lunes, 6 de abril de 2015

Tiembla Correa por denuncio de Balda en Colombia

Fiscalía de Colombia pide apoyo a Ecuador en caso del exdiputado Fernando Balda
Se investiga el intento de secuestro que sufrió el político ecuatoriano el 13 de agosto de 2012.


Todo indica que finalmente será probado un secuestro ordenado desde Ecuador por el mismo Correa en complicidad con Santos, no fue un intento de secuestro, a Balda lo secuestraron policías activos ecuatorianos dentro del territorio colombiano, con la finalidad de trasladar a la fuerza al exdiputado al Ecuador para someterlo a prisión dentro de un proceso "diseñado y gestado" en su contra por el mismo gobierno de Correa

Balda, víctima de Santos y Correa


Juan Manuel Santos encubrió un secuestro

La Fiscalía pidió a las autoridades de Ecuador apoyo judicial para adelantar en su territorio varias diligencias en la investigación penal por la denuncia de secuestro contra el exdiputado Fernando Balda Flores, opositor al gobierno del presidente Rafael Correa.

Una fiscal de la dirección contra el crimen organizado envío, el pasado 5 de marzo, un oficio a la oficina de Asuntos Internacionales del ente acusador para que tramite un viaje a Ecuador para entrevistar al exdiputado.





Según el documento, se investiga el intento de secuestro que sufrió el exdiputado el 13 de agosto de 2012 en Bogotá. Ese día el exdiputado se movilizaba en un vehículo con dos personas cuando, dice el relato, fue subido a una camioneta Toyota por cuatro personas que luego se lo llevaron por la calle 144 en el norte de la ciudad.

La reacción de los taxistas que estaban en el lugar y del Gaula de la Policía finalmente llevó a que el secuestro se frustrara.

Según la denuncia del político ecuatoriano en esos hechos participaron varios agentes de inteligencia del gobierno de Ecuador que supuestamente pretendían asesinarlo y desaparecer su cuerpo.

La fiscal 83 que tiene el caso busca entrevistar al exdiputado sobre los hechos y conseguir información sobre la supuesta participación de extranjeros en ese hecho.

La decisión de la Fiscalía ha causado revuelo en Ecuador a donde fue deportado el exdiputado quien fue condenado por atentar contra la seguridad del Estado.




El exdiputado ha señalado que detrás del secuestro estaría el agente de inteligencia Raúl Chicaiza quien aparece en fotos de reuniones políticas en Bogotá.








La información sobre el apoyo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a Rafael Correa de Ecuador, circula por los medios desde siempre, tal y como consta en la publicación realizada por El Comercio, fechada 13 de junio de 2014:

 


 

Aquí puede leer la publicación completa de El comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.