viernes, 4 de diciembre de 2015

Hebe Bonafini denunciada por atacar a Macri

La fiel defensora de los Kirchner y de los Castro llama a repudiar al Presidente electo argentino Mauricio Macri, por ello fue denunciada penalmente


Siga Leyendo...


"Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno", dijo la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo repitiéndo el llamado hecho por su gran aliado Nicolas Maduro

"cuando asuma el nuevo gobierno" de Mauricio Macri , a quien consideró un "enemigo", se realizará una marcha a Plaza de Mayo bajo la consigna "ni un paso atrás, resistir es combatir"."Nosotros dejamos las Marchas de la Resistencia cuando no estaba más el enemigo en la Casa de Gobierno, Néstor (Kirchner) era nuestro amigo, por eso las dejamos. Pero ahora que volvió el enemigo hacemos esta marcha para que el viernes 11 cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal", agregó.



La denuncia

La presidente de Madres de Plaza de Mayo siempre se caracterizó por sus declaraciones explosivas y sin filtro. Luego del triunfo de Mauricio Macri en el balotaje, Bonafini no dudó manifestar su fastidio porque el kirchnerismo va a dejar el poder y llamó en distintos medios a "resistir al nuevo gobierno". Pero en esta oportunidad, sus polémicos dichos le traerán consecuencias.
La denuncia penal fue elevada por el abogado Guillermo Jesús Fanego y recayó en el juzgado de Julián Ercolini, con la intervención del fiscal Carlos Stornelli. "Vengo a formular la presente denuncia penal a fin de que se investigue la conducta de la señora Hebe Pastor de Bonafini, quien habría formulado un llamamiento para resistir y combatir al gobierno que debe asumir el día 10 de diciembre de 2015, de lo que han dado cuenta diversos medios de comunicación masiva, tanto escritos cuanto radiales", expresó el denunciante.




Fiel a su estilo, Bonafini encabezó la última ronda de los jueves en la Plaza de Mayo con duras críticas a Macri, a quien calificó de enemigo peligroso. "Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo", argumentó la dirigente. "Vamos estar del jueves 10 a las 15.30 al viernes 11 a la tardecita, en donde daremos por terminada la marcha, que no será una Marcha de la Resistencia más, es una marcha que dice: Ni Un Paso Atrás Resistir es Combatir. Si tenemos que volver a hacer todo lo que hicimos en los gobiernos de Menem y De la Rúa, lo vamos a hacer", agregó.




Para Fanego, las manifestaciones públicas de Bonafini podrían considerarse delitos previstos en el Código Penal. "Bonafini formuló un llamamiento a la ciudadanía a fin de repudiar la asunción del Ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación, calificándolo como enemigo. No solamente, sus dichos han quedado en una opinión personal, sino que convocó a sus huestes a ocupar la Plaza de Mayo el día 10 de diciembre de 2015 bajo el lema Ni un paso atrás . 

Resistir es combatir, en una clara desobediencia al mandato de la voluntad del pueblo argentino que lo ha elegido para que ejerza la máxima magistratura de la República, sino que incita a resistir y combatir, terminología que alude al enfrentamiento y la violencia", justificó el letrado.

Asimismo, dijo que "las definiciones se encuentran aunadas en la lucha y la violencia y en la incitación a adoptar acciones que resultan repulsivas a la vida en sociedad y el respeto a las instituciones". En ese sentido, dijo que en el análisis de los dichos públicamente vertidos, su conducta se encontraría incursa en la norma de prohibición del artículo 212 del Código Penal, que dispone que: "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación"."Cuando afirma que volverán a ejecutar las mismas acciones que durante los gobiernos de Menem y de la Rúa, ¿a qué se refiere? ¿A los saqueos, a la violencia generalizada?

se preguntó Fanego. "Espero de la Justicia que actúe, que se ponga de pie de una vez y para siempre y que deje de mirar a los políticos y al qué dirán los periodistas para orientarse en el quehacer y respeten y hagan respetar la investidura con que la Nación Argentina, por medio de sus representantes, los invistió", añadió.

El denunciante ejemplificó con extractos de dos notas publicadas en dos diarios afines al actual gobierno nacional. Por eso, el abogado le pidió al juez que cite también a los periodistas que dialogaron con la dirigente para que brinden su testimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada