jueves, 31 de diciembre de 2015

MUD se declara en reveldía ante TSJ

MUD rechaza sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ante impugnación de diputados

Tras la decisión tomada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, al suspender la proclamación de los diputados electos por el estado Amazonas (lista, circuito y representación indígena), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado para hacer un llamado al pueblo venezolano a y a la comunidad internacional.





COMUNICADO
Ante la insólita decisión tomada por la Sala Electoral del TSJ, al suspender la proclamación de los diputados electos por todo el Estado Amazonas (lista, circuito y representación indígena), la Mesa de la Unidad Democrática hace un llamado al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional en los siguientes términos:


Un TSJ vacacional no puede mutilar la representación nacional elegida por el pueblo soberano. Una Sala Electoral con la mayoría de sus miembros titulares de viaje, incorporando a otros de reciente y aún más dudosa legitimidad en su designación, no está en capacidad de vulnerar, modificar o cercenar al Poder Legislativo escogido mediante el voto popular. La insólita decisión del TSJ que deja sin representación parlamentaria a todo el Estado Amazonas es una declaración de rebeldía de la burocracia derrotada frente a la legítima decisión del pueblo. Es esa burocracia derrotada la que se ha colocado al margen de la Ley, de la Constitución y del mismo sentido común. Aquí no estamos en presencia de un enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Poder Legislativo. Aquí lo que está en abierto conflicto es el Poder del Pueblo que con sus votos decidió que quiere cambio, y el declinante poder de una burocracia que antes no tenía pueblo y ahora tampoco tiene legitimidad.

La Mesa de la Unidad Democrática ratifica al pueblo venezolano que no permitiremos que su voluntad y su voto sea irrespetado. Todos los diputados de la Unidad Democrática han sido electos por el Soberano, mientras que alguno de los magistrados que perpetró esta agresión a la voluntad del pueblo se eligió a sí mismo. Esto da una idea de la inmensa crisis de ilegitimidad que atraviesa el régimen. Reiteramos que con la fuerza de la Constitución, con la fuerza de la Ley y la fuerza del pueblo, los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de Enero.

Con decisiones como estas, la burocracia derrotada genera inestabilidad y zozobra. Al tratar de bloquear la salida electoral a la crisis nacional, la burocracia derrotada promueve violencia. Por esto decimos a todos los venezolanos, con o sin uniforme, sean del partido que sean, y a toda la comunidad internacional, que con más firmeza que nunca perseveraremos en el camino del cambio pacífico y democrático. Como perdieron por los votos, la burocracia derrotada busca la crispación y la violencia. La Nueva Mayoría Nacional continuará su avance por encima de las provocaciones y de las trampas leguleyas hasta lograr nuestro objetivo: ¡Construir una Venezuela con alimentos, con medicinas, sin colas, con democracia, con seguridad, con justicia de verdad y sobre todo con paz! Por eso llamamos a toda Venezuela a enarbolar el 5E la Bandera Nacional y a acompañar a los diputados del pueblo a tomar posesión en una nueva Asamblea Nacional al servicio de todos y para todos.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,



La Secretaría Ejecutiva



Caracas, 30 de diciembre de 2015



Unidad solicita activar mecanismos democráticos internacionales ante Golpe de Estado Judicial


La Unidad califica la conducta del oficialismo como un Golpe de Estado Judicial que coloca al país entero al filo del desastre dada la profunda crisis económica que a su vez ha generado un extenso e intenso malestar social. Esto podría traer consecuencias graves para la región.

Torrealba se dirigió específicamente a Horacio Cartes, presidente Pro Tempore de Mercosur y presidente de la República de Paraguay; a Luis Almagro, secretario general de la OEA; a Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU; a Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores; y a Ernesto Samper, secretario general de Unasur.

A continuación el texto:
Faltando apenas horas para que termine el año 2015 me dirijo a Ud. con extrema urgencia, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática. Como es de su conocimiento, el pasado 6 de diciembre el pueblo venezolano vivió una memorable jornada. Pasando por encima de muchísimas dificultades, en medio de un proceso electoral plagado de ventajismo, violencia y otras irregularidades, teniendo a dirigentes opositores presos y a candidatos opositores inhabilitados, sin embargo los venezolanos supimos abrirnos paso entre los obstáculos y manifestar, en paz, nuestra decisión de cambio democrático.

Fueron casi ocho millones de venezolanos los que votaron por el cambio, con una amplia ventaja de dos millones de sufragios sobre la opción oficialista. Triunfo inobjetable porque se logró con las volubles reglas que el oficialismo impuso, regido por un “árbitro” claramente obsecuente con el oficialismo, en un proceso “acompañado” sólo por los observadores que el oficialismo permitió… A pesar de todo eso, se impuso la voluntad de cambio del pueblo venezolano, otorgando a la Mesa de la Unidad Democrática una mayoría calificada de dos tercios de los escaños en el nuevo parlamento, abriéndose así un camino PACÍFICO para la resolución de la crisis política, económica y social que hoy atraviesa nuestro país.

Ese camino pacífico hoy esta en peligro. Desafiando la voluntad del pueblo expresada en las urnas, y utilizando un poder judicial colonizado por el partido de gobierno, el oficialismo hoy pretende desconocer los resultados electorales que ellos mismos reiteradamente llamaron a respetar. Incumpliendo lapsos, violentando instancias, poniendo a decidir a magistrados que son al mismo tiempo juez y parte, el oficialismo pretende impugnar un grupo de diputados, alterando así la composición que El Soberano decidió que tuviera el nuevo Parlamento.

El país, la región y el mundo están ante un intento de GOLPE DE ESTADO JUDICIAL contra la decisión del pueblo venezolano expresada en las mesas de votación. Todo esto ocurre en el marco de una profunda crisis económica que a su vez ha generado un extenso e intenso malestar social, por lo que la irresponsable conducta del oficialismo coloca al país entero al filo del desastre, el cual tendría graves consecuencias para toda la región. Por todo ello recurrimos a Ud. para que desde su alta posición active los mecanismos que a su alcance estén para lograr que la democrática y pacífica voluntad de cambio del pueblo venezolano sea respetada.

El año que esta por empezar puede ser en Venezuela un tiempo de convivencia, de pacífica resolución de conflictos y de inicio de un proceso de recuperación económica y reinstitucionalización democrática. Que 2016 sea efectivamente en Venezuela un “Feliz Año” depende de que los demócratas venezolanos y los amigos de la democracia en la región y en el mundo no permitamos que el camino de la paz sea bloqueado, y exijamos que la voz del pueblo en las urnas electorales sea respetada.

Atentamente, quedo de Ud.,

JESÚS TORREALBA
Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática

Caracas, 30 de diciembre de 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario