cadena?
Necesitan que los vea la mayor cantidad de gente posible para “engancharlos” a sus fuerzas.

¿Por qué pasada la medianoche?
Porque es la hora de las fuerzas especiales que el mandatario necesita.
Porque se conjuran espíritus de dominación, que es el fin principal de Chávez para atraer a los venezolanos renuentes que están abandonando las filas del partido y el chavismo en general y hacerlos que vuelvan y voten por los candidatos del partido en las elecciones del 26 de septiembre.

¿Por qué se hace “el trabajo” un día jueves?
Porque es el día preferido para las ceremonias santeras de “los trabajos negros” o malignos. Con luna llena además, especial para que el encantamiento cobre la fuerza debida.

¿Cuál es la razón que todos vestían de blanco?
Porque ese es el color que usan los babalaos y Chávez estaba en el medio de todos los presentes. Algunos -como los científicos extranjeros- posiblemente ignorando las verdaderas intenciones de la profanación. Se cree que varios eran cubanos escondidos detrás de las máscaras blancas.

¿A qué se debe que se muestra en video, solo una parte de la exhumación?
No podían mostrar públicamente los ritos que allí se hicieron. El propio Chávez confesó que durante las horas que duró la exhumación los participantes entraban y salían del Panteón.

¿Por qué, si Chávez no es médico, estuvo presente en un acto científico que pudiera haber contaminado los restos debido a su falta de adiestramiento forense?
Porque era imperativo que estuviera allí, absorbiendo la esencia de Bolívar, ya que quiere ser el nuevo Libertador, ambición sembrada y fomentada por Fidel Castro.
Chávez siempre ha envidiado a Bolívar por todo lo que él no es, entre esto, no ser aristócrata.

¿A qué se debió que ese día Venezuela amaneció sin internet?
Debido al protagonismo de Chávez, no quería que nadie diera a conocer la noticia antes que el mismo.
Hay otros analistas que presumen que en ese día se hicieron ajustes en Internet para cuando el gobierno ofrezca los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

¿Por qué se cambió la bandera de las 7 estrellas, que desde 1842 había estado cubriendo los restos del Prócer?
Porque Chávez ha querido destruir todos los símbolos originales del país, desde la bandera y el escudo nacional. Ahora quedaba sólo lo más sagrado de Venezuela, Simón Bolívar.
Con una estrella más incorporada, Chávez se fusiona con el Padre de la Patria.
Hay que reseñar que cambiaron hasta el modo de doblar la bandera.

¿Por qué el Presidente quiere cerciorarse de las causas de la muerte Libertador?
Porque quiere echarle la culpa de esa muerte a Colombia. Aunque haya pasado 200 años, todavía quiere usar esa excusa como pretexto para generar odios y resentimientos contra la nación vecina.

¿Qué se hará con la bandera y el ataúd originales, reliquias que guardaron a Bolívar por todos estos años?
Los hará desaparecer, como muchos otros símbolos venezolanos. Chávez cree, cegado por su soberbia, que nunca va a tener que rendir cuentas de lo que hace a nadie, ni ahora ni en el futuro cuando sea juzgado por sus atropellos.

¿Cuál es la necesidad de construir un nuevo Panteón para Bolívar?
Otro capricho. Porque cree que de ese modo seguirá dominando al Libertador, absorbiendo su fama por él haber ordenado construir el nuevo Templo.

¿Por qué se trajeron los restos de la amante de Bolívar, Manuela Sáenz, con una porción de tierra del cementerio donde estaba enterrada?
Porque es otro trabajo de santería que creen que beneficiará Chávez.

¿Por qué se exhumará ahora a María Antonia, la hermana mayor de Bolívar?
Para realizar otro acto de brujería y de paso comparar el patrón genético de ADN y estar seguros que los restos son realmente los de Bolívar.

¿Quién, imparcial, supervisó el proceso para que nadie se llevara un recuerdo a casa, entre ellos el mismo Chávez, para su uso personal y brujerías?
Nadie. Los archivos y la espada del Libertador pertenecen ahora al gobierno socialista y Chávez dispone a su antojo, quien puede visitarlos, regalando -por lo demás- a sus aliados costosas réplicas de la Espada.

¿Por qué no se consultó al pueblo del acto de exhumación? Total Venezuela es hoy una nación socialista, donde estas cosas se llevan a debate antes de proceder a ejecutarlas.
Porque Chávez se cree el dueño y señor del país y al igual que los Castro de Cuba, Venezuela es su latifundio. El hace lo que quiere.

Hugo Chávez es tremendamente supersticioso y se rodea de talismanes y artefactos de Santería que conoció directamente en su viaje a Cuba 1994. Allí tomó contacto con logias rituales nacionales y santeros paleros que visitan constantemente la Isla.
El entrenador argentino, Diego Armando Maradona, recibió en el callejón de Hamel -donde está el templo-su talismán de cuentas, que llevó siempre en la mano durante el mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica. Parece que el encantamiento no fue muy efectivo.

Es abiertamente conocido en toda Venezuela que en Miraflores se sacrifican animales para el culto.
El sacerdote católico José Palmar, según mi colega venezolano Dorian García, asegura que Hugo Chávez quien viaja constantemente a Cuba, lo hace para recibir sortilegios.

Palmar señala:
“Doy palabra cierta, Chávez ha personificado el mal en este país, una madrugada bajé a Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la Casa Militar de la época y vi para mi horror todos aquellos santeros cubanos con gallinas, con templos de sacrificios, con sangre de cualquier animal y un hedor incomparable”
El sacerdote debe saber lo que habla, porque él es un religioso que pertenecía a las filas oficialistas y hoy, es un disidente. 






Hugo Chávez y la religión palo mayombe

 
Maibort Petit


Miércoles, 11 de agosto de 2010

Tras la publicación de mi artículo titulado: Cuánto cuesta que Chávez profane tumbas y esculque huesos de los próceres de la Independencia, mi correo electrónico se abarrotó de preguntas en torno a la verdadera razón que motivó a Chávez a profanar la tumba de Bolívar. La mayoría coincidía en señalar que más que un acto de patriotismo barato, fue un ritual de la religión Palo Mayombe o Paleros y cuyo objetivo era “coronar” a Chávez en el poder, y evitar el triunfo de las fuerzas opositoras en las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar el 26 de septiembre de 2010.

Como periodista y politólogo, me resulta harto difícil hacer un analizar del acontecer venezolano colocando como elemento de discusión, un tema relacionado con brujería o rituales de magia negra, sin embargo, la realidad que impera en la Venezuela de Hugo Chávez, hace que, definitivamente, el país se haya transformado, no solamente en un modelo del caos social e incivilidad política, sino en la máxima expresión del realismo mágico Latinoamericano, donde cabe, por supuestos, éste tipo de actuaciones por parte de un jefe de Estado.

El tema de Chávez y el supuesto ritual televisado, dejó estupefactos a muchos venezolanos que se negaban a creer que el Jefe de la Revolución dedicara tiempo y recursos del erario público, para supersticiones de ésta naturaleza. A pesar que una parte importante de la población venezolana cree en el ocultismo, no ha sido fácil digerir que el presidente se dedique hacer magia con los restos del Libertador. Quien les escribe, cree que en una mente desviada y trastocada como la de Hugo Chávez, cualquier cosa puede ocurrir, especialmente, sí se hace con el objetivo de mantenerlo en el poder por tiempo indefinido. Sí algún charlatán le prometió que profanando la tumba Bolívar y otros próceres, él seguiría teniendo el poder absoluto, no dudo que Chávez fue capaz de creerlo y de pagar cualquier suma de dinero para ello.

Con el ocultismo desde hace rato
Las debilidades de Chávez por la brujería tienen un largo trayecto. Desde su llegada al poder el 1998, sus seguidores aseguraban que Chávez estaba “coronado por sus santos”, y muchos daban fe de las relaciones que éste había establecido en Cuba con logias de santeros y de paleros. Por aquella época, muchos periodistas hicimos caso omiso a esos comentarios por ilógicos e irracionales. Fue siempre -su gente- la que informaba- muchas veces con orgullo- que Chávez creía y practicaba paralelamente la santería y la religión Palo Mayombe, y que sus frecuentes viajes a Cuba, además de representar una oportunidad para establecer alianzas y acuerdos con Fidel Castro, eran para hacerse ver por babalawos, quienes “hipotéticamente” lo mantendrían “seguro” en su cargo e intacto de las garras de sus enemigos.

Cuando ya ejercía en la presidencia y empezó a tener dificultades, en las salas de redacción llovían rumores que aseguraban que Chávez tenía un brujo personal, en quien confiaba sus más íntimos secretos. Después de una década en el poder, a Hugo Chávez se le relaciona con la práctica del sincretismo religioso. Abundan publicaciones nacionales e internacionales, donde se explica la cercana relación que existe entre sacerdotes paleros y otros de la santería, y Hugo Chávez.

Su obsesión por recuperar los resto mortales
de personajes del siglo XIX

La manía se andar desenterrando muertos por el mundo, no es nueva en Chávez. Una de las primeras gestiones que hizo como presidente, en 1999, fue repatriar los huesos del presidente que le dio mayor civilidad y modernidad a la Venezuela del siglo XIX, el general, Antonio Guzmán Blanco. Con motivo del centenario de su muerte, el gobierno de Hugo Chávez hizo que se trasladaran, en vuelo comercial desde París a Caracas, los restos del llamado Ilustre Americano, cuyo cuerpo estuvo enterrado en un cementerio la capital francesa desde 1899.
Luego procedió a buscar los restos de Manuelita Sáez, amante del Libertador, para colocarlos junto a Bolívar en el Panteón. Dichos restos vinieron acompañados de tierra de cementerio, sin que ello ameritara alguna explicación. Posteriormente, procedió a encargar a científicos genéticos, la búsqueda de los huesos del Precursor de la Independencia Iberoamericana, Generalísimo, Francisco de Miranda, para lo cual mandó a desenterrar al hijo de este prócer en Londres, Leandro Miranda Andreuws. Luego le tocó a Simón Bolívar, que lo hizo ante las cámaras de TV, y ahora anunció que iba a desenterrar a la hermana del Libertador, Antonieta Bolívar y posiblemente al Mariscal, Antonio José de Sucre.
Tampoco son nuevas las informaciones que relatan el fanatismo de Chávez por las logias religiosas, especialmente la conocida como Palo Mayombe. Recuerdo que para el año 2002, (cuando trabajaba como reportera en Caracas), recibí llamados de varios residentes de la parroquia del 23 de Enero, (cercana al palacio Presidencial de Miraflores), que advertían que en el patio del palacio había un león muerto o dormido. Nunca fue posible verificar tales denuncias pero si busqué testimonios de varios vecinos del palacio que relataban exactamente lo mismo. Varios días después, hubo insistentes rumores que aseguraban que Chávez había practicado un ritual de magia negra, que suponía el sacrificio de una bestia, para salvarse de la crisis desatada tras el asesinato de venezolanos inocentes durante la marcha opositora del 11 de abril de 2002 en Caracas. Asimismo, el padre católico, José Palmar, fiel militante del chavismo por aquellos tiempos, y hoy opositor al régimen, también denunció a la prensa que en Miraflores se practicaban sacrificios con animales bajo la dirección de un grupode brujos cubanos.


Bolívar, Chávez y los babalawos
Motivado a lo espinoso del tema y a mi absoluta ignorancia sobre el mismo, decidí para esta parte de la entrega buscar fuentes conocedoras de la religión Palo Mayombe, que tiene su origen en el Congo, África y que fue traida a América por los esclavos. Se dice que Cuba, Republica Dominicana, USA y Puerto Rico son los países donde más seguidores existen de esta religión.
Así conversé con el sacerdote Palero, Carlos Ospina, practicante de la religión por 55 años, cubano, residenciado en Miami. Ospina asegura que el acto público de profanación de la tumba del Libertador es uno de los más elevados rituales de invocación de espíritus fuertes, que tiene como único propósito apoderarse de la fuerza y brillo de ese espíritu ( En éste caso del de Bolívar) para elevarse como poderoso, haciéndose de la voluntad del pueblo y venciendo las fuerzas del enemigo opositor.

Ospina dice que este tipo de rituales deben hacerse en día y horas específicas, y es por ello que se escogió el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, y las tres de la mañana, “que es cuando las almas del mal trabajan para consagrar sus objetivos". En este caso, “Chávez recibe las fuerzas de los espíritus fuertes y eso le da un poder de dominio de voluntades y fortaleza en su cargo”.
Según Ospina, todos los elementos que se requerían para lograr que el ritual se coronara con éxito, estuvieron presentes: luna (llena que le da más fuerza), los días especiales,( jueves para el inicio y viernes en la madrugada para la culminación )y los sacerdotes vestidos de blanco. Este trabajo contó con la presencia de Oya (Virgen del Carmen para los católicos) que ilumina la hora de la muerte y de los cementerios.
Este sacerdote confiesa que sí bien el ritual fue hecho con todos los requerimientos, no representa un acto acabado, lo que significa que debe haber un reforzamiento con el uso de nuevos y más fuertes espíritus. La naturaleza misma de Chávez, y su enorme capacidad de generar enemigos, lo obliga a mantenerse en la búsqueda constante de fuerzas que lo acompañen a mantenerse en su posición, comentó.

¿Qué es Palo Mayombe?

Es una religión conocida también como Palo, y al igual que la santería, mezcla aspectos religiosos del chamanismo africano y el catolicismo, con elementos del espiritismo y la magia.
El Palo Mayombe viene de la creencia africana muy antigua, según la cual el mundo es habitado por espíritus, con los cuales puede haber comunicación. Para poder establecer contacto con esos espíritus y recibir de ellos favores, los creyentes acuden a un los llamados sacerdotes iniciados o paleros, quienes a través de una consulta, le preguntan a los espíritus lo que el consultante desea saber. Los que deciden formar parte de esta religión, deben pasar por una ceremonia de iniciación conocida como Nkimba, celebrada en un templo, llamado Munanso.

El objetivo de la práctica del Palo se centra en la idea de canalizar el poder de los espíritus para lograr propósitos temporales en la vida de todos aquellos que son capaces de ofrecer sacrificios y ofrendas, a través de rituales de magia. La principal herramienta de adoración es llamada prenda o Nganga, que es un candelero consagrado de hierro que normalmente tiene el sacerdote. Esa prenda debe llenarse CON LOS CUATRO ELEMENTOS PARA que faciliten la comunicación con los espíritus: HUESOS de muerto, tierra de muerto, HIERBAS SAGRADAS Y ÁRBOLES.
La comunicación con los espíritus se da con la práctica del espiritismo, por la vía de un médium. Dentro de la jerarquía de Palo, existen: Nsambi (deidad suprema o dios que gobierna a todos los seres); Nkitas (espíritus elementales de los árboles, ríos y Aire); Mfumbe (muertos o fantasmas de espíritus muertos); Eggun (que son espiritus ancestrales de gran poder )y Mpungos o fuerzas.
Ospina dice que Palo Mayombe no debe confundirse con la santería, y que no todos los que practican esta religión hacen magia negra. Un palero puede escoger trabajar con espíritus de luz que es la verdadera meta: y llevar luz y progreso espiritual al practicante.
No obstante, acota que hay algunos sacerdotes paleros que eligen trabajar con espíritus oscuros so fantasmas, para conseguir propósitos egoistas y perversos, que le permiten al practicante cultivar el poder, acabar con sus enemigos, lograr una reputación o la dominación de un hombre sobre los otros. Este sería el caso del presidente de Venezuela.

Como quiera que hay diversos puntos de vista al respecto, y cada quien tiene la libertad de creer o no, desde mi punto de vista, Hugo Chávez pareciera estar totalmente convencido que sus hechizos de magia negra funcionan y que los espiritus de los proceres le permitirán quedarse en el poder por siempre. Para mí no hay ningún tipo de efectividad en sus rituales. Sus brujerías sólo sirven para despilfarrar el dinero público y alimentar el imaginario popular... Mientras Chávez sigue entretenido con sus chamanes, todos los que amamos a Venezuela debemos seguir denunciando los abusos del poder y luchando para que la cordura y la democracia regresen a las instituciones venezolanas.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.