martes, 29 de diciembre de 2015

Jeb Bush dice que Maduro silencia al pueblo

Jeb Bush: "El pueblo venezolano habló, pero Nicolás Maduro intenta silenciarlo"El precandidato republicano aseguró que "EEUU debe promover la democracia y el Estado de derecho" en el país caribeño. Y se refirió a un editorial en el que The Washington Post acusa al presidente de "romper el orden democrático"
Jeb Bush arremetió contra Nicolás MaduroCrédito: AFP








"Desde la aplastante victoria de la coalición opositora venezolana, los líderes de la sociedad civil y los gobiernos extranjeros urgieron al presidente Nicolás Maduro y a su partido a aceptar los resultados y a negociar con los ganadores sobre la forma de estabilizar la estrellada economía de Venezuela. Lamentablemente, fueron ignorados", asegura el editorial de The Washington Postal que se refirió el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien manifestó que "el pueblo venezolano ha hablado, pero Maduro se está moviendo para silenciarlos. Estados Unidos debe promover la democracia y estado de derecho en Venezuela".



El matutino denunció que "Maduro y la siguiente figura más poderosa del régimen, el presidente de la Asamblea Nacional saliente, Diosdado Cabello, se han embarcado en una campaña radical para revertir o anular los resultados de las elecciones", algo muy peligroso debido a que podría empujar al país petrolero a un "violento conflicto doméstico".

El diario se refiere a la iniciativa del régimen de activar el Parlamento Comunal, a la decisión de nombrar 13 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes del recambio legislativo, que tendrá lugar el 5 de enero, cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumirá el control de dos tercios de la Asamblea Nacional.


Infobae.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada