jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Porqué dejan abogados el caso narcosobrinos?

Abogados de los sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro dejan el caso
La firma Squire Patton Boggs informó que se retira del caso de los sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela. Mediante un documento publicado este miércoles la firma hizo pública la decisión.




En el documento señalan que esto se generó a raíz de la petición de su cliente, Efraín Campos Flores. “Creemos que esta decisión corresponde a los mejores intereses de nuestro cliente”, señalan.
Asimismo, aseguran que esto no va a retrasar la audiencia que está programada para mañana jueves.

Según se ha reportado en los medios Efraín Antonio Campo Flores, sería ahijado de Maduro. En el caso también estaría involucrado Francisco Flores de Freitas, sobrino del mandatario. Ambos fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EE UU.

Los dos acusados tuvieron su primera comparecencia el pasado 12 de noviembre, cuando el juez federal que lleva la causa, Paul A. Crotty, ordenó su ingreso en prisión sin fianza y fueron trasladados a un penal metropolitano. Los dos están acusados de conspirar desde octubre pasado para exportar cocaína a Estados Unidos desde Honduras, en una cantidad que, según figura en el acta de acusación, era de al menos cinco kilos de cocaína y otros productos.

Razones del retiro del caso


Al principio se nos informó que la causa del retiro del conocido y costosísimo bufete Squire Patton Boggs, que se encargaba de la defensa de Efraín Campos Flores, uno de los dos sobrinos de la “primera combatiente” Cilia Flores, obedecía a lo expresado por el bufete corporativo: “Creemos que esta decisión corresponde a los mejores intereses de nuestro cliente”, señalaron públicamente, en un escueto comunicado. 

No fue así, nuestra fuente bien informada sobre el caso en New York, concluye que lo que motivó el retiro del bufete Squire Patton Boggs, fue: 

1. La orden del fiscal Pheet Bharara, quien señala a los narcosobrinos de conspiración para introducir en territorio estadounidense un alijo de sustancia controlada, en este caso cocaína, para iniciar una investigación sobre el destino de los fondos financieros que costeaban los gastos de la defensa privada. 

2. Una medida precautelativa del prestigioso bufete ante la nueva correlación de fuerzas en el seno de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde la Unidad Nacional opositora conquistó 112 diputados, que representan un nuevo Poder Legislativo autónomo, con facultades suficientemente claras y definidas, para ordenar una investigación a fondo, que cuente con el apoyo del Congreso de los Estados Unidos.


Tomado de @infocifras




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada