viernes, 11 de diciembre de 2015

Fidel Castro aconseja guerra a Maduro?

En una carta aparentemente escrita por el dictador Fidel Castro ayer en Cuba, deja sutilmente ver que se ha planteado la posibilidad de una guerra entre los seguidores de su revolución y los opositores venezolanos



Siga leyendo ...


El viejo dictador aún parece lúcido y no le falta cerebro para retener su poder en Venezuela y para maquinar una guerra entre opositores y oficialistas venezolanos, en la que, según sus diabólicas palabras, intervendría China, Estados Unidos y Rusia, algo que se afirma al ver las etiquetas que coloca al final de la carta el portal cubadebate:



Aquí la carta:
(Editamos en azul aquí lo que en el original se encuentra en negrilla por tener algún significado)

Querido Nicolás:

Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas.


En la historia del mundo, el más alto nivel de gloria política que podía alcanzar un revolucionario correspondió al ilustre combatiente venezolano y Libertador de América, Simón Bolívar, cuyo nombre no pertenece ya solo a ese hermano país, sino a todos los pueblos de América Latina.
Otro oficial venezolano de pura estirpe, Hugo Chávez, lo comprendió, admiró y luchó por sus ideas hasta el último minuto de su vida. Desde niño, cuando asistía a la escuela primaria, en la patria donde los herederos pobres de Bolívar tenían también que trabajar para ayudar al sustento familiar, desarrolló el espíritu en que se forjó el Libertador de América.


Los millones de niños y jóvenes que hoy asisten a la mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo son los de Venezuela. Otro tanto puede decirse de su red de centros de asistencia médica y atención a la salud de un pueblo valiente, pero empobrecido a causa de siglos de saqueo por parte de la metrópoli española, y más tarde por las grandes transnacionales que extrajeron de sus entrañas, durante más de cien años, lo mejor del inmenso caudal de petróleo con que la naturaleza dotó a ese país.


La historia debe dejar también constancia de que los trabajadores existen y son los que hacen posible el disfrute de los alimentos más nutritivos, las medicinas, la educación, la seguridad, la vivienda y la solidaridad del mundo. Pueden también, si lo desean, preguntarle a la oligarquía: ¿saben todo eso?


Los revolucionarios cubanos —a pocas millas de Estados Unidos, que siempre soñó con apoderarse de Cuba para convertirla en un híbrido de casino con prostíbulo, como modo de vida para los hijos de José Martí— no renunciarán jamás a su plena independencia y al respeto total de su dignidad. Estoy seguro de que solo con la paz para todos los pueblos de la Tierra y el derecho a convertir en propiedad común los recursos naturales del planeta, así como las ciencias y tecnologías creadas por el ser humano para beneficio de todos sus habitantes, se podrá preservar la vida humana en la Tierra. Si la humanidad prosigue su camino por los senderos de la explotación y continúa el saqueo de sus recursos por las transnacionales y los bancos imperialistas, los representantes de los Estados que se reunieron en París, sacarán las conclusiones pertinentes.


La seguridad no existe hoy ya para nadie. Son nueve los Estados que cuentan con armas nucleares, uno de ellos, Estados Unidos, lanzó dos bombas que mataron a cientos de miles de personas en solo tres días, y causaron daños físicos y psíquicos a millones de personas indefensas.

La República Popular China y Rusia conocen mucho mejor que Estados Unidos los problemas del mundo, porque tuvieron que soportar las terribles guerras que les impuso el egoísmo ciego del fascismo. No albergo dudas que por su tradición histórica y su propia experiencia revolucionaria harán el máximo esfuerzo por evitar una guerra y contribuir al desarrollo pacífico de Venezuela, América Latina, Asia y África.


Fraternalmente,





Fidel Castro Ruz


Diciembre 10 de 2015


6 y 42 p.m.



8 comentarios:

  1. Fidel, un idealista minado por la teoría socialistoide, pretende antes de morir, y ante su fracaso en Venezuela, de exportar la tragedia que padece el pueblo cubano, pretende en su locura nonagenaria, que el títere de turno con su banda de narco DE ladrones, "inicie una guerra que permita seguir la obra del otro títere ahora difunto, Hugo Chávez, para sembrar de escuelas, hospitales, etc. etc., ...." Este locuaz idealista, NUNCA HA VIDIO LA REALIDAD, por casi 90 años su mente ha nadado en un charco idealista arruinante de pueblos.
    NADA PODRÁS HACER TU NI TUS SECUACES EN VENEZUELA, has chocado nuevamente con el bravisimo pueblo venezolano y con una parte de nuestras Fuerzas Armadas....nuevamente te hemos derrotado y ahora por siempre.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente no se dejen con esa retórica de escuelas y centro de salud esa es la gran infamia de fidel castro

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente no se dejen con esa retórica de escuelas y centro de salud esa es la gran infamia de fidel castro

    ResponderEliminar
  4. Fidel No se va a morir? al Parecer no lo quieren ni en el infierno. Está castigado en vida a revolcarse sobre su fracaso, su pobreza de espuritu encima de su inmundicia.A Fidel su Ego no lo deja descansar en paz. Desgraciado anciano infeliz

    ResponderEliminar
  5. quien y cuando matan a este viejo hipo de puta oh del diablo.

    ResponderEliminar
  6. a ese hp no lo quiere el diablo..asi q vamos a tener q calarnoslo...

    ResponderEliminar
  7. ENTIENDAN MIS QUERIDOS AMIGOS LECTORES QUE. A MADURO LO MANDARON A PONER LOS CASTRO EN EL PODER DESPUÉS DE QUE ASESINARON A CHAVEZ T NO A CABELLO PORQUE MADURO COMO ERA CASI ANALFABETA ERA MAS FÁCIL DE CUMPLIR LAS ORDENES DE LOS CASTRO, PERO LOS CAMBIOS DE POLÍTICA CON LOS ESTADOS UNIDOS HICIERON CAMBIAR DE IDEAS A LOS CASTRO Y MADURO JUNTO CON VENEZUELA Y LA CAÍDA DEL PETROLEO. YA NO LE INTERESAMOS Y NOS MANDA A MATARNOS ENTRE NOSOTROS ESE HIJO DE PUTA

    ResponderEliminar
  8. Un pueblo unido jamas sera vencido.
    Perpetuarse en el poder es malo para la salud de los pueblos.
    Venezolanos no permitamos lo que el diablo quiere oremos y oremos por vzla en nombre de Jesus

    ResponderEliminar