miércoles, 15 de abril de 2015

Nicolas Maduro contra España

Maduro tacha a Rajoy de 'racista' y le acusa de estar 'detrás de todas las maniobras contra Venezuela'
*El Parlamento español solicitó este martes la liberación "inmediata" de líderes opositores
*En las próximas horas va a anunciar "una serie de medidas y de decisiones" al respecto
*"Que las Cortes vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela"


Nicolás Maduro, ha tachado a Mariano Rajoy de ser un "racista" y le ha acusado de estar "detrás de todas la maniobras contra Venezuela", después de que el Congreso español haya aprobado una proposición no de ley en la que reprueba a Maduro por la detención de líderes de la oposición y pide la puesta en libertad de los mismos.

Con su lenguaje imitador de Chávez, grosero, vulgar y despótico, Maduro deja a España como lo peor, haciendo uso de sus palabrerios acostumbrados cuando ya no tiene qué decir

"Que las Cortes (españolas) vayan a opinar de su madre, pero que no opinen de Venezuela", ha dicho este martes el presidente venezolano durante su programa 'En Contacto con Maduro', que se emite en la cadena pública del país sudamericano. "Si nos buscan nos encuentran y ya nos encontraron. Se acabaron Rajoy tus abusos. A Venezuela se le respeta, que lo sepa España entera", ha añadido.

Maduro ha cargado contra las "élites corruptas de España", a quienes ha acusado de "despreciar a los 'sudacas', a los africanos, a los asiáticos". "Nosotros somos Venezuela porque (...)Simón Bolivar fue capaz de expulsarlos uno a uno. Expulsar a lasCortes de España de aquí. Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta", ha apostillado.






El Congreso de los Diputados de España


El Congreso de los Diputados de España pidió hoy la liberación "inmediata" del líder opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos del país encarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro.



La Cámara baja aprobó la propuesta pactada previamente por el gubernamental Partido Popular (centro derecha) y el socialista PSOE (la mayor fuerza de la oposición), en la que se pide al gobierno español que lleve a cabo todas las iniciativas necesarias ante las autoridades de Venezuela y la comunidad internacional para la libertad de estos líderes opositores. Respaldaron la iniciativa el partido nacionalista vasco PNV, el catalán CiU y el centristas UPyD, mientras que Izquierda Plural, Amaiur (vasco), ERC (catalán) y BNG (gallego) la rechazaron.

La iniciativa emplaza al Ejecutivo español a actuar en ese sentido ante el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante la comunidad internacional y en el marco de la UE y de los organismos internacionales en los que España tiene representación.

En la misma línea de la resolución que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 12 de marzo, ésta insta al gobierno del jefe de Estado español, Mariano Rajoy, a que tome "todas las iniciativas pertinentes" para lograr "la liberación inmediata" de Ledezma; del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López; del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

También "de los demás opositores, estudiantes y manifestantes arbitrariamente encarcelados en Venezuela en el contexto de las protestas pacíficas iniciadas en enero de 2014".

En el texto, se lamenta que el gobierno de Maduro haya "ignorado" todas las reclamaciones de libertad para López, Ledezma y Ceballos, pese a los dictámenes de la ONU y a los llamamientos de otras organizaciones internacionales y civiles.

La vocera del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha referido al "calvario" de los encarcelados por la "dictadura" de Venezuela. A su turno, el vocero del PSOE para asuntos de Iberoamérica, Francisco González, defendió al alcalde de Caracas, que ha sido "elegido democráticamente y no es un criminal". Abogó por la liberación de los destacados miembros de la oposición detenidos en "una situación que no es propia de un Estado de derecho" y pidió una solución negociada entre el Gobierno y la oposición en el conflicto que vive Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.